domingo, 27 de noviembre de 2016

Cinta americana

Yo soy de esas personas que lo arregla todo, absolutamente todo, con cinta americana. Reconozco que a veces no queda muy bonito, pero salgo del paso de cualquier imprevisto con ella.

Las hay de distinto ancho, de distinta longitud y de un montón de colores, por más que yo casi siempre elija la de color negro.



Ésta en concreto, me ha costado tres euros. Las había mucho más baratas, pero yo siempre compro la que más metros lineales trae.

A la larga, se sale mucho más barato.


---

Pero para un carnaval… ¡te puede servir! Cabestrillo usos interesantes de duct tape 12 Al igual que comentamos en el primer punto de esta entrada, si sufrimos algún tipo de golpe doloroso en el brazo y lo necesitamos llevar colgado, a falta de otra solución, bueno es el uso de cinta americana. Reparar el calzado Calzado reparado con cinta Yo recomiendo que en este caso, lo mejor es tirarlo y comprarse otro, pero en un momento puntual, siempre podemos hacer un pequeño apaño. Limpiar los pelos de nuestras mascotas Limpiar pelos de las mascotas con cinta americana Las mascotas son muy monas pero dejan pelos por todos los sitios, unos pelos que a la hora de quitarlos puede hacer que suframos de lo lindo. Al igual que la cinta médica de tela, la cinta americana posee una buena adherencia con la piel, por lo que es posible usarla como soporte para una venda de emergencia. La hemos visto sobre madera, sobre metal, sobre plástico, y en especial sobre sí misma. Si hemos pinchado y no tenemos rueda de repuesto, unas cuantas tiras sobre la zona por donde se escapa el aire nos puede permitir llegar hasta el taller más cercano.

Diseña tu propia ropa Diseñar traje con cinta americana Esto está pensado para los más manitas, porque no tiene que ser nada sencillo poder crearte un traje a partir de rollos de cinta americana. Su color original no era el gris plateado al que estamos acostumbrado hoy en día, sino era de color verde camuflaje. La cinta americana ascendió de rango quitándose el uniforme verde camuflaje por uno gris cuando pasado los conflictos bélicos se descubre un uso increíble; era idónea para reparar los sistemas de conducción de aire acondicionado, como los ductos. La cinta tenía una función muy especifica: Proteger a las municiones de la humedad. Se presenta en varios formatos dependiendo del uso que se le vaya a dar, ya que hay específicas para exterior, mas gruesas, con adhesivo de caucho natural o sintético. Al séptimo remojar con agua tibia y exfoliar con piedra pómez.

Si necesitas más inspiración, puedes ver vídeos e imágenes sobre algunas ideas basadas en cinta americana ¿Cuál es la cinta americana? La famosísisma cinta americana, que se conoce también como cinta de tela, cinta de ducto, cinta plateada, o multipropósito es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por añadir como refuerzo, una malla de fibras naturales o sintéticas parecida a una venda; dando como resultado una cinta fácil de cortar con las manos, mucho más fuerte y resistente que otras cintas y como veremos a continuación, con miles de usos. Se presenta principalmente en rollos anchos con un lado blanco y el otro de un color gris metálico, aunque también hay en otros colores y negro. Lo que comenzó siendo una simple herramienta en tiempos de guerra, se ha convertido en uno de los elementos más versátiles y confiables al alcance de cualquier persona. La cinta americana posee una buena adherencia con la piel, por lo que es posible usarla como soporte para una venda de emergencia. Este proceso habrá que repetirlo durante dos semanas. Pulseras muy originales Pulseras con cinta americana.

Seguro que con esto, conseguirás ser la envidia de tus amigas, ya que podrás llevar siempre contigo pulseras creadas por ti que serán únicas.

Reparar un neumático usos interesantes de duct tape 10 No se muy bien hasta que punto esto puede funcionar pero ante una emergencia, todo lo que se utilice puede ser bueno. En la mayoría de los casos, el principal elemento utilizado para estas reparaciones es la cinta americana, o como se conoce en el mundo inglés, “duct tape“. La capa superior es de polietileno. ¡Toma nota! Camilla de primeros auxilios camilla con cinta americana Ponte que vas por el campo con un grupo de amigos y uno se rompe la pierna. Si la ampolla ya ha aparecido, entonces no te olvides de poner un trozo de papel o algodón entre ella y el pegamento para no dañar la herida. Marcar las maletas maletas personalizadas con cinta americana La cantidad de maletas que habrá por el mundo, y muchas de ellas iguales o muy parecidas. Un radio partido puede unirse momentáneamente, lo suficiente para terminar la ruta por la vía más rápida.

Una simple tira de cinta americana puede resistir unos treinta kilogramos de fuerza, aunque las especificaciones varían según el fabricante. Cinta americana Normalmente la podemos encontrar en toda caja de herramientas doméstica o profesional ya que se puede realizar con ella cualquier clase de improvisación. Uso de la cinta americana Para que la cinta americana cumpla su función, la superficie donde se vaya a aplicar debe estar seca y limpia, como para el resto de adhesivos. Según dice el truco, lo que hay que hacer es tapar la verruga durante 6 días con cinta. El precio y la calidad de la cinta puede variar de forma significativa, y aunque en general se prefiere utilizar cintas "de marca" al estilo de 3M, Nashua o Scotch (también de 3M), nada impide que pruebas otras que se ajusten a tus proyectos sin destruir el bolsillo en el proceso. De vez en cuando se ven por ahí fotos en las que un avión parece haber sido reparado con cinta americana, pero en realidad se trata de la llamada high speed tape, o cinta de alta velocidad, que tiene unas características especiales.

Entre otras cosas conduce bien el calor, de tal forma que se expande y contrae junto con la pieza que cubre para mantenerse en su sitio; es resistente a la radiación ultravioleta para que esta no la estropee; es resistente a la humedad y a disolventes, y también a las llamas. Además, el adhesivo que usa está diseñado para mantenerla en su sitio aún a la velocidad a la que vuelan los aviones. En cualquier caso, su uso es para reparaciones temporales y está limitado por los manuales del fabricante, que especifican en qué piezas y en qué condiciones se puede usar. La cinta americana es una gran desconocida en el ámbito del deporte, no muchos la cargan en sus mochilas, pero quienes lo hacen, la adoran, la veneran. Como sabrás se trata de una cinta adhesiva formada por una malla de fibras resistentes (el mismo concepto de las vendas de primeros auxilios), habitualmente de polietileno, y un pegamento extremadamente fuerte.

Si la has usado sabes que tiene una peculiar cualidad, se puede romper transversalmente de manera muy fácil pero es extremadamente resistente a la tracción (es decir, longitudinalmente). Esta sencilla y humilde invención la patentó Johnson & Johnson en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, con la intención de que los soldados pudieran proteger su munición de la humedad. Para no equivocarse y coger las que no son, es muy recomendable marcarlas para diferenciarlas del resto ¿y qué mejor forma de hacerlo con este tipo de cintas? Etiquetado muy personalizado Etiquetas para nuestras maletas Además de lo dicho en el punto anterior, a la hora de viajar a cualquier lugar del mundo, podemos crear un etiquetado personalizado donde escribir nuestros datos, para que en caso de pérdida de la maleta, podamos recuperarla. Eliminar las molestas verrugas quita ampollas con cinta americana Lo mejor de todo esto, es que parece que funciona. La cinta militar de Johnson & Johnson se convirtió en una excelente opción para reparar y reforzar las instalaciones de los ductos, y el único cambio necesario fue abandonar el "verde militar" por un gris similar al de los ductos.

Te lo quitas como si se tratara de una prenda de vestir y lo vuelves a unir por donde lo cortaste. Ahora procederás a rellenarlo bien, empuja con fuerza el relleno de manera que quede bien compacto y estable, para evitar que el relleno salga ponle un cartón y lo recubres con cinta americana. Luego de eso pones cinta americana desde la línea de la cintura hacia atrás en la espalda que finalice en la parte posterior de la misma línea, así hasta que recubra toda la parte superior del torso; tal como aparece en la imagen. Una vez cubierto procede a cortar con cuidado por la parte de la espalda. Ya acumulaste el polvo acerca la pala y le colocas cinta en el borde adhiriéndola al piso ahora recoge, cero polvo… UN SOPORTE DE VASO CASERO No hay nada más molesto que tener que detener una película para tomar tu bebida favorita, que tal si te digo que con un poco de cinta americana e ingenio tendrás un soporte de bebidas casero.

Toma el aro de cartón de la cinta americana, ponle en un extremo un círculo de cartón y lo refuerzas con cinta americana luego lo adhieres a tu sillón favorito, tal como se muestra en la imagen un soporte de bebidas casero, ya no tendrás que levantarte para beber un poco de agua. soporte con cinta americana Solo basta tener un poco de imaginación una cinta americana y creatividad para crear ingeniosas soluciones, desde un simple recoge pelusa hasta un maniquí a tu medida. La regla general para todo adhesivo es que la superficie que lo vaya a recibir esté seca y limpia, y la cinta americana no es la excepción. La Cinta Americana no es la primera vez que se usa para hacer una camilla improvisada; durante los conflictos bélicos se hicieron muchas de forma improvisada, siendo tan famoso este uso que al chico que se le ocurrió la idea fue porque había visto una imagen de una camilla hecha con cinta americana. Ahora ya sabes porque debes tener una cinta americana a mano no sabes cuándo podría ser útil, no ocupa espacio y es muy versátil.

USOS DE LA CINTA AMERICANA QUE NO TE IMAGINASTE La camilla improvisada es solo uno de los usos que te aseguro no paso por tu mente cuando ves tu cinta americana, pero hay muchos más. Durante la guerra se hacían cabestrillos con cinta americana, en condiciones tan precarias un par de tablillas o cartón duro, cinta americana y tenías un cabestrillo lo suficientemente bueno para estabilizar a un herido y trasladarlo a un centro de ayuda. Otro uso muy útil es para reparar tuberías de aire acondicionado, resulta que un ducto puede romperse y permitir una fuga de aire, pues toma un poco de cinta envuélvelo y listo reparado. También al nivel de la mecánica ha sido usada para reparar aviones, vehículos y hasta carros de la fórmula uno. En esta ocasión veremos algunos ejemplos, convencionales y disparatados. Los mil y un usos de la cinta americana Archivo El rollo gris que existe en todos los hogares tiene múltiples usos Un solo trozo puede cubrir agujeros, unir piezas, reforzar una estructura, y como hemos visto muchas veces en el cine y la televisión, mantener callado a alguien, e inmovilizar brazos y piernas.

Si le pregunta a un militar que no dejaría en casa diría que luego de su navaja la cinta americana. Por la red circula un video donde un astronauta hace una reparación con cinta americana, es simplemente increíble, pues el uso más extraño que le he dado en mi casa es para destapar frasco pero reparar algún dispositivo en el espacio, es impresionante. En una ocasión el neumático de mi auto se descompuso le puse un poco de cinta y me permitió llegar al taller sin mayor problema, te digo no salgo sin ella. Ahora si te quieres poner creativo con la cinta americana sigue leyendo te diré como hacer un maniquí, y te daré uno que otro tips salvavidas para el hogar con cinta americana. cinta americana maniquiMANIQUÍ A TU MEDIDA CON CINTA AMERICANA Que necesitaras para hacer un maniquí a tú medida; sencillo: una camisa vieja, un poco de papel transparente o envoplast, cinta americana, cartón, relleno y un palo donde se sostendrá y por supuesto un cómplice que disfrute envolverte en cinta americana.

El procedimiento es sencillo te colocas tu camisa y envoplast donde quede tu piel expuesta, luego pasas la cinta alrededor de tu cintura no debes apretar demasiado la idea es que quede de tu tamaño. Reforzar la unión de dos piezas cualquiera. El post de hoy se lo dedicaremos a esta infaltable de la oficina y el hogar, compartiremos su historia y como usarla no solo para sellar sino de manera creativa. Contrario de lo que se cree la cinta americana en realidad fue creada no como un aliado de la oficina y casa, su uso estaba destinado para la milicia y fuerzas especiales, hasta los astronautas llevaba cinta americana en su caja de herramientas. La verdad es como esta poderosa cinta no hay dos, he visto reparaciones de ductos de aire acondicionados con ellas, en mi casa algo se desprende o daña cuando no tengo mi Super Glue sale al rescate mi cinta americana, aunque te parezca difícil de creer mi caja de herramienta está compuesta por un par de destornilladores, una cinta americana, un pomito de Super Glue, silicón, grapas, una llave oxidada y un par de sujetapapeles sirven para todo.

No se puede hacer una mudanza sin la cinta americana, debes tenerla si porque si en tu caja de herramientas, en tu hogar y oficina y hasta para uno que otro proyecto de bricolaje… HISTORIA DE LA CINTA AMERICANA Pagina de contenidos HISTORIA DE LA CINTA AMERICANA COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICA DE LA DUCK TAPE O CINTA AMERICANA LA CINTA AMERICANA SALVO MI VIDA USOS DE LA CINTA AMERICANA QUE NO TE IMAGINASTE MANIQUÍ A TU MEDIDA CON CINTA AMERICANA TIPS UTILES, COMO LA CINTA AMERICANA ES UN SALVAVIDAS RECOGELO TODO UN SOPORTE DE VASO CASERO La cinta americana o la duck tape fue fabricada por la famosa compañía Johnson&Johnson pero con un fin totalmente diferente al que tiene hoy en día, fue hecha para proteger las municiones de las armas de la humedad. Algunos de ellos realmente curiosos y otros realmente útiles. Se puede usar sobre madera, metal, plástico, y hasta sobre sí misma para aumentar su firmeza y resistencia.

En este enlace podréis ver algunos trucos caseros y prácticos similares a este. Personalizar los cordones de tus zapatillas Personalizar zapatillas con cinta americana Si quieres que tus zapatillas sean diferentes al resto que llevan tus amigos, puedes darle un toque muy especial utilizando para ello cinta de colores. Así nació la "versión civil" de la cinta. Tres capas mágicas La cinta americana está formada por tres capas. Pero descubrieron que podían utilizarla en muchos otros casos, como por ejemplo la reparación de armas, de aviones, y una larga lista de equipo militar. Al finalizar la guerra, los Estados Unidos experimentó un alza importante en la construcción de hogares con sistemas adicionales como el aire acondicionado o la calefacción descentralizada. La idea era ir a escalar montañas en un sitio bastante alejado, nadie pensaría que algo malo iba a pasar.

Llegaron muy temprano al sitio armaron su carpa, no se habían percatado que la misma tenía un orificio en eso uno de los chicos recordó que tenía un par de cintas americanas, pues su trabajo era embalar cajas y se había traído unas cuantas de su trabajo, fue al vehículo tomo un par e hizo un parche improvisado que resulto mejor de lo esperado, y las introdujo en su mochila. Lo que no se imaginaron es que la cinta americana salvaría la vida de uno de los 4 chicos que iban en el grupo, escalando una de las sogas se rompió y el chico cayó de una altura bastante grande quedando inconsciente, estaban lejos del vehículo no se atrevían a dejarlo para buscar ayuda, y con la cinta americana hicieron una camilla. Solo necesitaron un par de palos y mucha cinta americana, pudieron trasladar al chico al médico, el cual sufrió lesiones menores y pudo recuperarse. En ese momento te dan ganas de estrellarlo contra el suelo, pero siempre podemos hacer uso de un trozo de cinta para abrirlo más cómodamente. En fin, se trata de un poderoso aliado multiusos con el que resolver un problema técnico o mecánico.

Es de esos útiles que te obligan a llevar mochila o un pequeño bolso portabultos en la bici. Una cinta que estamos cansados de ver en la mayoría de películas de acción donde secuestran a las personas y gracias a ellas las dejan maniatadas. Como hemos comentado, esta cinta se puede utilizar para todo, y para muestra, todos estos ejemplos que os traemos a continuación. En rutas de varios días puede ser muy útil si el vivac se rasga por cualquier motivo. No es extraño ir por la calle, subido en nuestro coche o sin ir más lejos, en nuestra casa, y encontrar algo reparado de mala manera pero que por ahora funciona. Se quitó el uniforme verde por uno gris metálico iba de civil y se volvió el aliado en casa y oficina, se empezó a comercializar como duck tape volviéndose nuestro ayudante más audaz y versátil. COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICA DE LA DUCK TAPE O CINTA AMERICANA Todos conocemos a la fantástica duck tape o cinta americana lo que no sabes es que está formada por tres capas: la primera de polietileno, la segunda es una malla y la última es la que trae el adhesivo.

Su principal uso profesional es en la reparación de tubos, tiendas de campaña y velas de barco entre otros. El mayor uso que le vas a dar es ayudar a tus compañeros en tal o cual incidencia o reparación. Por todos estos casos, siempre es recomendable tenerla cerca, especialmente cuando se van a pasar muchas horas encima de la bicicleta por rutas llenas de inconvenientes y desafíos técnicos. La cinta americana se ha ganado un lugar de honor en nuestras oficinas, nada es más fuerte que ella, nada puede sellar una pesada caja como ella. La cinta americana, esa clásica cinta gris que tenemos en casa, cuenta con una enorme popularidad alrededor del mundo, y sus usuarios, inquietos y creativos sin límite a la vista, la han aplicado en cosas que superan por mucho a su función original. Fue una cinta tan fuerte, adhesiva e impermeable que se usó para muchísimas cosas entres los usos dado durante los conflictos bélicos se cuentan: reparar armas; se usaba específicamente para sellar y unir, no solo armamento sino para reparaciones en aviones, vehículos y hasta tuberias de aire.

Fue una de las herramientas que aún están en las bases militares como un insustituible elemento. Por ello a continuación, os comentaremos algunos usos que le puedes dar a ésta cinta en el hogar, ya sea para reparar cosas provisionalmente o hacer “apaños” mientras intervienes en profundidad algunos artículos. USOS DE LA CINTA AMERICANA EN EL HOGAR Coger dobladillo: Algunas veces tenemos suelto el dobladillo de un pantalón o una falda, para lo cual hay gente que utiliza grapas (por salir del momento), pues bien, con la cinta americana no se va a ver el brillo de la grapa metálica por el derecho de la prenda y además lo puedes utilizar por un par de veces, e incluso lavar. Quitar pelusa o pelo de mascota: En ocasiones cuando vamos a salir con ese pantalón negro, nos encontramos con que nuestra querida mascota ha dejado su melena impregnada en el, o quizás los pelos de nuestro sofá, van pegados a nuestro traje…así bien, solo debemos enrollar en la mano un poco de cinta americana sobre la palma de la mano y con la parte del pegamento hacia afuera y frotar su ropa para que se queden allí los pelos y/o pelusas.

Vendaje de emergencia: Solo doblando un pañuelo o una servilleta absorbente sobre la herida y cubrirlo con cinta adhesiva a modo de “vendita”, si bien no es lo mas estético, si te puede sacar de un apuro y proteger de infecciones esa herida mientras vas por una ayuda más profesional. Cerrar un paquete provisionalmente: Muchas veces cuando abrimos el paquete de galletas o patatas, comemos un par de ellas pero no queremos comerlas todas, y guardar un poco para otra ocasión…luego nos damos cuenta de que se han puesto blandas o rancias porque les ha entrado oxígeno, para evitar eso, sobra indicarte como doblar la parte superior y poner una pequeña tirita de cinta americana, se acaba el problema. Atrapa moscas: Estas viendo muchas moscas en esa casa campestre, cabaña o en el jardín de tu casa, las cuales amenazan con dañar tu almuerzo al aire libre, solo coge tu rollo de cinta adhesiva americana y cortar un metro de largo el cual puedes pegar en el techo…allí se posarán las mosca y quedarán pegadas como lo hacen en los atrapa moscas de tira comerciales.

Reparar manguera de la aspiradora: Se te ha roto la manguera de la aspiradora y no tienes dinero para cambiarla por una nueva, la puedes reparar con cinta americana y no habrá duda de que quedará como nueva, no habrá ni la más mínima fuga y podrás utilizarla por muchos años. Reforzar un libro: Algunos libros o cuadernos, aunque están en buen estado, amenazan con despegar sus tapas o pastas, pues bien, la cinta americana es perfecta para repararlas mediante el pegado de refuerzos verticales y laterales. Forrar un libro: Junto al anterior consejo de reforzar, puedes también utilizar la cinta americana de colores para forrar la portada de tu libro y si lo quieres para leer alrededor de la piscina o la playa, un libro bien forrado con cinta, te resultará impermeable también.

Marcar las maletas: La cinta americana de color también suele ser muy útil para cuando quieres dar un toque personal a tus maletas para reconocerlas fácilmente en la cinta de equipajes, de esa manera no vas a confundirla o verla rodas varias veces antes de percatarte que es la tuya. Etiquetas para equipaje: Igual que lo anterior, puedes hacer las etiquetas para el equipaje, desde la misma nota, hasta el lazo de sujeción, el cual va a ser muy resistente, y solo lo podrás despegar con la ayuda de unas tijeras, así que aguantará todo el periplo. Reparar llanta: Sabías que la cinta americana es útil para hacer una reparación provisional de la llanta de tu coche mientras vas por un poco de ayuda?, dada su resistencia, puedes utilizarla para hacer un apaño de emergencia y luego ya el arreglo en profundidad. Agujero en el zapato: Si tienes un hueco en la suela del zapato, hacer un parche con cinta americana, evitará que le entre el agua y resistirá muchas pisadas, y definitivamente no los quieres tirar…solo debes preparar un rollo de cinta que cambiaras cada 15 días y listo!.

Sostener las luces de navidad: Quien no ha intentado instalar las luces de navidad sin hacer huecos en la pared o el marco de la puerta y de un día para otro nos damos cuenta de que no hay cinta adhesiva que las mantenga en su lugar, pues bien la cinta americana lo que hará es sostenerla en su lugar por mucho tiempo, sobre todo si se trata del marco de madera de una puerta, la cual no quedará dañada al despegar al cabo de la temporada.

Envolver regalos: Sabías que en internet hay cientos de ideas de estilos y modelos para envolver un regalo, con cinta americana de diferentes colores formando diferentes motivos y letras, colores, etc. Juguete infantil: Si quieres pasar un rato agradable con tu hijo y no tienes nada a la mano porque estas fuera de casa o en un camping…si solo tienes cinta americana, no dudes en hacer unas espadas con la que vas a disfrutar cantidades, solo con unas piezas de cartón puestas en varias capas, forradas con cinta americana.

Sostener una luz del coche: Si por algún motivo se te ha roto la luz trasera, delantera o direccional de tu coche, no dudes en ajustarla con cinta americana mientras llegas a la tienda de reparaciones, incluso puedes pasar la inspección si lo haces con mucho detalle. Reparar un roto en una carpa: Si un día abres tu tienda de campaña en el camping y encuentras un desgarro; si hay cinta adhesiva a la mano solo debes poner un parche por dentro y por fuera de ella y vas a repeler así el agua y los insectos de forma infalible. Hacer una camilla: No dudes de llevar un rollo de cinta americana si te vas de camping, hemos mencionado múltiples utilidades en ese tipo de actividades, pues bien, puede que lo único que encuentres en una montaña al momento de tener un indeseado accidente, sean unas ramas gruesas y la cinta si la has llevado, de esta forma puedes hacer una camilla para un uso de emergencia, te va a sacar del apuro y su resistencia te permitirá usarla otra vez.

Botas de invierno: Si quieres potenciar aún más el calor de tus botas, para tenerlas un poco más cálidas en el frío invierno y repeler mucho mejor la humedad, solo debes extraer la plantilla y forrarlas con cinta adhesiva plateada, de esa manera va a reflejar el calor en los pies y será muy efectivo su efecto. Parche de piscina: Si tienes un agujero en el revestimiento de la piscina, puedes pegar un parche e cinta americana sobre la superficie bien seca y seguramente te va a aguantar una temporada entera.

Manguera del coche: Ten siempre en la caja de herramientas de tu carro, un rollo de cinta americana… te va a resultar muy útil si se te desajusta una manguera ya que dada su resistencia a la temperatura, seguramente cualquier “apaño” que hagas, te va a dar tiempo de llegar al taller (solo aguanta hasta 93 ° C); eso sí, ten en cuenta de no utilizarla para reparar una fuga de gas ya que la gasolina disuelve el adhesivo.

Abrir un frasco: Si la tapa de tu frasco está muy “apretada” y no la puedes abrir con la fuerza de la palma de la mano, puedes pegar un pedazo de cinta americana (que es muy fuerte y resistente), y dejar un pedazo volando para agarrar (como en la foto), y quedará lista para girar. Hacer una teja: Si en el techo de tu casa hay un espacio descubierto y necesitas improvisar un arreglo temporal que impida el paso del agua, o tienes una teja española rota que encaja con tu tejado, la puedes reparar forrándola completamente de cinta americana y volviendo a encajarla en su sitio…no va a pasar el agua; Si por el contrario se trata solo de tapar un agujero, puedes forrar una lámina de madera de contra chapado y cubrirla con cinta americana, para ponerla tapando el hueco (incluso la puedes sostener con una piedra), y evitara que entre el agua, siendo un buen arreglo temporal.

Silla de Oficina: Si quieres proteger tu suelo de madera de los rayones ocasionados por las ruedas de las sillas de oficina, no dudes en forrar las llantas con pequeñas tiras de cinta americana (como en la foto) y te percatarás que además de que no vas a necesitar la lámina protectora de suelos, va a disminuir el ruido y no vas a rayar el suelo.

Proteger la manguera de gas: Como ya sabes, tu casa de la sierra o de playa puede estar desocupada por algún periodo y cuando llegamos a pasar un tiempo, podemos encontrarnos con que los ratones han masticado la goma de la manguera que conecta tu bombona de gas con la parrilla o estufa…pues bien, lo puedes envolver con un poco de cinta adhesiva y quedará perfecto para una temporada de uso… solo debes asegurarte que lo sellas muy bien y no quedan fugas de gas.

Reparar silla de jardín rota: Pues bien, hemos mencionado miles de “apaños” en las casa de campo, tiendas de campaña y sillas de jardín, la razón es su resistencia y que muchas veces estamos lejos de las tiendas de suministros y necesitamos una reparación rápida sin importar el aspecto de la misma, y otra reparación que podemos hacer con la cinta americana es la de remplazar una correa rota de nuestra silla de jardín… solo debe poner los dos lados pegajosos juntos, y tendrá reparada su silla de forma muy resistente.

Hacer un cabestrillo: Si tienes que inmovilizar un brazo o entablillar un miembro, mientras se va a por ayuda, solo debes aprovechar la resistencia de la cinta americana y te vas a dar cuenta de que es muy buena idea para entablillar o hacer un cabestrillo “improvisado” como el de la fotografía de la derecha. Reparar cojines de exteriores: Si quieres arreglar un hueco en los cojines de tus muebles de exterior o en tus manguitos de caucho para piscina, solo debes poner un buen pedazo de cinta americana sobre el hueco e inflar posteriormente.

Pegar cubo de plástico para sólidos: Si tienes un cubo de basura con una grieta o una papelera plástica con una ruptura, la cinta americana es lo suficientemente fuerte como para soporta su manipulación, así que solo ponga cinta sobre la grieta por los dos lados y ya está. Para productos de esquí y hockey: En Canadá y estados unidos es muy popular para todo lo relacionado con los productos para los deportes ahí mencionados, por ejemplo para sujetar muy bien las espinilleras de hockey la puedes utilizar poniéndose todo su equipo y envolver alrededor de su espinillera para mantenerlo apretado a su pierna.

Llevarlo a cuestas puede ser muy difícil, pero si llevamos encima esta cinta, y con la ayuda de dos palos de madera, podremos crear una original camilla con la que “salvarle” la vida. Puede resolver una rotura de mochila o bolsa de viaje.

Ese rollo gris que prácticamente está en toda caja de herramientas estadounidense, también conocida como cinta para ductos, es una verdadera maravilla para realizar cualquier clase de improvisación. La historia indica que la primera cinta de este tipo fue creada en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, por la división Permacel que en ese entonces pertenecía a la famosa empresa Johnson & Johnson. Como podéis ver, esto no puede faltar nunca, junto a estos otros elementos que siempre debemos llevar encima cuando salimos al campo.

Reparar tu tienda de campaña Reparar tienda de campaña con cinta Si a la hora de montar nuestra tienda, en el sitio donde hemos ido a acampar, nos damos cuenta de que tiene algún tipo de agujero, la cinta americana puede ser nuestra gran aliada ya que con ella podremos tapar cada uno de los agujeros.

Durante los conflictos bélicos y guerras esta cinta fue uno de los mejores soldados, el más versátil y útil de los soldados. También lo usan para personalizar o actualizar el palo de hockey cuando ya está viejo y con raspaduras, solo debe envolver el palo con cinta adhesiva, cambiándola cada vez que quiera cambiar el color o sea necesario.

Seguimos con los productos de esquí, ahora vamos a los guantes, los cuales puedes ajustar y tapar rasgaduras con pequeñas tiras de cinta americana alrededor de los dedos, igual que las costuras o huecos en tus pantalones para esquiar, lo mismo…solo poner un parche muy bien pegado (por ambas caras para que quede bien sujeto) sobre una superficie lisa y ya está listo para regresar a las pistas.

Para terminar,la abuela nos va a contar como suele transportar unos buenos pedazos de cinta americana cuando va a su casa en el campo, pues muy sencillo, solo enrollándola alrededor de un termo de café o de refresco para que vaya con ella a todas partes, ella se puede pegar y despegar sobre si misma sin perder su fuerza adhesiva, así que tal y como lo ves en la fotografía, es una forma muy sencilla y no te separarás nunca de ella. Con esta gran idea de decoración, cada uno de tus calzados puede ser único.

Protegerse de las ampollas Cinta americana para terminar con las ampollas Algunos calzados pueden causarnos la aparición de ampollas en los pies, con lo molesto que esto puede llegar a ser. La inferior posee un pegamento basado en goma, y la capa central es de tela. Lo colocas en un palo o soporte y listo un maniquí a tu medida… cinta americana maniqui 2 TIPS UTILES, COMO LA CINTA AMERICANA ES UN SALVAVIDAS ADIÓS PELUSA: Vas a una fiesta, o a una importante cita te colocas el pantalón.

¡¿Pelusa?! No puede ser no hay tiempo, tomas tu soldado gris: la cinta americana vas a enrollarla en tu mano con el adhesivo hacia arriba, listo pasa por tu pantalón, camisa o cualquier prenda de vestir veras como desaparece la pelusa ante tus ojos. recogedor con cinta americana.

RECOGELO TODO Si eres como yo y odias ese polvillo que queda entre tu pala y el piso, busca tu cinta americana y deshazte de él. Muchas situaciones de urgencia o que requieren de una reparación rápida son compatibles con la cinta americana. Soporta altas temperaturas, y gracias a su refuerzo de tejido, aporta uniones sólidas y duraderas sobre superficies ya sean rígidas o flexibles. Para agilizar este trámite, no hay nada mejor que coger un poco de cinta para que estos se queden en la pega. Monedero muy cool Cartera personalizada con cinta americana Puedes diseñar tus propias carteras con cintas americanas de distintos colores, como esta de la fotografía. La cinta americana se inventó generalmente para uso militar, pero se fue adaptando a nuestra sociedad poco a poco.

Para funcionar, estos sistemas se apoyaban en ductos que distribuían el calor y el frío a todas las habitaciones. Las especificaciones varían según el fabricante, pero se ha visto que una simple tira de cinta americana puede resistir unos treinta kilogramos de fuerza. Las cosas que se han hecho con esta cinta claramente exceden las ideas más locas que pueden haber pasado por la mente de su creador. Sin duda, fue el mejor campo de pruebas para el producto.

Hoy su distribución alcanza todo tipo de actividades profesionales y lúdicas, por todo el globo, al punto que ya se organizan estrafalarios concursos anuales que premian la utilidad más original. Duct-tape Por qué debes llevarla en la mochila En un reventón puede servir para cubrir el interior de la cubierta. Hemos visto estatuas, cascos, ropa (interior también), billeteras, calzado, fundas, bolsas, botes, puentes, armas, carcasas para servidores.... No suelen venir en tamaños pequeños y, posiblemente, un solo rollo te dure toda tu vida deportiva. la cinta americana standard resista muy bien la abrasión.

Para evitar esta situación, colocar un poco de cinta en las zonas dañadas puede ser la solución. Un solo trozo de cinta americana puede cubrir agujeros, unir piezas, reforzar una estructura, reparar o parchear, pero tiene más aplicaciones de las que puedas imaginar. Característica de la cinta americana La cinta americana es un rollo gris compuesto por tres capas: poliestireno, tela y pegamento basado en agua. El ejército norteamericano adoptó este tipo de cinta de inmediato y los usos que se le dieron fueron casi infinitos.

Estas tres capas hacen a la cinta americana muy resistente y Super adhesiva, razón por la cual es un infaltable en tu hogar, casa, automóvil mi recomendación lleva una siempre en tu cartera no sabrás cuando pueda serte útil. 5 STAR Cinta Americana Adhesiva multiusos 50mmx25m Muy adherente e impermeable - LA CINTA AMERICANA SALVO MI VIDA Esta es una curiosa historia de un grupo de amigos en los Estados Unidos que se embarcaron en una aventura, tomaron sus cosas y se fueron de campamento.

Además, como es impermeable, también nos protegerá de la lluvia o humedades. Abrir un tarro Abrir tarro con cinta americana Los tarros de conserva que compramos en los supermercados, en muchas ocasiones, nos pueden dar problemas a la hora de abrirlos. Ahora que espera compra un par de cintas americanas e innova, no dejes de compartir tus invenciones… Creo que no me equivoco si afirmo que vivimos en una sociedad donde las chapuzas están al orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario