miércoles, 4 de enero de 2017

Desatascador liquido para desagües

Una tarde, el desagüe del lavabo se atoró. Ni corto ni perezoso, me fuí a comprar un desatascador líquido y mano de santo oiga: en un rato ya el agua volvía a correr como antes.

Y la forma de utilizarlo es bien sencilla: echas un cuarto de litro de producto, lo dejas actuar un cuarto de hora y dejas correr cuatro litros de agua caliente.

Mucho más barato que llamar al fontanero.


---

Que debemos tener en casa: Es muy útil tener el típico “chupón” o desatascador de goma, a mi me ha sacado de más de un apuro, son baratos y se guardan bajo el fregadero. Si continuas teniendo problemas, te explicamos otros métodos para solucionarlos. Siempre será más ilustrativo que con el apoyo único del texto que estamos hoy compartiendo contigo. Métodos caseros para desatascar el fregadero Como dijimos al principio, la idea es encontrarle soluciones a los atascos del fregadero sin tener que llamar a nadie, ni tener que salir a un supermercado que puede estar cerrado.

Con el paso del tiempo y el uso, es frecuente que residuos y cal se vayan incrustando y acumulando en el interior de las mismas, causando poco a poco un atasco que impide la circulación del agua y por lo tanto la absorción de nuestros fregaderos. Pero un último detalle, si queréis comprar alguno, os aconsejo que sea el más delgado que encontreis porque el uso va a ser mucho más sencillo. ¿Sabes qué debes hacer para desatascar el desagüe de tu fregadero, lavabo o ducha? ¿Estás harto de las tuberías lentas? Pues en este artículo repasamos los principales motivos que pueden llevar a atascos en las tuberías y te damos algunos consejos fáciles para evitar más de un imprevisto en tu hogar.

Una vez vaciada con agua a presión debe procederse a la limpieza de las paredes interiores. Pero en caso de que se atasque tu fregadero, te vamos a dar una buena solución en esta nueva entrada. Echa en un vaso bicarbonato o sales de fruta. Debes tener mucho cuidado al manejarla. Las empresas a su disposición en Algeciras llevan a cabo reconocimiento de redes mediante cámaras de TV, radiofrecuencia y aparatos correladores. Lo apoyas en el desagüe y accionando el mango de arriba abajo, varias veces y rápidamente, metes presión en el conducto a la vez que succiona los restos de suciedad. Cuándo usarlo: En cualquier caso que tengamos agua detenida y no conozcamos el origen del atasco. De ellas hablamos justo a continuación.

Cómo desatascar el fregadero Si eres de los que casi siempre recurres a vídeos ilustrativos para aprender a hacer las cosas básicas de la casa, de la electrónica o de cualquier otro ámbito, el anterior te será de gran ayuda cuando te encuentres con el problema de tener un fregadero atascado. Unclogging_Kitchen_Sink2 -Desarmar el sifón- Atascos persistentes Si has realizado ya alguno de los métodos anteriores y el atasco persiste. En otro vaso echa algo de vinagre, hasta la mitad. Por sus sumideros se cuelan gran cantidad de restos, y a veces aceites que hacen de pegamento, provocando el engrosamiento de la parte interna de las tuberías.

COMO DESATASCAR TUBERIAS DEL BAÑO Y DE LA COCINA DESATASCAR TUBERÍAS DE BAÑO Y COCINA Hola a todos, hoy os voy a traer un consejo de como poder desatascar vuestros desagües de casa y que conviene saber para que finalmente sea eso un desatasco y no sea una avería. El funcionamiento creo que todos los sabréis, abrimos un poco el grifo y lo usaremos cuando haya un poco de agua en el lavabo o fregadero. Hay un súper que vende paquetes de bicarbonato por kilos, pero las opciones que te traigo son de fuente mucho más sostenible en todos los sentidos, así que toma nota: Puedes comprar bicarbonato de sodio a granel en una cadena de tiendas, a la que le he dedicado un post en este blog, donde, además, encontrarás productos de limpieza e higiene biodegradables a granel.

Cuando aproximas la ventosa a la boca del desagüe en el que hay agua detenida y tapas el rebosadero (con un trapo, por ejemplo) se produce un vacío; al tirar del mango del desatascador, éste succiona los depósitos de suciedad que salen, junto con el agua detenida, al lavabo, fregadero o ducha. Le vendrá bien la menos 1 vez cada 10 días. Ya sabéis que el vinagre sirve para muchas cosas: hoy vamos a usarlo para desatrancar tuberías, pero además se usa para abrillantar suelos, quitar el óxido, eliminar la cal de las tuberías, para limpiar los cristales -se diluye- y para unas cuantas cosas más. Con cuidado, no te vayas a dejar el alambre dentro :). Se trata más bien de una precaución medioambiental. Con uno o varios de estos métodos combinados, seguro que tus problemas en las tuberías se resuelven.

Pero primero el desahogo. Los pelos tienden a enredarse en la base de los tapones, por lo que conviene repetir esta operación de manera periódica. También muy eficaz es el tradicional desatascador, una de las herramientas más fiables para desatascar tuberías, que consigue desalojar todo lo que no se haya internado demasiado en la cañería principal. Introducir el cable desatacador primero por un lado y luego por el otro. Además calienta una olla con agua y sal. Recuerda que podrás recurrir a este tipo de ayuda de fontaneros profesionales Como desatascar un fregadero con productos que tienes en casa. Sobretodo con los desagües del fregadero y la bañera. Lo de la cocacola tengo mis dudas, al final tiene mucho azúcar y cuando se seca se queda sólida y esto engrosa las tuberías, a lo mejor puede valer en invierno pero en verano…. Lo más importante es tener mucho cuidado de que no se nos cuele ningún tipo de alimento por la válvula del desagüe y evitar así el emboce de este, aparte de la comida también puede provocarse por el detergente que se utiliza porque se va incrustando a las paredes de la tubería.

Bien estos son los consejos si suelen tener problemas con los desagües: - De vez en cuando poner a hervir agua y echarla bien caliente al fregadero más o menos una vez al mes, con esto hacemos que el jabón que se haya pegado en el tubo se vaya despegando - Poner un filtro encima de la válvula de desagüe que podemos encontrar en cualquier ferretería, almacén de fontanería, o en un centro comercial. - Utilizar jabones menos grasos. Si con estos consejos no podéis evitar los atascos y aun así llega un día y vemos que el fregadero o desagüe de lavadora, lavavajillas se emboza (normalmente suelen estar juntos) podemos comprar líquidos para desatascar, ojo con estos líquidos porque los que llevan en su composición sosa caustica si no quitan el atasco lo que hacen es formar una piedra más dura que posiblemente no podamos quitar sino es con ayuda de un profesional y herramienta especializada, también estos líquidos suelen hacer reacción cuando entran en contacto con el agua y producen un retroceso provocando quemaduras.

Pero también hay una solución casera que resulta ecológica y bastante efectiva: echar media taza de bicarbonato sódico por cada desagüe, seguido de ½ taza de vinagre templado. Suele funcionar si el embozo no es muy grave. Puedes eliminar el mal olor que sale de las tuberías. Solo tienes que volver a enroscar. Existen muchos productos que utilizas en casa que pueden ser la solución a este problema. En el mercado pueden encontrarse decenas de productos para solucionar los atascos, aunque también hay otras alternativas, métodos más sencillos y económicos para lograr que el agua vuelva a correr de nuevo. Sin embargo, sí que está en tus manos controlar esta dramática situación para que se repita lo menos posible. Seguidamente, debemos generar un vacío suficiente para drenar bien la suciedad. Recuerda que si se trata de un lavabo o un fregadero deberemos tapar el rebosadero con una cinta adhesiva.

También sería recomendable cubrir la ventosa con agua para mejor ejecución de los movimientos. Desatascador De Manivela (Tomecanic) Este es uno de los recursos más útiles de los que disponemos en nuestros centros y con el que logramos solventar la mayoría de los problemas domésticos. Se trata de un cable totalmente flexible de 3,5 metros con una manivela en un extremo y un cepillo en forma de espiral en el otro. Su uso es muy sencillo: Sacáremos la cazoleta o rejilla del elemento a desatascar o bien desmontaremos el sifón para actuar desde allí si sospechamos que el problema viene desde la tubería. desatascador de manivela2 Después introduciremos el cable hacia dentro de la tubería, a más profundidad alcancemos más nos costara avanzar, nos podemos ayudar moviendo la manivela hasta llegar al atasco. Una vez lleguemos al obstáculo se tratara de tirar de él o tratar de deshacerlo puesto que probablemente estará débil tras haber aplicado el bicarbonato, esto lo conseguiremos volviendo a girar la manivela.

Disponemos de esta manivela en stock y con posibilidad de pedir diferentes medidas. Desatascador De Aire Comprimido pistola aire para desatascarEsta es una herramienta profesional y para uso doméstico, es eficiente para desatascar cualquier tipo de tubería o sifón. Con un paño sella bien la parte de arriba del fregadero, el llamado “respiradero” por donde traga el agua en caso de llenado excesivo para evitar desbordamientos. También emplean el agua a presión para deshacerse de las obstrucciones más complicadas, incluso provocadas por restos sólidos adheridos. Además se proporciona asesoramiento para evitar atascos y otras incidencias en las redes de agua. Las causas más comunes por las que se emboza un fregadero son, los restos de comida y pequeños objetos que se han ido acumulando en las tuberías. Otar opción a la que suelen recurrir la mayoría de las personas es a usar un chupón para lo cual solo necesitas llenar un poco el fregadero de agua y bombear arriba y abajo hasta que veas que el desagüe vuelve a funcionar.

Los (a menudo elevados) honorarios de estos profesionales pueden servir de acicate para intentarlo todo antes de recurrir a sus servicios… Aunque parezca imposible que los desagües vuelvan a correr como si fueran nuevos, te damos varios trucos para actuar en escala, y también para prevenir nuevos atrancos en las tuberías. Cómo prevenir atrancos La clave para evitar atrancar las tuberías es evitar arrojar desperdicios de todo tipo por ellas. Generalmente, el atasco se produce por restos de comida y otros productos que acaban colándose en nuestra tubería. Como nota a pie de página, recomendaríamos taparse la nariz en este paso. Posteriormente tapar el respiradero con un trapo y así evitar escapes de agua. Eso sí, debes seguirlos al pie de la letra, porque a veces eres tú mismo el que con descuidos ocasionas ese atasco que podría haberse evitado. ¡Ay, si lo hubiera sabido antes de comprar! Por cierto, cuando hagas obras en tu casa, no te creas el cuento de que una bomba trituradora te va a permitir poner el lavabo dónde te dé la real gana porque es una pesadilla.

Coloque un cubo debajo para recoger el agua que salga. Necesitaremos tener preparado un cubo para recoger el agua que pudiera caer, situándolo justo debajo. Cuando termines abre el grifo para comprobar que corre el agua sin problemas. Si no consigues desatascar tu fregadero y necesitas la ayuda de unos especialistas puedes hablar con nosotros. Ahora el agua corre sin problemas por el sumidero. Es una cuerda de metal larga y flexible con forma de espiral. Comprobaréis como los malos olores desaparecen, y ya no se produce ese efecto de “tuberías lentas” que tanto nos molesta en fregaderos y duchas. Es sorprendente la acción combinada de muchos de los productos seguros que tenemos por la casa. Te damos diferentes trucos para solucionar este problema. Para desatascar la tubería basta con quitar el sumidero y limpiarlo, lo que se consigue desatornillándolo y aflojándolo, haciendo palanca con la punta de un destornillador común.

Verás que empieza a hacer un montón de burbujas, es lo normal, así nos ayudará a remover todo lo que haya pegado en las paredes del desagüe, déjalo actuar al menos 15 minutos. Vierte en un recipiente 3 litros de agua fría y añade 3 tazas de sosa cáustica. Agua hirviendo y cola El refresco de cola es muy utilizado en el hogar, y no solo para tomarlo, ya que entre otras cosas es muy recomendado para quitar el óxido de cualquier objeto. Debemos introducirla en la cañería e ir girando hasta que nos encontremos con resistencia. De arriba hacia abajo las veces que sean necesarias hasta que puedas desatascar tu fregadero. De esta sencilla manera podrás destapar las cañerías en casa. ¿Se os ha atascado el fregadero? Eso nos pasa a todos. Al mismo tiempo pon una olla al fuego llena de agua y con un puñado de sal. Vierte en el fregadero el bicarbonato o las sales y, a continuación, echa el vinagre. Desenrosca con la mano la tapa interior y saca a un cubo la suciedad que haya.

Para lograr este paso debemos identificar el lugar donde está atornillada esta tapa, generalmente es por debajo del lavadero. Cuando logremos abrir el lavadero se podrá extraer toda la suciedad que está impidiendo que el agua circule de manera correcta. Abre los grifos de lavabo y ducha. Cuando termines de lavar, deja caer un poco más de agua para retirar los restos que puedan quedar en la tubería. Ahora sabes como desatascar un fregadero con trucos muy fáciles de hacer y con productos que tienes en casa. Esto permite que se ajuste herméticamente, produciendo una succión más fuerte. Empujar hacia abajo el desatascador, con fuerza, varias veces. Entonces se echa agua hirviendo con sal, lo que arrastrará la obstrucción. Si a la primera, este método casero no da resultado, habrá que insistir. Para el problema que nos ocupa, verteremos una botella de dos litros en la tubería a desatascar, y dejamos que actúe durante toda la noche.

Para usarla no os voy a engañar y es más sencillo si se realiza entre dos personas, una le dará vueltas a la manivela a un lado del alambre y la otra meterá el otro extremo por el desagüe, pensad que este alambre es flexible y podrá entrar hasta el bote sifónico del baño o hasta las tuberías generales si se trata de la cocina, terraza o jardín..., también nos valdrá para desatascar nuestro WC. Si es un atasco más importante, podremos arreglarlo también, dependerá de lo mañoso que seas, pero te dejo unas recomendaciones. Por medio de sales y vinagre: Prepara medio vaso con la levadura química -a mi me ha ido fenomenal-, el bicarbonato o las sales de fruta. Se echa en el fregadero una taza de sal y otra de bicarbonato. En realidad, cuando nos referimos a los consejos básicos, es muy probable que la práctica por haber pasado antes por la situación ayude bastante a arreglar el problema con el fregadero. Por eso, además de evitar estos hábitos es aconsejable tener a mano algunos aliados como un desatascador de goma -económico y fácil de manejar-, tapones de agujeros que impiden que entre comida al desagüe o los imprescindibles vinagre y bicarbonato sódico.

Después de esto abre el grifo y comprueba que funciona correctamente. Los usuarios deben hacerse con los siguientes elementos: Bicarbonato, sal de frutas o levadura química. Vinagre. Agua caliente hirviendo con sal. Se pone el agua a hervir (unos 3 o 4 litros), y se prepara medio vaso de bicarbonato (solo el polvo, sin agua) y otro medio vaso de vinagre común. Para ello hay que asegurarse que el grifo está cerrado y poner un cubo debajo para que caigan todos esos restos que se han acumulado durante tanto tiempo. Si dejas actuar a este último durante toda la noche se comerá todo lo que quede en la tubería. Con la limpieza del sifón: Muchas veces en esa acodadura se van acumulando restos de comida y lo mejor es limpiarlos. Yo con la vieja cocina no tenía ningún problema en montar y desmontar, esta es más complicada porque tengo muy mal acceso al sifón con los cubos extraibles de cocina que tienen una base fija. Si aún así no lo consigues, entonces me temo que tendrás que llamar al fontanero y abrir la cartera Desatascador casero de tuberías.

Desatascador casero de tuberías ecológico Por lo general, la mayorías de los productos de limpieza y cuidado personal, tienen un elevado grado de toxicidad, lo que genera un alto riesgo para nuestra salud, especialmente aquellos que son empleados para desatascos. Uno de los ejemplos más comunes de éstos productos, es la soda cáustica, la cual se emplea desde hace mucho tiempo, para limpiar y desatascar todo tipo de tuberías, incluso las empresas dedicadas a la industria de la alimentación la utiliza a menudo en sus maquinas; no es raro detectar rastros de sosa caustica en prácticamente cualquier producto derivado de la leche, entre muchos otros. Por este motivo, en este nuevo post de desatascos dificiles, quiero presentarte un nuevo elemento natural y ecológico que sustituye los productos de desatrancos más toxicos y protege de una manera sana y limpia nuestro medio ambiente y nuestra salud, logrando destapar con gran efectividad todo tipos de cañerías, desagües y sumideros.

Contenido Desatascador casero – La receta Aquí te dejamos la receta para que tu mismo prepares éste efectivo desatascador casero de tuberías: Necesitarás lo siguiente: Bicarbonato de Sodio (2 tazas) Agua hirviendo (4 tazas) Vinagre (1 Taza) Éstos son los únicos elementos que necesitarás para elaborar el desatascador casero y natural. Pon dos litros de agua a hervir. Para utilizarlo, solo tendremos que poner el tapón, tapar el rebosadero de agua y llenar a la mitad el lavabo o fregadero con agua caliente. Eso provocará a la larga muchos problemas. He leído en varios sitios dónde dicen que hacer en caso de atasco, pero creo que algunos métodos que utilizan nos pueden traer más problemas que beneficios, me explico; los desatascadores líquidos: Desaconsejo que utiliceis este tipo de desatascador, me diréis, pero si funcionan, si es verdad que funcionan, más o menos, pero un abuso de ellos puede dañar mucho nuestras tuberías de desagüe y generar una avería bastante importante.

Aquí os propongo un truco casero para desatascar las tuberías con bicarbonato. Las tuberías se pueden atascar o atrancar por diversas causas: por acumulación de residuos, roturas de tubería, etc. bicarbonato Hay varias formas de desatascar las tuberías de forma casera pero hoy prefiero compartir con vosotros la que me pareció más fácil y sencilla para muchos, eso si, si el atranque no es muy grande. Se puede usar en el fregadero o el lavabo, y también en la bañera o ducha, para intentar que el vacío provocado en su movimiento contribuya a mover de su sitio el objeto o la inmundicia que causa el problema. Toma nota. Tirar restos de comida o verter aceite por el fregadero o la simple acumulación de pelos y jabón en el lavabo son pequeños gestos que causan la mayor parte de los atascos en tus tuberías. Para utilizarlo, deben seguirse las siguientes instrucciones: Verter un poco de agua en la zona obstruida, porque ayuda a desalojar los residuos que causan la obstrucción y al quitar el tapón permite saber si se ha conseguido desatascar.

Aplicar una capa gruesa de vaselina en el borde del desatascador. Pon dos tazas de cristales de carbonato sódico encima del sumidero y echa lentamente agua hirviendo. Las raíces penetran las juntas o cualquier rotura de las tuberías causando obstrucciones. El caso de la arena y las piedras se da sobre todo en calles que tienen una superficie de tierra o lastre y que debido a una rotura estos materiales penetran a la red de alcantarillado. Mientras hierve el agua. Pasado los 15 minutos más o menos, entonces ya podemos echar el agua hirviendo por el fregadero. Introduciéndola en el inodoro, y haciendo presión con movimientos de arriba abajo, es posible eliminar el atranco. Imagen Desatascar  sin llamar al fontan Eliminar restos en el sifón del lavabo o fregadero Cuando el sifón es de una pieza, sólo hay que extraerlo. Para utilizarlo hay que llenar un poco el fregadero con agua. Vamos, que primero le quité el dominio absoluto y luego, el de las tuberías de casa. Como es un producto cáustico, debes ponerte guantes de goma.

Al abrir a tope el grifo, la fuerte presión que entra en la tubería arrastrará el atasco. Desatascar un inodoro Para desatascar el WC, lo mejor es introducir la propia escobilla de limpieza con una toalla bien embozada alrededor (cuidando de sujetarla de modo que no se suelte). Posteriormente pon a hervir 3 litros de agua y échalos en la cañería. Los codos y sifones de desagüe de nuestros artefactos de baños y cocinas se atascan, hay varios productos líquidos previstos para estos inconvenientes y cuando estos no funcionan habrá que recurrir a las varillas metálicas. Consejos para desatascar las tuberías: Métodos caseros: Primero hay que sacar el agua estancada del fregadero o inodoro. En mi caso NO me ha funcionado, el atasco ni se ha inmutado. En el cuarto de baño, desenrosca la tapa embellecedora del bote sifónico con el destornillador. Una vez que esta pieza esté suelta, se deben quitar los residuos que se hayan acumulado y limpiar después la boca del desagüe.

Usa el desatascador de ventosa como hemos dicho antes, bombeando durante varios minutos. Mezclar bien con una cuchara de madera vieja. Por regla general, el problema se resuelve en pocos minutos Antes de llamar a un fontanero tenemos remedios caseros baratos y eficaces para solucionar el tema de las cañerías atascadas antes de que sea una pesadilla llena de gastos, tiempo perdido y malos olores. Se puede probar con algún desatascador como el salfumón, sosa caustica o amoniacos., pero siempre con mucho cuidado y teniendo en cuenta que son agresivos con las tuberías. Si el problema persiste puede utilizar el desatascador para water, con un cable o alambre que permite sortear las curvas y codos propios de los sifones. Otros remedios caseros comunes son: La levadura química el bicarbónato de sodio con vinagre, coca-cola, los posos de café; todos pueden funcionar y el último recurso es desarmar el sifón para extraer al causante del atásco. Prepara medio vaso con la levadura química o el bicarbonato.

¿Problemas de obstrucción de tuberías? Deja que el agua fluya con estos consejos Es muy probable que si nos estás leyendo es porque tengas un atasco en alguna tubería, sino es así aprovecharemos para recordarte que un buen mantenimiento de éstas será la mejor manera de prevenir obstrucciones futuras, al final del artículo algunos consejos. En nuestros centros recibimos muchas consultas referidas a este tema, tanto del ámbito doméstico como industrial. Más ecológico, imposible. De vez en cuando recuerda limpiarlas con una olla caliente de agua con sal. Coloque un cubo debajo para recoger el agua que salga. Normalmente son como un muelle enrollado. Introduce el cable por el desagüe todo lo que puedas y haz movimientos de arriba a abajo para romper cualquier bola que se haya formado. Echa un cubo de agua muy caliente. Si ninguno de estos tres métodos te funciona, tendrías que abrir las tuberías que están debajo del fregadero. Resultado: CERO. Pon el chupón rodeando el orificio del desagüe.

Previamente hay que tener todas las posibles salidas de aire taponadas y ha sido un poco imposible, ya que estaba esa tubería abierta, más el otro seno del fregadero que el tapón salía disparado, más la rejilla de evacuación de agua cuando se llena demasiado… nos faltan manos… además se levantaba la ventosa y se salía el aire por allí mismo… Resultado: CERO. Después de esto procedimos a la solución.. VINAGRE HIRVIENDO: Pusimos a hervir primero un litro de vinagre y luego otro que vaciamos consecutivamente por el desagüe. Las obstrucciones se dan principalmente debido al vertido de grasas, vidrios, arena, raíces, piedras y plástico. En zonas cercanas a los restaurantes y mercados las grasas son el principal problema. Si no tienes tiempo de limpiar la cocina y ocuparte de las labores domésticas Desatascar el fregadero de la cocina es imprescindible para poder fregar los platos y tenerlo libre de bacterias. Aquí comienza una reacción efervescente por lo que deberás esperar aproximadamente 10 minutos para que obtengas un mejor resultado.

Mientras hervimos agua para el último paso, dejamos actuar el vinagre unos 15 minutos. Terminaremos este paso con una olla de agua hirviendo para que acabe con toda la suciedad que ha ablandado el vinagre y por tanto volver a tener un fregadero reluciente. – El último remedio casero para los atascos de tuberías es el uso de un alambre metálico que termine con la punta en forma de U, para que al introducirlo por el sumidero sea capaz de remover la zona atascada y volver a dejar fluir el agua. Puedes retirar el sifón entero si te atreves a ir más allá. Lo primero es verter el bicarbonato (o sales o levadura química) por el sumidero, para lo que podemos ayudarnos de una cuchara y así no dejar nada en la superficie. Lo siguiente será el vinagre caliente, lo que provocará muchas burbujas pero no nos asustemos, eso es buena señal. Pero para los restos de comida, pelos y demás sobras orgánicas, nos será suficiente con el uso de cualquiera de esos dos productos.

Usar el típico y fiel desatascador nunca es desdeñable, ya que con la succión que generamos al usarlo podemos desatascar fácilmente atascos poco complejos de manera bastante rápida y sencilla. Si resulta un atasco de tuberías demasiado complejo, acuda a profesionales Si aún con todo, el agua sigue sin circular convenientemente, lo más aconsejable será llamar cuanto antes a un desatasca tuberías profesional y contarle el caso para que pueda garantizarnos una pronta solución. Es aconsejable que si tiene problemas con sus tuberías o detecta manchas de humedad de manera recurrente, acuda a un servicio profesional para realizar un mantenimiento de las mismas y asegurarse de que su problema no es más grave de lo que cabría esperar, pudiéndole acarrear mayores costos. El recipiente sirve para evitar que se derrame el agua. ¡Llame! ¿Qué problemas de atasco pueden surgir en los alcantarillados? En el alcantarillado pueden producirse atascos importantes. Si se tira la grasa al fregadero, puede acumulase a los lados de la tubería y luego las partículas de la comida se pegan a él, lo que acarreará obstrucciones futuras.

Cuando se tiren restos de comida, pasarlos previamente por un triturador de desechos. Es por ello que es muy importante conocer como se realiza el mantenimiento de las tuberías y para evitar problemas. Si no lo tienes, y todavía no has sufrido un atasco en tu fregadero, lo mejor es que aproveches a comprarlo cuanto antes. Ten paciencia y espera algunos minutos para que la mezcla que has creado haga su función. Estos productos son abrasivos y pueden provocar daños en las tuberías, malos olores en el hogar e incluso reacciones alérgicas. Y si nada de esto funciona, sólo tienes que llamar. Ojalá hubiera grabado la exclamación que soltó el hombre de la casa al tirar agua después de aplicar mi súper desatascador natural y ecológico. A continuación vierte el agua lentamente por la tubería en dos o tres fases, permitiendo así que el agua fluya poco a poco y consiga hacer el efecto deseado. El bicarbonato, vinagre y sal son algunos de los productos que harán el trabajo.

Cuando el vinagre haya llegado a hervir, lo echamos en la tubería y lo dejamos actuar una media hora más o menos. Nos va a ayudar a despegar todo lo que haya en el tubo, va a ablandar la grasa que pueda haber pegada y así conseguiremos que nuestro fregadero vuelva a funcionar con fluidez. Solamente tienes que encargar tu tarea con nosotros y en el día y hora que nos indiques tendrás a tu fontanero en casa. Lo malo es que los niños, al igual que algunos adultos, no distinguen el fregadero del cubo de la basura. Después llenaremos con medio palmo de agua la pila, y empezaremos a bombear aprovechando la acción de succión que se generará mediante el efecto vacío. Después solo tendremos que ayudar retirando todo el material sólido que podamos con las manos y depositándolo en su destino adecuado: el cubo de la basura orgánica. Hasta aquí, la cosa no tiene mucho secreto… por eso os voy a enseñar un truco extra para dejar como nuevas vuestras tuberías y evitar los atascos y malos olores provocados por restos de comida, pelos, etc.

Necesitaréis un buen puñado de sales de frutas y un poco de vinagre. Introdúcela en el desagüe para extraer toda la suciedad posible. No solamente ahorrarás tiempo y evitarás situaciones desagradables sino que encontrarás la solución más segura ante desatascos urgentes. Tu fregadero debería tener siempre un tapón con agujeros para que la comida no se pueda colar. Si tiras aceite de tus latas por el fregadero, se formará una película en el tubo donde se podrán ir pegando todos aquellos trocillos de alimentos que pasen a través de tu desagüe, produciendo malos olores y taponamiento, pero además se puede formar un tapón muy duro si se une al jabón. Pero si Murphy te ha pillado en domingo, a no ser que tengas un supermercado que abra ese día cerca de casa, habrá que recurrir a otras fórmulas para desatascar el fregadero. Debes tener precaución con su manejo.

Quizá el problema no es tan grave como parece. Algunos problemas derivados de atascos en sus tuberías pueden solucionarse de manera rápida y sencilla por cuenta propia sin poner en riesgo el medio ambiente ni tener que recurrir a ayuda profesional. desatasca tuberías Soluciones desatasca tuberías Uno de los problemas más comunes con nuestras tuberías son los atascos. Retirarlo e introducir en las curvas del mismo un alambre con gancho desdoblado o un cepillo para botellas, a fin de eliminar todos los residuos. Si no está provisto de un tapón de limpieza, desarmarlo aflojando los dos conectores que lo mantienen en su lugar. Sostener el sifón colector sobre el cubo e introducir el gancho o el cepillo. Mientras hierve el agua. Vierte el vinagre y deja actuar 15 minutos ¿Han pasado ya los 15 minutos más o menos?, entonces ya podemos echar el agua hirviendo por el fregadero. Descubre cómo destapar cañerías con un truco casero que mezcla agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio. Receta de destapa cañerías casero de vinagre y bicarbonato Materiales Preparación Otros trucos de limpíeza y mantenimiento del hogar.

¿Qué tan hábil eres para el mantenimiento del hogar? Usos del vinagre Uno de los problemas más comunes en una casa son las cañerías tapadas, ya sea por dejar que pasen elementos poco apropiados a los caños (basura, apósitos, restos de comida, etc.), o bien porque con el tiempo se van obstruyendo por los residuos que se van acumulando durante su uso normal. Si bien en la mayoría de los casos es recomendable llamar a un profesional para solucionar este problema, debes saber que, siempre que no se un caso grave, puedes destapar las cañerías tú mismo. Para realizar este trabajo sí o sí necesitas de un producto destapa cañerías que te ayude a "aflojar" o desintegrar los materiales que están provocando la obstrucción. Deja de sufrir con este problema y resuelve con los trucos de Wayook como desatascar un fregadero. Desatascador Como desatascar un fregadero: desatascador El primer truco para poder hacer que tu fregadero funcione como siempre es con un desatascador. Al final, ¡el agua corre con normalidad en todas las piezas del lavabo!

Dónde comprar bicarbonato a granel o por kilos en España Es difícil conseguir el bicarbonato en grandes cantidades. Dejar reposar al menos 4 horas. * No usar la sosa cáustica en el desatasco de tuberías ya que la sosa caustica es la que se usa para hacer jabones, en contacto con la grasa que pueda haber en el desagüe formará una pasta que aún atascará más la tubería. -Con vinagre, sal y bicarbonato Un consejo usado desde hace muchos , cuando no existían otro tipo de productos para desatascar. Así, primero se vierte un vaso con sales de fruta, bicarnobato o sal para continuar con un vaso de vinagre, que tendrá que hacer efecto durante quince minutos antes de echar el agua hirviendo. En las situaciones extremas se recomienda recurrir al desatascador. Trucos adicionales Puedes disolver las grasas con cristales de carbonato sódico. Después de sudar un poco, he decidido explicar paso a paso el proceso (con accidentes y todo), por si te ves en la misma encrucijada algún día Desatascar con vinagre y bicarbonato de sodio.

El proceso de desatascar las tuberías paso a paso Paso a paso (problemas incluidos) Cómo desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre Primero vierte poco a poco media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Intenta retirarlos antes de lavarlos. No tires los residuos de aceites por el fregadero ya que estos crean una película por toda la tubería que hará que se pegue todo lo que pase por el sumidero, además de generar mal olor en tu cocina. el problema sigue sin resolverse. Los sifones de los desagües, traen una rosca. Vuelve a echar medio litro y repite la operación, bombeando con el desatascador unos minutos. Pero, a veces, lo que parece una tontería, a falta de un desatasco adecuado, termina provocando una auténtica catástrofe. La sosa cáustica es peligrosa porque puede ocasionar quemaduras en la piel. Si corre fluidamente el agua, solo se trataba de un pequeño problema de limpieza. Tira del chupón arriba y abajo, bombeando para hacer presión y que la causa de la obstrucción se mueva.

Por eso, utilizar este remedio casero barato de vez en cuando te ayudará a prevenir. Existe otro remedio casero muy similar y efectivo que puedes ver aquí: remedio casero para desatascar tuberías. Son muchos los trucos del hogar o trucos de fontanería que hemos explicado en el blog, pero últimamente hemos recibido varios mensajes preguntando por trucos para desatascar tuberías. Gracias a esta técnica debemos ser capaces de vaciar el conducto de todos los cabellos y suciedad existentes. Una vez abierto hay que limpiar las cañerías con un cepillo o un alambre. También existen productos químicos para desatascar las tuberías del hogar. Así que los restos de una estupenda paella de la terreta se convirtieron en un lodazal amarillento digno de la peor pesadilla para un amo o ama de casa. Entonces me di cuenta de que muchas personas no han utilizado nunca un desatascador. Primero echamos por el fregadero el bicarbonato, asegurándote de que entra todo. Si no lo consigues, repite el proceso hasta que sea necesario.

Limpiar la tubería ¿Los trabajos de fontanería son vuestro fuerte? Tomad nota: En primer lugar, hay que colocar un recipiente vacío debajo de la tubería en forma de U (debajo del fregadero). Si no es así, puede contarse con empresas de desatascos que se ocupan de localizar y solventar el problema, por complejo que sea. Coloca la mitad del vinagre y verás que la mezcla comienza a hacer su trabajo. Añade el resto del elemento ácido y deja actuar durante unos 15 minutos, aproximadamente. Vuelca el agua hirviendo de inmediato y de una sola vez. Es muy probable que la tubería haya quedado completamente destapada y sin la necesidad de usar químico alguno. Prevenir atascos A veces quedan pequeños restos que pasado el tiempo son los que originaran el atascos en el fregadero, mejor limpiar los platos y fuentes de restos en el cubo de basura o en un plato que luego vaciarás en el cubo de basura. Hasta que un día quise buscar una forma más natural y sostenible (así como por no dejar) y gracias a Google descubrí que muchos recomendaban usar un desatascador casero y natural: simplemente una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y agua hirviendo.

Debes repetir la acción varias veces y recoger la suciedad que va saliendo. Cuándo usarlo: Sería el primer intento antes de acudir a otros métodos, y después de haber limpiado el bote sifónico y los sifones. Podrían ser síntomas de una avería de mayor importancia. Seguramente cuando hablamos de averías frecuentes en el hogar, que un fregadero se atasque es todo un clásico. Aunque no haya ningún atasco, podrás impedir que se acumulen otros residuos en las tuberías comunes y que pudieran afectarte en el futuro. Cerramos el grifo del agua y quitamos la rosca –arandela de drenaje- para dejar vacío el sifón. Echar cristales de sosa por el desagüe Vierte medio litro de agua y usa el desatascador de ventosa varias veces. Coloca la ventosa sobre el desagüe y haz presión sobre ella, luego tira del mango de madera se busca absorber, mover y traer hacia nosotros el tapón que obstruye las tuberías.

Si nada de esto funciona nos queda una última opción, introducir por el desagüe un alambre con la punta doblada en U con la que intentaremos retirar el tapón. Retira la rejilla del fregadero, es posible que necesites un destornillador para retirar la rejilla, utiliza el que mejor se adapte a la cabeza del tornillo para no dañarlo. Introduce el alambre despacio para poder identificar el objeto o la acumulación de restos de comida que pueda estar obstruyendo el paso. Cada uno agarraba pinchos de brocheta, palillos y demás objetos puntiagudos para escarbar y tratar de introducirlos por los agujeros del fregadero, mientras otros sacaban botes de peligrosos desatascadores químicos altamente contaminantes y corrosivos para las conducciones del agua. Tenía dos opciones: levantar el bastón de Moisés y separar las aguas, o pedir sitio para desempolvar uno de los cachivaches más añejos y prácticos que habitan las cocinas del mundo. Poner a hervir dos litros de agua. Abre el grifo y comprueba.

Echa el agua hirviendo y luego abre el grifo y comprueba Por medio de desatascador de goma o ventosa: También podemos usar el “chupón”. Si todos estos intentos no funcionaron, en el caso del fregaderos o lavamanos deberá proceder a sacar la tapa del sifón en la parte baja del artefacto. Una de los primeros recursos es intentar disolver los restos que se han acumulado en el desagüe y para ello (además de los productos habituales) se puede utilizar vinagre y sales. Las cañerías de la cocina o el baño se atascan cuando tienen una cierta edad o por la acumulación de residuos orgánicos u otras sustancias. Una solución para limpiar las tuberías en casa es utilizar una mezcla de vinagre y levadura química o bicarbonato. Podemos usar un cepillo de dientes viejo para retirar la suciedad pegada en las paredes de la cañería. Lo primero es verter el polvo de bicarbonato por el sumidero lo más seco posible. Es el primer paso para liberar las tuberías. Si aún así las tuberías siguen sin tragar bien, el atasco debe estar en algún punto del conducto y deberás recurrir a alguno de las soluciones que te explicamos.

Te explicamos en qué consiste cada uno, para que decidas cuál es el más adecuado para tu caso. Desatascador de ventosa Es el de toda la vida, consistente en una ventosa acoplada a un mango. Cómo funciona: Por succión. Primero debe introducirse la levadura química o el bicarbonato y luego el vinagre. Si no hemos conseguido desatascar la tubería, debemos de usar un desatascador manual para ayudar a eliminar la suciedad atascada. Doblar un alambre de metal en forma de J o gancho. Muy simple, pero verdaderamente eficaz. También es importante tapar con un paño húmedo el orificio de seguridad para exceso de agua en el desagüe atascado, ya sea lavabo, fregadero o bañera, para no perder potencia al usar el desatascador. Esto es debido a que está compuesto por unos componentes de carácter agresivo para cualquier material, aparte de esto para su uso se tienen que dejar un tiempo en el desagüe y esto produce que en este proceso este tipo de liquido desprenda unos gases que sean nocivos, por estos motivos creo que, se pueden usar pero no abusar, hay métodos más aconsejabes. ?

Desatornillar la válvula de desagüe: Por favor esto es una súplica, no intentéis esta forma para desatascar vuestros desagües porque lo más probable es que consigamos que luego no quede bien ajustado y por lo tanto perdidas de agua. De este modo, saldrá agua junto con restos de suciedad que se hayan ido acumulando con el paso del tiempo. Consigue un alambre lo suficientemente largo para meter por la tubería. Para esto sólo se deben aflojar las tuercas de plástico, luego se debe retirar y realizar el mismo procedimiento de limpieza. Por último, es necesario con ayuda de una herramienta limpiar en las cercanías de la cañería, ya que habitualmente se acumula bastante suciedad que termina por obstaculizar el escurrimiento del agua. También puede interesarte como limpiar un fregadero. Como desatascar un fregadero con productos que tienes en casa te resultará algo muy fácil de hacer. Un remedio sencillo y efectivo para prevenir que la acumulación de restos.

Las maneras más sencillas para desatascar las tuberías son: – Con un desatascador, esencial para actuar de manera rápida y fácil. Luego hacer correr mucha agua fría para empujar las partículas por las tuberías. Es muy habitual encontrarse con este tipo de situaciones desagradables, aunque en muchas de las ocasiones siguiendo las pautas adecuadas y con una inversión mínima en materiales podremos salir airosos de ellas. Lo primero será distinguir las dos clases de obstrucción más habituales que nos encontraremos, esta será determinante a la hora de elegir un tratamiento u otro. Obstrucción en el desagüe Prácticamente todos los elementos de agua del baño y cocina suelen constar de desagüe, esta es la pieza que recoge el agua y la canaliza hacia la tuberías. En este tipo de atascos la incidencia normalmente se produce en la parte del sifón, este es el responsable de evitar los malos olores y de no dejar pasar ninguna materia solida a las cañerías.

Esas que aunque no son específicas, consiguen desatascar el fregadero sin demasiados inconvenientes. Para desatascar el fregadero, existen en el mercado toda una serie de productos específicos. Para usarlo, llena un poco el fregadero, ese agua nos hará de sellado y el desatascador funcionará a las mil maravillas. Como puedes ver son sencillos de conseguir y muy económicos. Ahora pasemos al modo de uso de los mismos para crear tu desatascador casero de caños. desatascador casero de tuberías desatascador casero de tuberías ¿Como Limpiar las tuberías con este desatascador casero? Lo primero que tenemos que hacer es retirar toda el agua que tengamos dentro de la bañera o el lavabo. Luego procedemos a verter la primer taza de bicarbonato dentro del desagüe. Después vertimos por el desagüe dos tazas de agua hirviendo. Ayudará a deshacer alimentos que hayan quedado pegados. Si el atasco continúa, tendrás que usar el desatascador de goma. Recomendamos que en caso de usarlos se sigan las instrucciones de cada producto al pié de la letra y, muy importante, se termine la limpieza con agua hirviendo.

Así que ayer conseguí un rato libre e hice mi súper tratamiento desatascador natural a los tres aparatos a la vez pensando que, como todo estaba conectado, sería más efectivo. Si el flujo de agua es lento seguramente el interior del tubo de drenaje está sucio o atascado. Usa guantes y no respires sus vapores. Cuándo usarlos: Deberían ser el último recurso, ya que se trata de productos químicos muy fuertes, aunque excepto en el caso de tuberías muy antiguas y débiles, no tiene por qué dañar los conductos. Vuelve a echar el resto del agua que faltaba y de nuevo bombea con el desatascador unos minutos. No dudes en probarlo. Materiales Media taza de bicarbonato de sodio Una taza de vinagre blanco Cuatro litros de agua a punto de hervor Preparación Coloca el bicarbonato de sodio dentro de la tubería en cuestión que se quiera destapar (no sirve para el WC). Cuando el atasco está en las cañerías Entonces deberás recurrir a alguno de estos métodos.

Pero es todavía más fácil evitar que el fregadero de tu casa sufra atascos. Por suerte, es relativamente fácil solucionar la mayoría de ellos con estos trucos y consejos… Desatascar tuberías domésticas sin llamar al fontanero es posible. Además, mantendrás tus tuberías en mejor estado y te durarán mucho más tiempo. Como ves, no es difícil desatascar un fregadero gracias a toda la información que te hemos proporcionado en esta guía. Si esto es lo que te ocurre en tu caso, desmontar la tubería es la solución rápida. Abre el grifo de agua fría y observa cómo se va por el desagüe sin interrupciones. Sal Como desatascar un fregadero: Bicarbonato y sal Te damos más opciones de como desatascar un fregadero con otros productos que tienes en casa como la sal y el bicarbonato. Si todos estos intentos no funcionaron, en el caso del fregaderos o lavamanos deberas proceder a sacar la tapa del sifón en la parte baja del artefacto. Coloque un cubo debajo para recoger el agua que salga.

Te aconsejamos hacer un mantenimiento periódico para limpiarlas antes de llegar al punto de que la acumulación de suciedad atasque el sistema. Cómo destapar cañerías o tuberías atascadas (truco casero) Aprende a desatascar tuberías tú mismo ¿Tu casa tiene las tuberías atascadas? No hace falta que recurras a sosa cáustica u otros productos corrosivos.

Desatascar Fregadero: Te doy la solución más Fácil Estándar Aqui te vamos a decir como desatascar un fregadero, si quieres hacerlo rápido y que funcione lo puedes ver aquí, te esperamos en nuestro blog, en primer lugar decir que si a usted se le a atascado el fregadero no se preocupe, esto es algo que sucede muchas veces, no se agobie, tiene fácil solución, nosotros le vamos a enseñar como Desatascar Fregadero de forma rápida y sencilla, como ya muchos sabeis una técnica fácil y sencilla es con un chupón, esto va muy bien ya que es la forma mas rápida de solucionar el problema, aunque no siempre tiene que funcionar, y si funciona no el reparacion definitiva, la única forma de hacer este trabajo y Desatascar Fregadero de forma definitiva, es la siguiente Consejos para Desatascar Fregadero facilmente tenemos la manera de desatascar tu fregadero.

El Fregadero ya desatascado quieres desatascar el fregadero de tu casa? Colocar debajo de nuestro fregadero un cubo para no caiga el agua y se moje todo el suelo o los productos que podamos tener en el mueblo de abajo de nuestro fregadero, a continuación vaciar el fregadero con un cazo hasta que no quede casi agua, después desmontar las tuberías que se encuentran justo debajo, con un chorro a presión o con un limpiador profundo limpiar las tuberías por completo y una vez que estén limpias volver a enroscarlo todo, esta es la única forma de Desatascar Fregadero de forma eficaz, si usted no se ve capaz para hacerlo, ya que hay que tener un poco de maña, nosotros se lo resolvemos por mucho menos de lo que se imagina, es tan sencillo como llamarnos, nosotros en cuestión de minutos llegamos a su casa y en otros diez o quince tema resuelto queda desatorado el fregadero, y definitivamente ya podrá disfrutar de su fregadero de nuevo, así de rápido y de sencillo, y no solo eso, cabe decir que este tipo de servicio es muy económico, por muy poco se puede quitar de encima un buen marrón, ademas nosotros lo hacemos de forma muy rápida y sencilla y sin manchar ni nada, estamos seguros de que usted se alegrara mucho si nos llama, no se arrepentirá, se lo garantizamos, otra opción es hacerlo usted, pero si puede llamenos mejor, será algo muy facil y económico, y no tendrá que verse en esa faena, como ya sabe nosotros somos grandes profesionales en el sector de la fontaneria.

Realizamos nuestro trabajo a la perfección ya que tenemos a los mejores fontaneros de Málaga, ademas a un muy buen precio ya que desde hace meses decidimos bajar nuestras tarifas y con ello hemos conseguido ayudarnos todo un poco mutuamente, como saben trabajamos las 24 horas del día y la noche, ofrecemolos fontaneros desatascamos el frefaderos servicio continuado para que usted pueda llamarnos cuando mejor le venga e incluso solicitar un servicio de urgencia, por todo esto y mucho mas cientos de clientes cuentan con nuestros servicios ya que confían en nosotros plenamente, no lo dude mas si tiene cualquier problema como Desatascar Fregadero y mucho mas todo lo que se imagina nosotros lo hacemos, en algunos foros hablan sobre el tema y pueden sacar conclusiones viendo los comentarios. Os vamos a dejar a continuacion con opiniones de clientes que quieren dar su testimonio y contar su experiencia con nosotros, muchas gracias a todos ellos pos sus palabras, para nosotros eso es lo primero, tener clientes completamente satisfechos y contentos con nuestro trabajo y con el precio, si quieren información al respecto Wikipedia os cuenta lo que era y es un fregadero. Desatascar Fregadero a su disposición.

Queria contar mi experiencia con esta empresa tan formal y en la que trabajan grandes profesionales, yo llevo muchos años contando con ellos , desde hace años, la primera vez que llame, desde entonces cuando tengo en casa o en mi negocio un problema de fontaneria sea Desatascar Fregadero o cualquier otra cosa los llamo y me lo arreglan rapidísimo, os voy a contar uno de los servicios que solicite, resulta que mi fregadero de la cocina se atascó y ellos en seguida me lo desatrancaron, llegaron en 15 minutos a mi casa y en menos de otros quince estaba solucionado y por muy pocoDesatascar Fregadero las 24 horas dinero, ya podía volver a fregar tranquila, de echo al principio de que se me atorara pensé, lo hago yo, pero después pensé, me compensa por muy poco dinero que me lo hagan, yo hubiera tardado muchísimo mientras que ellos en menos de media hora lo tenia solucionado, desde aquí gracias a todos ellos por ser tan grandes profesionales! aconsejo a todo el mundo que si tiene un problema de fontaneria en su casa los llame, seguro que quedaran tan contentos como yo.

Aportando luz al asunto de los Fregaderos y sus respectivos atascos los mas económicos Desatascar Fregadero Hasta aqui el post de hoy, muchas gracias a todos nuestros clientes y nuestros lectores, otro día mas información! y mas opiniones de clientes! y recuerden si nos llama no se arrepentirá, en Fontaneros Málaga lo hacemos todo bien y como saben hacemos todo tipos de servicios, desde un desatranco de una pila hasta toda una instalación, llamenos si quiere información acerca de nuestros servicios o presupuestos, ademas a todos nuestros clientes que durante esta semana soliciten un servicio le daremos un vale descuento para su próximo servicio! aproveche la oportunidad! ha! y si quiere ver más sobre atascos puede ver nuestro articulo de inodoro atascado, Los atascos en las tuberías son problemas frecuentes en todas las casas, ya que muchas veces nos olvidamos de que las cañerías están únicamente para tragar agua y no como cubo de basura, donde podemos echar todo lo que nos parezca. En el mercado existen un sinfín de productos desatascadores en líquido y en polvo, pero suelen ser bastante abrasivos, por lo que es recomendable probar antes a desatascarlas con remedios caseros mucho menos agresivos pero de alta eficacia.

Lo primero que debemos realizar si se trata de un atasco en el fregadero o lavamanos es abrir el sifón (se encuentra debajo, justo en el "codo" que hace la tubería) poniendo antes un cubo debajo, y sacar todos los restos que tenga y puedan estar obstruyendo el paso. Si la acción anterior no diese resultado, o si se trata de un atasco en otras zonas de la casa, como por ejemplo en la tubería de la bañera, podemos probar alguno de los siguientes remedios: Cómo destascar una tubería Vinagre y bicarbonato Vertemos tres cucharadas de bicarbonato directamente a la tubería y seguidamente un par de cucharadas de vinagre. Con un paño sella bien la parte de arriba del fregadero, el llamado “respiradero” por donde traga el agua en caso de llenado excesivo para evitar desbordamientos. Déjalo actuando durante 15 minutos aproximadamente. Lo más importante por supuesto es evitar echar comida por el fregadero, ya que ésta puede ir acumulándose en el tubo y acabar formando un tapón que tarde o temprano impedirá el paso del agua correctamente.

Si quieres puedes ayudarte de una cucharadita e ir removiendo para ayudar Cuando haya colado, vierte encima el vinagre. Así que opté por el segundo y aproveché el caso para grabar después con mis compañeros este vídeo consejo: Para que el desatascador funcione, es necesario tapar bien el rebosadero de agua (esas rendijas para evacuar el exceso de agua en la pila y que no se salga de la misma). Para usarlo, llena un poco el fregadero, ese agua nos hará de sellado y el chupón funcionará a las mil maravillas. No hay más que introducir en la tubería media taza de levadura, seguida de media de vinagre; después, hay que tapar el desagüe y dejar que la mezcla se asiente durante unos minutos. Sea del sistema que sea debe llevar un tapón que se desenrosque y libere el agua detenida con la suciedad. En cualquier bricolaje o ferretería compra un muelle para desatascos. No os preocupéis. La combinación con medio vaso de vinagre producirá una reacción que habrá dejarse durante unos 20 minutos.

La cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros: tamaño, calor, lluvia, etc. Los alguicidas ayudan a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. Por otro lado, si titas el aceite de las latas de conservas también puede formarse una película a la que irán adheriéndose todas las partículas de comida que vayan pasando por la cañería, lo cual puede producir malos olores y acabar por taponar el conducto. Intente el desagote para verificar que la tubería esta limpia. Déjalo actuar un par de minutos y, después, deja correr unos segundos el agua caliente para retirar los restos de su acción. Verás que los malos olores desaparecen y se acelera la evacuación del agua en fregaderos y duchas. Mi marido insinuó que utilizáramos la máquina de agua a presión pero yo se lo negué porque no teníamos un terminal que cupiera por una tubería, yo le insinué que destapáramos la arqueta pero el me dijo que para qué, que no tenía nada que ver y bla-bla-bla, así que ya llamamos a un fontanero.

El fontanero nos toreó dos días hasta que apareció (qué suerte tienen estos que pueden hacer estas cosas) y llegó armado con una máquina de agua a presión (aquí tenía razón mi marido) con una boquilla pequeña que cabía por la tubería (aquí tenía razón yo), la introdujo y entre él y mi marido se tiraron cerca de una hora intentándolo hasta que decidió el fontanero que vendría bien abrir la arqueta (lo que yo decía) así que me puse y se la despejé (sólo yo sabía dónde estaba exactamente la arqueta… la tenía cubiera con césped así que he decidido dejarla visible) y mientras uno vigilaba si salía agua o no, probaron esto y lo otro y al final, por fin, empezó a salir agua, prueba de que el atasco se había superado. Entre los restos de lo que salía del atasco había como tierra, algo blanco… yo creo que parte de la culpa la tienen los detergentes de la lavadora estos que deben tener mucho resíduo y al final lo atascan todo… (o que cuando pinté estos días atrás con temple, una vez me dió por aclarar las brochas en el fregadero… en fin…

Así que se fué el fontanero y para celebrarlo me puse a fregar. Retira el tapón. Vamos a retirar el tapón del fregadero Lo mejor es que lo hagas cuando haya pasado una rato de la última vez que hayas fregado, para que no se pegue la levadura -o lo que uses- a las paredes y cuele bien por el sumidero. ¿Para qué? Pues bien, si estamos ante los primeros síntomas de un atasco, aplicar una solución de bicarbonato, vinagre y agua caliente (en este orden) puede hacer que las tuberías funcionen con mayor rapidez. Tan solo deberemos fijarnos en la disposición del mismo o de sus piezas si este tuviera varias para luego poder volver a montarlo de la misma forma. El sifón es el lugar donde se acumula el agua para evitar que los malos olores penetren en el interior de la vivienda. En el caso del bidet tuve que esperar más de una hora, hasta que acabó de bajar y en el caso del lavamanos tuve una gran “explosión” y, de inmediato, el resultado de la imagen.

Si te pasa, como me sucedió con el bidet -que el agua aún no baja con facilidad-, repite todo el proceso. Yo tuve que repetir tres veces en el caso del bidet y ninguna en el lavamanos. No olvidéis esto último. Un fregadero atascado puede echar por tierra tu mejor momento de descanso. Al desmontarlo tengamos la prevención de poner debajo del mismo un cubo o recipiente que pueda recoger el agua que pueda caer de la tubería al abrir el sifón o limpiar el posible atasco. El sifón suele ser el primer punto de se pueden originar atascos, y es por ello que resulta muy práctico comprobar su estado primeramente y limpiarlo para asegurarnos de que nuestro fregadero desagüe correctamente sin obstáculos en sus tuberías. Si te distraes, se atasca una tubería y el agua sale por donde menos te lo esperas. Después, sólo tienes que abrir el grifo de agua fría para comprobar que tu fregadero está en óptimas condiciones.

Los baños y la cocina hay veces que sufren olores desagradables que proceden de las tuberías y es que no nos damos cuenta, pero con el paso del tiempo estas se atascan y aparte de los olores no dejan pasar el agua y podemos sufrir pequeñas inundaciones. Especialmente ocurre en el fregadero de la cocina ya que muchas veces dejamos caer restos de alimentos o simplemente echamos el aceite sobrante sin saber que forma una película en las tuberías que a la larga forma atascos. Antes de proponeros los trucos os quiero ofrecer una serie de consejos o avisos para evitar que estos atascos sucedan, aunque a veces por mucho que nos empeñemos, no dependen de nosotros y sí del estado de las tuberías. – Como ya hemos dicho, el verter aceite en el fregadero ocasiona atrancos a la larga, así que lo mejor es guardar lo que sobra tras cocinar en botes y llevarlos al punto limpio de nuestra ciudad. – Es muy recomendable tener un tapón colador en el agujero del desagüe y así evitar que pasen otros elementos. – 1 día de cada 10 es bueno que limpiemos las tuberías con una olla caliente de agua con sal. Con un vaso pequeño de cada producto es suficiente.

Y cuando esto ocurre y tenemos que llamar a un fontanero para desatascar la tubería, es muy posible que nos desmayemos al ver a cuanto asciende la factura. Una vez que topes con el residuo extrae el cable tirando de él. El método agresivo para destaponar tuberías Un método agresivo, pero eficaz, para solucionar una tubería taponada es utilizar sosa y agua hirviendo o un producto desatascador a base de sosa. Cuando la red presenta una pérdida de capacidad normalmente es debido a la formación de capas de sedimentos dentro de las tuberías. Al lavabo le cuesta drenar el agua porque la tubería se encuentra literalmente obstruida, notas que el agua se acumula en la ducha y de repente percibes odiosos olores. Puede intentar con cristales de sosa y agua hirviendo (por cada 2 litros de agua coloque una taza de sosa) o las recetas caseras de las abuelas combinando bicarbonato de soda o vinagre con agua hirviendo.

Métodos comerciales: Se puede probar con algún desatacador como el salfumán, amoníacos o la solución más tradicional "la sopapa". Después, abrir bien el grifo del agua caliente para que la presión limpie la tubería. Consiste en que le acoplas una de las ventosas que le acompañan, lo pones en el desagüe con la pila llena de agua, bombeas con la palanquita para meter presión, le das al gatillo y dispara una bocanada de aire comprimido. Tira del chupón arriba y abajo, bombeando para hacer presión y que la causa de la obstrucción se mueva. Media hora después se vierte por el desagüe una olla de agua hirviendo, que acabará de limpiar la cañería. Usar el típico desatascador es otra opción. Sé precavido y coloca un barreño debajo para recoger el agua. Por eso, es útil conocer algunas nociones básicas de fontanería y, además, recurrir a fontaneros profesionales. Pasos para desatascar tu fregadero: Eliminar toda el agua posible del fregadero. Cuando terminemos, debemos de enjuagar la cañería con forma de U y colocar de nuevo las piezas en su sitio.

La serpiente de drenaje desatascar las tuberias con la serpiente de drenaje Se trata de una pieza que se puede comprar en la ferretería y funciona de maravilla. En otros casos, será mejor desenroscar toda la curva del sifón para acceder mejor a cualquier resto. No obstante, si con estos sencillos consejos no consigues desatascar las tuberías de tu casa o necesitas aplicar sustancias o tratamientos químicos más complejos, no lo pienses, ponte en manos de profesionales. Uno de los tratamientos más usados para mantener la piscina en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectarán y conservarán el agua en óptimas condiciones de limpieza. Es necesario asegurarse de que los nivelesde pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados para evitar la proliferación de algas o que haya daños en las instalaciones. El cloro mantendrá la piscina con el agua limpia y transparente y también libre de microorganismos. Otro truco casero es eliminar siempre los posos de café por el fregadero, ya que son ácidos y disuelven los restos que comiencen a acumularse.

El otro día nos encontramos con un atasco en el fregadero, de repente decidió no tragar más agua y toda se salía por una tubería que teníamos abierta por si enchufábamos ahí algún lavavajillas o algo… La verdad es que es la primera vez que nos damos cuenta de que ese tubo estaba abierto… después de 8 años en la casa. clonk… clonk…. Evita lavar platos, ollas o sartenes con muchos restos de comida. Encargobike, hice la prueba hace algunas semanas en el lavaplatos. Una buena solución puede ser preparar en un vaso bicarbonato o sal de frutas y en otro vinagre. Realizado este procedimiento, se debe volver a colocar todas las piezas que se han sacado y limpiado. Después de introducir el muelle, haz de nuevo el método primero, el de los cristales de sosa. ¿Qué y cuándo? Cada día retira los restos de alimentos del sumidero y aclara bien. Cada semana echa con un recipiente una buena cantidad de agua hirviendo por el sumidero y evitarás la acumulación de suciedad en el desagüe.

Es aconsejable aplicar vaselina en el borde para mejorar la succión. Empujar con fuerza para que pasen por las curvas y así desalojar los residuos. Lavar el colector con agua caliente y jabonosa. Colocarlo nuevamente en su lugar comprobando que ajuste correctamente, de lo contrario usar un producto para sellar las juntas. CÓMO PREVENIR FUTURAS OBSTRUCCIONES Verter la grasa en latas y tirarlas a la basura. Ahora vamos a verter en primer lugar la levadura química (o el bicarbonato o las sales). Si no entra todo, utiliza una espátula para forzarlo a entrar por el desagüe. Echa un vaso de vinagre directamente al agujero del fregadero. En este artículo te voy a enseñar tres formas para desatascar el fregadero. Desatascar el fregadero de la cocina con un desatascador Desatascar el fregadero de la cocina Si tienes un fregadero doble, tapa el agujero del desagüe que no está obstruido para que no coja aire al hacer la presión en el obstruido. Calienta agua y llena el fregadero atascado hasta la mitad, sin tapar el agujero.

Coloca el desatascador en el desagüe, presiona, y haz movimientos hacia arriba y hacia abajo, rápido y con fuerza. Para ver si se ha podido desatascar el fregadero, levanta el desatascador y mira si chupa el agua. Desatascar el fregadero de la cocina con vinagre y bicarbonato desatascar-el-fregadero-de-la-cocina-02 Echa por el fregadero atascado un vaso de bicarbonato. Después de bombear durante un par de minutos, detener la acción para ver si el agua del fregadero se va por el desagüe. En el fregadero lo más limpio posible (me refiero al exterior, claro) echaremos tres cucharadas de estos antiácidos efervescentes, y justo después, medio vaso de vinagre. Para usarlo para desatascar el fregadero hay que preparar primero un vaso con bicarbonato o sal de frutas. Es por ello que para desatascar la tubería antes de que sea demasiado tarde no esta de más que cada 10 días la limpies con una olla de agua caliente a la que hayamos añadido varias cucharadas de sal.

Desatascar tubería Cómo desatascar una tubería tú mismo Pero si el problema ya lo tienes y tu fregadero no absorbe bien todo el agua, podemos indicarte algunos remedios caseros para que puedas solucionarlo sin necesidad de acudir a un fontanero para desatascar la tubería. Es por ello que si no queremos pasar más por esta situación es mucho mejor prevenir que curar. ¡Es el momento de solucionar la obstrucción! Comenzamos a retirar los pelos atascados en el lavabo y la suciedad acumulada en la parte superior del desagüe. Esperamos un rato para comprobar si la pócima ha funcionado y tenemos el problema resuelto. A continuación, se vierte una olla de agua hirviendo por la tubería. Muchas obstrucciones se producen alrededor del sumidero o el tapón del lavabo y la bañera. Calcula que haya de tres a cinco centímetros de agua en el fregadero y tapona el sumidero con el desatascador. El lavavajillas ejerce como lubricante y facilita la eliminación de la obstrucción. En droguerías y grandes almacenes compra cristales de sosa. Una vez resuelto el bloqueo, aclara el fregadero y desinféctalo con un chorrito de lejía.

Eso sí, toma las precauciones para que el agua que ésta contiene no acabe por derramarse por toda la cocina, y manipula con cuidado todos los enganches. Dejando de lado el agua hirviendo, es lo que uso también para lavarme el cabello sin champú desde el 2013 (método no poo). Volviendo al desatascador casero y mágico, sigue atento al paso a paso, porque no es cosa de tirar bicarbonato y vinagre de cualquier manera sin más. bicarbonato de sodio y vinagre blanco, desatascador natural El desatascador mágico: bicarbonato de sodio y vinagre blanco La prueba del desatascador casero Ante la incredulidad.

Si lo que tenemos entre manos es un problema similar, aquí explicamos algunos trucos y métodos que podéis utilizar para resolverlo sin demasiadas complicaciones y sin necesidad de una formación o experiencia previa. Desatascar un fregadero Lo primero que podemos hacer al encontrarnos que nuestro fregadero no absorbe el agua y es abrir y mirar el sifón para comprobar que no haya una acumulación de residuos, que suele ser una de las causas más comunes de atascos en este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario