sábado, 3 de noviembre de 2012

Lo de enganarte como a un chino

Siempre y cuando contemos con un proveedor chino fiable. Si quieres que te ayude a importar desde China, visita esta página. La economía china se basa en la exportación La economía china ha aumentado todos estos años su producto interior bruto gracias a fabricar cosas baratas en su país y venderlas al exterior. destaca que en lo que se refiere a la gestión empresarial, las compañías españolas tienen que multiplicar por dos o por tres los años que tardarán en recuperar la inversión respecto a lo que se tarda en Europa. Durante el semestre de presidencia de la Unión Europea en 2010, el anuncio de que Madrid promovería con especial intensidad el reconocimiento de China como economía de mercado o el levantamiento del embargo de armas, en vigor desde 1989, a raíz de los sucesos de Tiananmen, reforzaron en el país asiático esa positiva imagen de país “amigo”.

La creación del Foro España-China (2003) ayudó a enmarcar las relaciones bilaterales, si bien sería aconsejable dotarlo de mayores contenidos y abrirlo a más participación de los diversos actores interesados en profundizar las relaciones sino-españolas, convirtiéndolo en un auténtico espacio para el fomento de iniciativas de interés común. Las visitas del presidente Hu Jintao (2005) o del primer ministro Wen Jiabao (2009), junto con la de otros altos dirigentes (He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, en 2009 y la escala de Xi Jinping, probable sucesor de Hu, en noviembre de 2010) así como la más reciente del viceprimer ministro Li Keqiang, rubrican el buen estado de las relaciones bilaterales.

"Ha llegado una nueva era para los fabricantes chinos de automóviles, especialmente en el ámbito de la nueva energía", ha declarado el presidente de BYD,, después de presentar en Pekín el nuevo modelo eléctrico EV300. A medida que se fue relajanado la dirección por parte del gobierno chino y la producción de vehículos se fue orientando al consumidor y no a los miembros del partido (estaba regulado que coche se podía utilizar según la posición que se tuviera), las joint ventures se hicieron más y más importantes. En el mismo 2015 la Unión Europea experimentó un crecimiento del 55% en su capacidad de atracción de la inversión de este país asiático con respecto al año anterior, consiguiendo 31.380 millones de dólares. Esta tendencia se ha visto condicionada por la transición del país asiático hacia un nuevo modelo económico y la desaceleración del crecimiento de su PIB que tiende hacia una estabilización, tanto el año pasado como en el primer semestre de 2016. Por ejemplo, todo articulo que se conecte a la corriente (220v) debe tener un certificado de seguridad eléctrica. Las ramas económicas que siguieron en atractivo para los capitales chinos fueron la inmobiliaria (10,2%), financiera (10,2%) y energética (3%). Si la entrada es amplia y fluida, las opciones de prosperar serán muy buenas.

Los foros de XDA Developers son la principal referencia para conocer el estado del soporte de ciertas ROMs en ciertos dispositivos, y por lo tanto suelen ser la pista definitiva para saber si podremos dar el salto a otras ROMs cocinadas si así lo deseamos. En caso de que ese soporte de ROMs no oficiales sea escaso o inexistente, tendremos que tener en cuenta que las actualizaciones solo se producirán desde el fabricante del terminal, y eso puede hacer que dichas actualizaciones tengan serios inconvenientes, como el soporte de idiomas (el español no siempre está contemplado) o la integración de nuevas características de Android, que pueden tardar en llegar más de lo deseable en ciertos terminales muy interesantes desde el punto de vista hardware pero con fabricantes que no pueden mantener el tipo en el desarrollo de actualizaciones de ROM propia oficial basada en Android.

Así pues, otro de los consejos importantes a la hora de elegir alguno de esos móviles chinos es el de tratar de averiguar si existe soporte del móvil por parte de la comunidad de desarrolladores. manifestó en su reciente informe Gold Forecaster que cité anteriormente. El crecimiento de China desde 1980 ha sido extraordinariamente alto ( Lee y asimila al menos lo más básico, pues ayudará a la fluidez de las conversaciones, sobre todo si hay encuentros informales en los que conviene no “re-chinar” en los modales. Dressing code. Sin embargo, conviene asegurarse de que las vacunas habituales están al día si se viaja a provincias del suroeste del país. China no tiene ningún convenio en materia de sanidad con España, por lo que es aconsejable contar con un seguro que cubra ampliamente cualquier necesidad médica. Es conveniente llevar consigo una provisión mínima de medicamentos de uso más frecuente, especialmente si se va a viajar por el país o si se padece alguna dolencia que requiera tratamiento específico. No es aconsejable beber agua del grifo. Antes de viajar se sugiere consultar las recomendaciones de viaje que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web.

Sistema sanitario La Ley de Seguridad Social dispone que los extranjeros que trabajen dentro del territorio chino, participarán en la Seguridad Social. El sistema sanitario en China es deficiente, en las grandes ciudades hay hospitales internacionales bien equipados con un nivel médico adecuado. Por ello, un negocio móvil ofrece la ventaja de no pagar renta, y alcanzar al mismo tiempo a un mercado específico. España tienta a los inversores chinos, pero no termina de convencer. Uno puede pasar de meses a años en la cárcel por ser un simple ladrón. Me presento como si fuera su secretaria para que nadie sepa que soy su guardaespaldas". Después de conocer a Li, terminé viendo fotografías del grupo femenino de guardaespaldas llamado Guardia Amazónica, del líder libio Muhamar el Gadafi. Saben perfectamente que el éxito viene después del trabajo y del esfuerzo, y no al contrario, por eso cuando recién empiezan están dispuestos a trabajar y vivir en condiciones infrahumanas. Cómo empiezan los Negocios Chinos Para un Chino que recién llega a otro país los primeros años son duros porque literalmente empiezan desde abajo y tienen que soportar condiciones laborales y de vida muy por fuera de lo permitido por la ley, condiciones que a cualquiera de nosotros llevaría a la locura.

Algunas empresas no aceptaban discriminar, pero aun así recibían fuertes presiones para irse del país. Por ejemplo, en el caso del café orgánico, existe la tendencia a que el productor de café, a través de una asociación rural, distribuya y comercialice el producto por su cuenta. Hay muchos aspectos donde ser intermediario puede ser un buen negocio. Y es que las cinco principales ciudades aglutinan poblaciones de más de 10 millones de personas cada una. También elegí a Suiza como una economía desarrollada y al Líbano como una economía emergente debido a sus grandes reservas de oro. Es correcto echarles un vistazo, prestando cierta atención a su contenido. 10: Reservas Oficiales de Oro como Porcentaje del PIB La mayor parte de la oferta de oro en el mercado continúa llegando desde el oeste a través de refinerías en Suiza, donde son convertidas en barras de 1 Kg y pureza de 0.9999 y luego siguen su camino hacia el lejano Oriente. Todos los invitados harán un esfuerzo financiero para ayudar la nueva familia, la nueva empresa, de la que los novios serán a la vegada impulsores, responsables y mano de obra.

La número dos del Ejecutivo va a solicitar al líder asiático ayuda para la deuda española que atraviesa sus peores momentos estos días -el bono a diez años se mantiene sobre el nivel de intervención- por las incertidumbres que rodean al euro. En noviembre del año pasado, la reunión plenaria anual del partido comunista anunció un amplio proceso de reformas de 60 puntos, mucho más ambicioso de lo que esperaban los analistas, encaminado a dar protagonismo a las fuerzas de mercado. También hay mucha especulación de que la política a favor del oro por parte de las autoridades va más allá de fomentar el desarrollo del mercado interno y que incluye la adquisición de oro por el propio Estado. En los siguientes tres gráficos, he seleccionado seis de los más grandes países desarrollados y cinco de los mayores mercados emergentes para compararlos con las reservas de oro de China. En 2013, el pueblo produjo 58.300 millones de yuanes (8325 millones de dólares), según la agencia oficial Xinhua.

La cara oscura de este milagro la sufren quienes no disfrutan de un permiso de residencia (unas 30.000 personas) y que, en consecuencia, no gozan de los mismos beneficios. No es raro que por ejemplo las empresas compartan con los empleados parte de las ganancias a fin de año en febrero, y aún si no lo hacen siempre entregan el famoso sobre rojo con unos billetes adentro del que hablaremos en otro post. En primer lugar, hacia un mayor peso del consumo, en detrimento del ahorro y la inversión. Y su interés aumenta. Otros factores que deberían impulsar la internacionalización de firmas chinas son la sobrecapacidad y la liberalización de la cuenta financiera. En Europa, el European Fund for Strategic Investments –EFSI, más conocido como Plan Juncker– y un plan a largo plazo como la iniciativa Horizonte 2020, podrían servir de estímulo a una mayor inversión china en Europa al complementarse con las estrategias de crecimiento del país asiático.

Respecto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea aprobada mediante referéndum en 2016, el informe indica que, a medio y largo plazo, no cabe esperar un descenso de las operaciones de inversión de China en Reino Unido y, en todo caso, no todas las operaciones serían afectadas del mismo modo por el brexit. Recientemente se celebró un encuentro sobre las tendencias de la inversión de China en Europa, organizado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (otro bazar chino de Málaga), cuya sede se encuentra en Málaga, que ha reflejado que el “gigante asiático” ha invertido 1.037 millones de euros en España a lo largo de 2015, que junto a Italia, Portugal y Grecia han sido los países europeos como principales receptores de inversiones chinas, aunque por debajo del Reino Unido, Alemania y Francia que siguen siendo los destinos principales de la inversión china en Europa pero cada vez con más predisposición en los países del sur europeo.

Esta cantidad invertida en España supone más del doble de toda la inversión acumulada entre 2010 y 2014, que fue de 844,6 millones de euros, según otro bazar chino de Málaga, que prevé que el desembarco chino en España se acelere en los próximos años, debido al potencial de la economía española y a las oportunidades de negocio que ofrece en diferentes sectores, como el turístico, el inmobiliario, la logística, el agroalimentario o el industrial. En esta línea se inscribe la compra de la suiza Syngenta por parte de ChemChina. "Esta es la mejor y la peor época en la historia de China", señaló Guo. Veamos cuáles son las 10 reglas que siguen para lograrlo. Desde hace un tiempo, a los chinos se los conoce como “la cultura de los nuevos ricos”. Dentro de cinco años, se proyecta en el mismo punto del mapa: “Espero tener entre 20 y 25 negocios por lo menos, con el estudio de arquitectura más establecido y con oficinas en otras ciudades de Asia”.

China ha dejado de ser ‘El Dorado’ para las empresas españolas. En España, la primera entidad que se instaló fue el Investment Banking Department, en el año 2010, y desde entonces ha invertido 25 millones de euros en el país. Sienten mucha curiosidad por los productos extranjeros pero siguen prefiriendo los nacionales. Sun Zhaoxue, Presidente de la China National Gold Corp. “Sus minas ya no dan nada de beneficio... Esta misma semana ha sido la hotelera NH, cuyo socio mayoritario era la china HNA (29,5%), la que ha visto cómo accionistas minoritarios han expulsado del consejo a sus representantes al considerar que estaba en conflicto de intereses tras la intención de comprar a la cadena hotelera europea Carlson Rezidor. El conglomerado turístico chino, propietario de hoteles en todo el mundo y de hasta una línea aérea, emitió una nota en la que lamentaba lo ocurrido y prometía ser un accionista activo, lo que se confirmó solo un día después, cuando advirtió de las graves consecuencias para NH de la toma de control por parte de los fondos Oceanwood (11,96%) y Hesperia (9,1%). El capital en juego no es menor.

No solo el oro es una alternativa a la moneda oficial, sino que también está fuera del alcance del gobierno, de necesitarlo. El mercado de la maquinaria de construcción en China 2016 PDF - 1131KB Acceda a Estudios e informes Centro de Negocios General El país Información económica y comercial Relaciones Bilaterales Información práctica Exportar Acceso al mercado Sectores de oportunidad Directorios Invertir Marco jurídico Régimen fiscal Sistema financiero Mercado de Trabajo Costes de Establecimiento Sectores de oportunidad Estadisticas de inversión Empresas españolas establecidas Guía de Negocios Incentivos a la Implantación Vídeos thumbnailvideo_alimentoschina2 Alimentos de España en China: Demanda creciente Las exportaciones españolas de alimentos a China registran aumentos considerables cada año. Entre estos obstáculos se incluyen distintas formas de censura dirigida a objetivos concretos, pero también disfunciones técnicas o bajas velocidades de flujo. Se estima que entre el 1 y 3% de los internautas chinos usan estas tecnologías de elusión para visitar webs extranjeras.

Se recomienda siempre solicitar muestras iniciales y como paso siguiente un pedido pequeño para ver si el producto a negociar cumple de forma continua con las características. Comprar en China es la oportunidad de negocio que muchos comerciantes están interesados en acoger, pero que cuando se adentran en este mundo se encuentran con muchas trabas que los hacen retroceder y hasta en muchas ocasiones desistir de esta maravillosa idea de hacer sus compras en china, perdiendo con ello el sin fin de oportunidades que ofrece China al mercado global. La razón por la que ocurre esto es porque en muchas ocasiones existe un desconocimiento total con respecto a China y las implicaciones que trae el proceso de importación de los productos chinos, lo que hace que muchos se retracten, solo por el hecho de no saber cómo comprar en China.

Hoy en día es muy fácil importar de China, la tecnología nos ha facilitado mucho este trabajo, ya sea que compremos desde un artículo a varios todo lo podemos hacer vía web, pero para lograrlo efectivamente debemos haber realizado una muy buena investigación tanto del producto que queremos importar como del proveedor con el que realizaremos negociaciones. Comprar a los mayoristas de China nos supone muchas ventajas comerciales que no podemos dejar pasar por desapercibido, ya sea que tengamos en cuenta el precio, la calidad y las formas de envío, todo ajustado a nuestras necesidades. Es cierto que hacer negocios con China implica correr algunos riesgos, ya sea por el idioma, la distancia o la confiabilidad, es por ello que antes de aventurarte a realizar compras en China primero asegúrate de contactarte con tu proveedor y de realizarle todas las preguntas pertinentes con respecto al producto de tu interés y todos los detalles adicionales que puedan afectar directa o indirectamente tu producto.

El encontrar un proveedor confiable, requiere de un esfuerzo adicional en cuanto al tiempo se refiere, es importante que no te tomes este tema a la ligera, ten en cuenta que conseguir un buen proveedor, es como encontrar la llave de oro para tu negocio, así que deberá ser a lo que le dediques la mayor parte de tu tiempo, investiga todo lo que puedas, no te quedes con lo superficial, ve siempre más allá. Consideraciones Para Hacer Compras En China El aprender a comprar productos de China te traerá beneficios a largo plazocompras en china, por ello es importante que tengas en cuenta detalles fundamentales a la hora de negociar con un proveedor chino, ya que en muchas ocasiones las cosas pueden variar repentinamente si nos has dejado las cosas claras con tu proveedor. Primero que todo asegúrate de contactar fabricantes, estos son los que te darán los mejores precios, además de que podrán producir lo que les pidas sin tanta restricción, eso sí dejándoles muy en claro que es lo que quieres, en lo posible con imágenes en 3D con todo tipo de detalles y descripciones bien especificadas de lo que quieres.

Si tu interés es comprar en grande lo mejor es que te consigas un buen intermediario que revise que las cosas estén funcionado bien, a esto me refiero que la persona que contrates se encargue de visitar la fabrica, verificar que los datos que te dieron son correcto, que revise y esté muy pendiente en el momento del envío de la mercancía para que todo salga bien y te llegue lo que esperas. En China existen zonas que se especializan en la fabricación de productos específicos, como Shenzhen donde se puede encontrar todo tipo de productos de electrónica, Fujian, donde encontraras el mayor mercado de zapatos, zhenjian donde podrás encontrar productos y accesorios para mascotas; en fin con una investigación más a fondo del mercado chino puedes encontrar la zona que mejor produzca lo que necesitas. Esta semana, como contábamos en un mayorista chino de Málaga, un fondo chino que podría estar interesado en entrar en el accionariado de Endesa, la filial española de Enel.

Al mismo tiempo, una vez que el grupo de referencia adopta un producto, el entusiasmo se propaga rápida y ampliamente. En 2010, las importaciones crecieron un 38 por cien, por encima de las exportaciones (un 31,3 por cien). En resumen, podemos concluir sugiriendo que en los negocios es buena la prudencia y el respeto entre los negociantes. Todos tenemos cosas que contar, todos tenemos nuestras historias. Pero los chinos lo sabemos todo sobre los rituales de matrimonio locales” odo el mundo sabe que no es fácil hacer negocios con China. Claramente se puede ver como el turismo al país español aumentó de manera impresionante al igual que las compras de lujo. Su economía se basa en servicios, comercio y turismo de negocios. ¿Pero estás seguro que sabés llegar me dijo? Pero claro, no te preocupes, ya fuimos una vez y me acuerdo perfectamente, son como quince minutos de viaje nada más le dije. Para los que estamos acostumbrados a la burocracia Málaga, a veces latina, en cuanto a papeles y trabas, China es casi un chiste, y mientras uno cuente con el capital necesario no hay impedimentos para abrir un negocio propio.

Incluye, entre otras cosas, por reducir el exceso de capacidad en sectores como el carbón. Con un valor de 90.000 millones de dólares, fue el mayor acuerdo del sector de la minería. Comprar un producto de una marca reconocida es mucho más que eso para ellos, es poder decir soy económicamente “libre” y puedo comprar esto. No obstante, desde que ella está al frente de la empresa, ha conseguido mantenerse entre las diez mayores fortunas. Esto supone que a día de hoy enhai, la mayoría de mis grandes amigos son antiguos clientes. “Hasta ahora, hemos conseguido que hayan tenido una experiencia laboral acorde a sus necesidades”. Podemos brindar ayuda con el mercado Chino. El consumidor chino es muy sensible a las marcas. Según un reciente informe de Sothebys Realty y Wealth X sus gustos parecen mantenerse a lo largo del tiempo y la gran mayoría de ellos siguen deseando sus casas de lujo.

Hay infinidad de empresas con cientos de trabajadores que solo tienen un página de internet y muchísimas personas viven, y muy bien, vendiendo productos en Tao Bao, el Mercado Libre chino. Por estas razones, como se puede ver, la demanda para estudiar el idioma chino aumentó bastante, y curiosamente, también aumenta el número de chinos que aprenden español. Incluso seis meses si cuentas el tiempo que se necesita para elegir al proveedor más adecuado, verificar los datos que te suministran, firmar el acuerdo de venta, producir los bienes y enviarlos a tu país destino. Precio de los productos El precio de los productos dependerá del proveedor, la cantidad de bienes que tienes la intención de pedir, las especificaciones de productos, normas, certificaciones que el producto deberá respetar, los términos de la venta y los Incoterms (véase más adelante). Obviamente, si eres capaz de cumplir con el MOQ es mucho mejor ponerse en contacto con el fabricante en otro bazar chino de Málaga que un mayorista pequeño-medio o un minorista en un almacén chino en Málaga ya que vas a obtener un precio mucho mejor.

Incoterms Los Incoterms son una serie de términos aceptados universalmente con la intención de codificar las responsabilidades de las personas involucradas en una transacción internacional (es decir, la importación / exportación). Así son los casos de Isabel y Chen. ISABEL QIANYI YE Lleva 20 años trabajando en restaurantes Chinos. Pero conviene tener presente que nos estamos refiriendo a un reducido y selecto grupo (de empresas y actividades), que ni siquiera llega a desmentir el estancamiento general del comercio bilateral entre España y Málaga. Por otra parte, la significación de España es asimétrica ya que mientras en relación con Málaga el protagonismo parece indiscutible, la debilidad de las relaciones con China, especialmente en el orden inversor y comercial, sitúan a España en una posición poco robusta para erigirse como interlocutor solvente.

Una apuesta seria y decidida por la triangulación exige delimitar con mayor nitidez espacios de atención, actores y contenidos, con una agenda compacta y clara que permita definir avances concretos que retroalimenten el proceso, complementando la indispensable voluntad política de los respectivos gobiernos con un dinamismo real lo suficientemente intenso para llamar la atención y ganarse la complicidad de los hipotéticos beneficiarios de la estrategia. Conclusiones Es verdad que existen obstáculos y contenciosos por resolver que actúan como barreras de acceso que disuaden a ciertas empresas a aventurarse en este mercado (desde las lagunas legales a los requisitos administrativos con relación a productos concretos o restricciones derivadas de trabas regulatorias que responden a consideraciones de naturaleza política), pero lo es igualmente que las posibilidades de incremento de la cooperación económica y comercial bilateral pueden elevarse de forma sustancial. El papel político-institucional con relación a China es de una gran trascendencia, lo cual sugiere que, en tanto no se modifique el actual modelo de relaciones, España se halla en una situación óptima de la que convendría sacar mayor provecho para estimular las inversiones y la proyección empresarial en dicho país. En ella, los demandantes de empleo han podido charlar directamente con los responsables de recursos humanos de las empresas y asistir a conferencias de empresarios de éxito, tanto chinos como españoles.

Muy lejos ha quedado la idea de que los negocios de esta comunidad en el exterior se limitan a los bazares, las tiendas de alimentación o los restaurantes. Piensan que hay una economía global y lo que entra debe salir y de lo que se trata es que en las aduanas la mercancía debe fluir. La clase media representa alrededor de 240 millones de personas –es decir, el 19% de la población, según la Academia de las Ciencias Sociales de China. No es algo especialmente frecuente, pero los chinos, expertos en clonación incluso de sus propios compatriotas, a veces nos pueden jugar una mala pasada. Lo mismo ocurrirá con las reparaciones. DE LA BICICLETA AL SUPERDEPORTIVO En el mercado eléctrico chino compiten todas las empresas con intereses en la nueva movilidad alternativa, desde los pequeños fabricantes de ciclomotores y bicicletas con una tosca batería extraíble que se han popularizado en las calles de Pekín hasta la gama 'premium' de la firma norteamericana Tesla y el futurista superdeportivo de Faraday, la empresa del millonario chino Jia Yueting, pasando por las versiones ecológicas de las marcas occidentales, incluida Volkswagen.

Detrás de los fabricantes de coches van los productores de piezas y sistemas necesarios para el coche eléctrico y conectado a internet. ¿Y en comparación con otros países? Un 68 por cien afirmaba que en China la rentabilidad de sus operaciones era superior a la media global, un 20 por cien que era igual y solo el 12 por cien indicaba que la rentabilidad era inferior a la media. Claves del crecimiento chino La gran cuestión que se plantea cara al futuro, es si China será capaz de mantener las impresionantes tasas de crecimiento que ha logrado alcanzar en las últimas tres décadas. Es razonable pensar que el milagro económico chino se mantendrá en el futuro. Su caso, asegura Zhou, famoso en China por prestar ayuda legal a grupos vulnerables, no es ni mucho menos el único en los últimos tiempos. Por último, hay un tercer nivel, que es pasar de explotado a explotador. Con un valor de 90.000 millones de dólares, fue el mayor acuerdo del sector de la minería. Evgeny Fedorov, un legislador por el partido United Russia de Putin en la cámara baja del Parlamento, manifestó, "Mientras más oro tiene un país, mayor será la soberanía que tendrá si se produce un cataclismo con el dólar, el euro, la libra esterlina o cualquier otra moneda de reserva".

En el otro extremo, se encuentra Estados Unidos que, en cualquier oportunidad, está minimizando el papel del oro. Con ello se estaban preparando las condiciones para culminar la transformación de la economía centralizada por una economía más dinámica. A fines de 1993, se aprobaron una serie de reformas a largo plazo para mejorar las leyes del mercado y reforzar el control central financiero, controlando las industrias clave en lo que ahora se llama 'economía socialista de mercado'. “La comida que aparece en nuestro menú es la que a nosotros nos gusta, pero presentada de una forma que a los consumidores locales les ser atractiva”. confiesa que la receptividad del público ha sido positiva, a pesar de las distancias culturales. Por no hablar de que el tiempo medio estimado de la logística de entrega en el mercado chino se sitúa entre 3 y 7 días, en lugar de las semanas que pueden tardar cuando los pedidos individuales se envían desde el extranjero. un mayorista chino de Málaga dispone de un esquema de comisiones variable por venta (entre un 0,5% y un 5%, dependiendo de la categoría de producto), un fee anual de entre 5.000 y 10.000 $ por el uso de la plataforma, un 1% de comisión por parte de AliPay, verdadero valedor del sistema y método de pago por defecto para el 60% de los compradores online chinos, así como un depósito de 25.000 $ para prevenir posibles incidencias de las empresas extranjeras en sus entregas a los consumidores chinos, persiguiendo como siempre la última satisfacción del cliente final.

Empresas decidieron iniciar la misma peregrinación. Casos como los conflictos de Google, los empleados de la minera Rio Tinto condenados por sobornos, las nuevas normas anunciadas para favorecer las tecnologías locales, el mantenimiento de restricciones a las inversiones extranjeras en numerosos sectores, la discrecionalidad y arbitrariedad en las decisiones de las autoridades, etcétera, han provocado que entre los medios empresariales surja la preocupación de que en China pueda estar aumentando el nacionalismo económico. Según un cierto planteamiento, estas restricciones a las empresas extranjeras serían en parte una consecuencia de la potencia económica de China: contando con amplias reservas de dinero, con empresas fuertes que invierten por todas partes del mundo, China ya no necesitaría como antes a las empresas extranjeras y puede, por tanto, limitar con mayores restricciones su capacidad de actuación en su mercado, discriminando positivamente a las empresas autóctonas.

Otro enfoque ve esta situación de forma distinta: existen problemas, nacionalismo y proteccionismo, pero se trata de un fenómeno irreversible, y en mayor o menos medida siempre presente en China. Se busca dar golpes resonantes. El estudio pronostica que las inversiones batirán en 2016 un nuevo récord y alcanzarán los 33.000 millones de dólares (30.300 millones de euros) y el stock de capital chino en la Unión Europea acumulará 100.000 millones de dólares (91.800 millones de euros) en 2016. La gente se desespera por el último producto de Apple, los edificios de tecnología tienen miles de computadoras y artefactos de todas las marcas, modelos y colores, tiendas de Armani, Dolce & Gabanna, Adidas o Nike se deleitan con el bolsillo de los nuevos consumidores que ven sus a productos como un deseo y como había escrito en un post anterior, casi todo tiene un precio para poder entrar.hai 1.1 No es la 5ta avenida, es un shopping en el corazón dehai, la ciudad más cosmopolita de China Si seguimos analizando la infografía podemos ver como hay muchísimas empresas españolas radicadas allá, y esto en realidad se aplica a todo el mundo ya que caminando por las calles uno se puede topar con tiendas o negocios en todo tipo de idiomas.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación en 2011 habían sido 21.500 los turistas chinos que arribaron al país y en 2013 unos escasos 25 mil. Con cerca de 16,3 millones de hogares clasificados como tales, la riqueza global en manos privadas ha llegado este año a los 152 trillones de dólares. Desde el comienzo de la crisis económica en 2008, la fortuna en manos privadas ha crecido un 65%, desde 'apenas' 92,4 trillones de dólares. Las cifras han sido publicadas por el Boston Consulting Group, un grupo de consultoría estratégica. Por otro lado, si bien en China abundan las falsificaciones de productos de la marca que uno busque, en realidad los consumidores de los mismos somos nosotros los occidentales y no ellos. Una sentencia del Tribunal de la Justicia Europea, dictada el pasado febrero, veía irregularidades en la normativa antidumping del calzado y consideraba que los órganos de gobierno de la Unión Europea no habían respetado ciertas reglas de procedimiento al aplicarla.

Estas medidas tampoco afectarán al aprovisionamiento, porque los mismos empresarios chinos son los que están detrás de las inversiones del textil en el sudeste asiático y África El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice),, afirma que es muy temprano aún para hacer una valoración, pero cree que en todo caso la eliminación de ayudas a la exportación siempre es positiva para hacer más efectivos los mecanismos reguladores del un bazar chino de Málaga. La industria española del calzado hace más de dos décadas que abandonó el precio como vector estratégico para focalizarse en la creación de marca. La prioridad está ahora en un nuevo modelo que busca potenciar el consumo interno. DongFeng tiene JVs con PSA Peugeot-Citroën (aparte de ser dueños de parte de este fabricante), Renault, Kia y Honda. Changan Automobile, también de capital público, aunque cotiza en la bola de Schenzhen. PLANETA Una de las conclusiones de la obra es que se certifica "la existencia de una economía multimillonaria [china] que progresa y se hace fuerte por cauces ilícitos, como si de un imperio invisible se tratara, y cuya ventaja reside precisamente en las ventajas que reportan las ilegalidades".

Con 17 millones de euros se hizo del control, pero las cifras que se manejan en la operación definitiva son siderales, entre el afronte de la deuda que rondaba los 135 millones de euros y los 60,000,000 que inyectará para jerarquizar el plantel. Otro caso emblemático es el de Granada, que perteneció en los últimos siete años al empresario italiano y pasó en su totalidad a la sociedad Desports, una agencia china de marketing deportivo, con el respaldo de la poderosa multinacional asiática Wuhan Double, a cambio de 37 millones de euros. Al principio eran por tiempo limitado y coches limitados, pero poco a poco eso fue cambiando y se han hecho más flexibles. Los grandes fabricantes chinos Principalmente tenemos los siguientes fabricantes, la titularidad de los mismos es publica, pero todos tienen una o más Joint Ventures para la fabricación de coches para el mercado local. Las autoridades chinas insisten en que no se trata de crecer en cantidad, sino en calidad, y las reformas darán fruto gradualmente y conseguirán un crecimiento sostenible a largo plazo. Pero ninguno de ellos podrá superarse si las empresas extranjeras, como las europeas, pierden el interés en este vasto mercado por culpa de su inseguridad jurídica y sus barreras proteccionistas. Ha habido muchos fracasos y decepciones cuando hemos querido importar un producto de China.

Está en boca de todos los directivos de la industria de automoción, la prensa china y se palpa en las calles de la contaminada y casi siempre embotellada Pekín. El mercado de la maquinaria de construcción en China 2016 Estudio de mercado. En un caso que suena vertiginoso, el índice tiene una relación general entre precio y ganancias de 69,5. En este artículo te hablaremos de las razones para importar de China y además te mostraremos que establecer relaciones con el país oriental no es tan complicado como parece. En lugar de ello, la mercancía se grava a tasas especiales sólo después de que se haya comprado por los consumidores y haya sido enviada a sus hogares. El nuevo sistema ayuda a aclarar las incertidumbres que rodean el comercio transfronterizo, al tiempo que ofrece un canal legítimo y relativamente sencillo y bien definido para que las empresas extranjeras puedan vender directamente en China, así como ofrece al consumidor chino una interesante vía de acceso a una mayor oferta de productos internacionales a un menor coste, dado la menor presencia de intermediarios.

Su promoción de lanzamiento consistió en la venta a través de otra empresa del grupo, Juhuasuan (el BuyVip o Privalia chino, para entendernos), de una campaña de Venta Flash de 54 paquetes de Merries, una marca de pañales desechable japonesa. El instructor Lu Qingxin hizo una demostración de la técnica necesaria para controlar a un agresor que porta un cuchillo de carnicero y hacer que se corte la garganta a sí mismo. Después quitaron algunas colchonetas del área de práctica para la clase de etiqueta de la instructora Ding Jia, en la que dos alumnas que titubeaban al caminar en tacones de 7,5 cm tenían que aprender a caminar y mantener una postura erguida. Es una gran posibilidad de negocios", acota. Los precios para conocer la feria más grande del mundo Málaga/Hong Kong/Cantón/Málaga- Duración 8 noches - El precio arranca US$ 1940. La entrada del país en la OMC en 2001 en plena ola de deslocalización industrial y a las puertas del fin del Acuerdo Multifibras, en 2005, disparó el crecimiento de estos tres sectores en el país. Entre otras cosas, están prohibidas las armas y por esa razón es muy raro ver casos de inseguridad que incluyan asesinatos. El comunismo también se ve en el control entre comillas que ponen sobre las personas. Este año, según la revista Forbes, ya son nada menos que 168.

China: la economía más grande del mundo China en la actualidad representa el 16,5% de la economía mundial, cuando se mide en términos de poder adquisitivo real, en comparación con el 16,3% de los EE.UU. Los inversores chinos llegan a España buscando el conocimiento tecnológico en el sector de la energía renovable, especialmente la eólica. Se les debe llamar por el apellido, precedido de Mr. Uno puede tener trabajo aún si no tiene educación ni estudios. Al menos, no en nuestro país. Como protector evita las pérdidas financieras, accidentes, infortunios en la salud y robos Coloca la figura en alto para que vigile todas las personas que entran. EL ELEFANTE CON LA TROMPA PARA ARRIBA Con la trompa hacia arriba es un amuleto eficaz para la atracción de la buena fortuna, protegiendo de las influencias negativas. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento del local. La vida muchas veces nos pone trabas que pensamos no podremos superar. El gigante asiático era un mercado lleno de oportunidades y sigue ofreciéndolas, pero lograr el éxito supone sortear un gran número de dificultades.

El gobierno chino comenzó entonces a bloquear intermitentemente los servidores en Hong Kong, en particular impidiendo el acceso a un sitio por unos 90 segundos si un usuario trataba de ingresar cualquier cosa con una lista de caracteres chinos prohibidos, incluyendo algunos con los nombres de líderes nacionales y algunas palabras en inglés.” “Google comenzó a encriptar las búsquedas de los usuarios en todo el mundo a comienzos de este año, en parte en respuesta a la información que diera a conocer el contratista de la NSA, Edward Snowden sobre la vigilancia del gobierno de los Estados Unidos. De acuerdo al estudio Doing Business 2007, es una de las cinco economías del mundo con mayor facilidad para hacer negocios. En Pekín, por ejemplo, el precio medio es de 8.996 euros el metro cuadrado para este tipo de residencias, según la consultora inmobiliaria Knight Frank. Es un mercado potencial de más de 1,320 millones de personas (una quinta parte de la del mundo).

Es correcto echarles un vistazo, prestando cierta atención a su contenido. Pero el sueño de “todos vamos a hacernos ricos” fue desmentido enseguida por la cruda realidad de un país donde hacer negocios es dificilísimo por la extraña mezcla de capitalismo y comunismo, el proteccionismo, el nacionalismo económico, la inseguridad jurídica, la corrupción generalizada y el enorme choque cultural. El caso del BBVA es un ejemplo palmario. La oferta de China como fábrica del mundo, con una mano de obra barata y poco cualificada, se ve amenazada ante el envejecimiento de la población y el aumento de los costes de producción, especialmente por la subida de los salarios. Saben que apoyar a su compañero es una inversión a largo plazo. Los 10 Mandamientos de los empresarios Chinos Los secretos del éxito de los empresarios Chinos Un concepto interesante es el de los 10 mandamientos o principios que siguen los Chinos a la hora de crear una empresa.

Buena parte de su competencia está en los fabricantes chinos, no obstante en China hay fabricantes y fabricantes. Por tanto, los jueces no son proclives a aceptar casos de este tipo y si lo hacen, lo hacen parcelando las causas. China produce materiales de bajo costo, por lo que el éxito está en piezas de costo elevado como onix, loseta vinílica, mármol, láminas para recubrimientos de acero porcelanizado, entre otros. “Deng (Xiaoping) dijo que primero tendrían que enriquecerse unos y que luego le tocaría al resto, pero no es cierto. Se deberán presentar los comprobantes de pago tanto si habéis pagado con tarjeta de crédito o débito, Paypal u otro medio similar. No acometerlas, sostienen, supondría abocarse a una caída aún más fuerte, con consecuencias trágicas en la estabilidad social. Una de las iniciativas más aplaudidas es la entrada de inversión privada en las todopoderosas empresas estatales, que dominan industrias que van desde la energía, infraestructura o telecomunicaciones y que actúan bajo un régimen prácticamente monopolístico. Para tener éxito en este segmento, debes adaptar el envase del producto al gusto chino. Así, gradualmente, China dejó de ser solamente una potencia política, para convertirse, además, en una potencia económica y, esencialmente, comercial.

Además, el logro de consensos, especialmente con la Unión Americana, han representado grandes avances en tal sentido. Mejor que nos acostumbremos. Cuanto más leía sobre las abultadas cuentas de la economía china, su impacto en el comercio mundial y el derroche de los nuevos ricos de las clases medias, más quería saber sobre los hombres y mujeres que están liderando esta transformación. No buscaba a los jefes del gobierno y del Partido Comunista, a pesar de son ellos los que mueven las palancas de esa sociedad controlada por el Estado. Buscaba a la gente detrás del vertiginoso crecimiento económico del país: los más altos empresarios. Ellos son los que están construyendo empresas líderes en el mundo, impulsando el éxito de la exportación China y creando nuevos puestos de trabajo por millones. Hace treinta años el Partido denunció a los empresarios como "comerciantes autónomos y vendedores ambulantes que hacen trampa, malversan, sobornan y evaden impuestos".

Pero esta línea cambió. "Me gustaría creer que todas las personas son buenas y tienen buenas intenciones, pero no soy ingenua". En respuesta a la creciente demanda, muchas jóvenes que acaban de terminar la universidad se han ido directamente a entrenar a escuelas como Yunhai para perfeccionar sus habilidades para pelear y sus modales para convertirse en mujeres guardaespaldas. En la actualidad, la traducción humana también puede ser ayudada por el uso de la herramienta de traducción asistida por ordenador, las memorias de traducción que funcionan a modo de bases de datos y la traducción automática. Traducción automática La traducción automática puede desempeñar un papel importante en su estrategia internacional. "Un levantamiento de las barreras comerciales animaría a más de la mitad de las empresas europeas a intensificar de nuevo sus planes de inversión en el país". Además, los resultados de negocio de las empresas europeas en China se han debilitado: el aumento de las ventas y el margen de beneficios y la rentabilidad cayeron y una tercera parte incluso señaló que el margen de beneficio en China está por debajo de la media global de sus empresas.

Y mientras las expectativas económicas en China siguen empeorando, en el país se espera un aumento de los salarios, es decir, un aumento de los costes laborales, y una mayor competencia. "La desaceleración económica y condiciones de negocio mas duras comienzan a notarse", asegura wuttke. Y como además los bancos chinos son los más grandes del mundo, tienen una posición de absoluto dominio que no dudan en ejercer tanto para competir como para colaborar con los extranjeros, como explica Ortín, responsable de EY Abogados en China hasta 2013 (actualmente en Madrid). Exportaciones Esta semana, como contábamos en un mayorista chino de Málaga, un fondo chino que podría estar interesado en entrar en el accionariado de Endesa, la filial española de Enel. Exportaciones de Oro en Enero y Febrero de 2014 Sin embargo, como podemos ver en los gráficos siguientes Globalizar un negocio es una tarea exigente, no es tan simple como parece.

Así que antes de realizar cualquier actividad comercial, primero asegúrese de que sus distribuidores son quien dicen ser, que las materias primas utilizadas en los productos de China son lo que se han especificado y que los empleados chinos no están vendiendo su información a la competencia. Adaptarse y actuar con rapidez: Las condiciones del mercado en china cambian continua y rápidamente, es por ello que las empresas deben estar atentas y adaptarse a los cambios rápidamente, para que no corran el riesgo de desaparecer de la noche a la mañana No competir con locales: Si entras en el mercado chino a competir con sus mismos productos o servicios, corres el riesgo de perderlo todo, ya que sería muy difícil para un comerciante extranjero igualar el precio del mercado local y ajustarse rápido a los continuos cambios que este presenta, y si dado el caso traes un producto diferente pero este no es tan complicado ellos lo duplicarán fácilmente y te borraran del mercado.

Pensar a largo plazo, pero actuar a corto plazo: En China la forma en cómo se deben comportar las empresas, debe resumirse en acciones a corto plazo y estrategias y metas a largo plazo. En los últimos tiempos, las autoridades han descubierto que varios clientes de Windows Azure violaban el reglamento relacionado y han pedido el cierre inmediato de estos servicios. Vamos a recibir continuas notificaciones de las autoridades para que cerremos esas webs o suspendamos el servicio. Las del lavatorio, y el inodoro. El siguiente paso era la salida. El problema es que los bancos tienen que entrar de la mano de una entidad local, ya que los extranjeros no están autorizados a prestar servicios financieros –es un sector restringido a la inversión extranjera, al igual que sanidad, educación o defensa–. Ser sensible a estas cuestiones te será muy útil. Tú puedes ayudar a engrosar esta cifra si tu negocio está enfocado a las resinas y adhesivos, principalmente.

Tiene que respetar la legislación y las normas locales pero debe expresar claramente su desagrado por la censura imperante, y tiene que buscar la forma para que sus usuarios puedan tener un acceso libre a toda la información en Internet. y la Moneda de Oro "Panda" de China de 2014 El Ying Yuan era un tipo de moneda de oro emitida por la casa de la moneda del estado chino de Chu. (Artículo Recomendado: claves de administrar un negocio) Por ejemplo, digamos que usted observa que en una escuela cercana a su domicilio, nadie está ofreciendo comida a la salida. Si un mercado está saturado, rápidamente pasan a otro. Nota final: Me pareció una investigación muy interesante la que realizó este canal español de televisión, es sintético y a la vez aporta un buen contenido. Como detalle final, quiero cerrar este artículo mencionando la importancia de estar atento a las oportunidades que traen los cambios. también considera que esta medida tampoco tendrá ya ninguna repercusión sobre la industria española del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario