domingo, 4 de noviembre de 2012

La burocracia y el papeleo

En este sentido de nuevo hay experiencias malas y otras buenas, por lo que la reputación del proveedor es importante y conviene preguntar en foros especializados para saber si otras personas han tenido problemas en este sentido con la tienda en la que pensamos comprar el dispositivo. Pantalla rota Los proveedores españoles de estos servicios ofrecen los dos años que son norma en nuestro país, y eso puede suponer un punto muy interesante para muchos usuarios, aunque eso --como ya hemos comentado-- suele incrementar el precio de los terminales de forma sensible frente a las ofertas que podemos encontrar en tiendas online chinas con soporte del idioma inglés y en algunos casos del español. Aprovechar estas garantías en caso de que tengamos cualquier problema con el proveedor es también más complejo. La política de reforma ha impulsado con decisión, aunque de manera gradual y prudente, la liberalización del sistema económico y la implantación progresiva de las fuerzas del mercado, lo que ha constituido un poderoso instrumento para lograr una mayor eficiencia y un elevado crecimiento. Un marco institucional favorable al crecimiento económico y los negocios. Muchas multinacionales han optado por buscar el siguiente país de producción.

"Cada vez son más los Todo a 100 que están cerrando y más las empresas chinas que apuestan por crear una marca propia", añade. "También los jefes chinos que trabajan en España están cambiando y adaptándose a la cultura empresarial occidental. Acerca de dichos sectores, el Estado chino conserva la propiedad de más del 80% de las empresas que los integran. Lo mismo sucede con los sectores estratégicos de la economía china: en materia de petróleo y energía eléctrica, el gobierno conserva la exclusividad de la propiedad y operación de las empresas que explotan, procesan y distribuyen estos valiosos recursos. De acuerdo con información amablemente proporcionada en 2003 por el señor Zhao Chunjiang, Secretario de la Oficina Comercial de la Embajada de China en México, las empresas del sector consumo (también denominada industria ligera), es decir, motocicletas, electrodomésticos, computadoras, entre otros, están abiertas a la inversión extranjera. Más aún, el 90% de este sector es propiedad privada y se encuentra en manos de compañías provenientes de otros países.

En esta rama de la producción china no hay control del Estado ni restricciones, pero de ello se hablará en el siguiente capítulo de esta investigación, cuando se aborden las transformaciones de la economía china con mayor profundidad y detalle. Volviendo al origen de la economía socialista de mercado, China resolvió adoptar este modelo económico de conformidad con lo ocurrido durante la III Sesión Plena del XI Comité Central del Partido Comunista de ese país, efectuada en el año 1978. “Angulo tenía esa pasión por el baile, pero no sabía cómo materializarla. Enseñanza del español y movilidad educativa. Las reformas de la segunda economía del mundo son inevitables, y urgentes, ante un modelo que ha permitido sacar a más de cuatrocientos millones de personas de la pobreza y que, guiado en sus comienzos por el reformista Deng Xiaoping, se ha ido alejando gradualmente de las premisas comunistas de Mao Zedong. Un buen envoltorio da impresión de haberse preocupado por algo más que por el regalo. Cortesía al hablar. Si aprende una cuantas expresiones y palabras en chino será muy bien visto por sus anfitriones.

Además, tienen la seguridad que les da el saber que el Estado acudirá en su ayuda en caso de dificultad, lo que les ha convertido en entes incapaces que lastran el desarrollo del sector privado. En virtud del nuevo plan presentado, las privatizaciones se centrarán sobre todo en el grupo de empresas locales y provinciales, mientras que las supervisadas por la SASAC se reducirán, mediante fusiones y compras, de 111 a 40 "campeones nacionales" que liderarán sus respectivos sectores y serán capaces de competir en el extranjero con otras multinacionales. Tal y como resaltó Zhang Xiwu, vicepresidente de la SASAC, el gobierno chino va a autorizar "una inversión privada limitada" para permitir la creación de "propiedades mixtas" que faciliten que estas empresas pasen a ser "entidades competitivas", aunque en ningún momento se plantea la posibilidad de que el estado pierda el control sobre ellas.hai es el centro financiero de China. En México, todavía existen muchas trabas para que uno llegue al ayuntamiento de la ciudad, y solicite este trámite, sin que hayan problemas o retrasos. Y a éstas, los productores locales les copian rápidamente su ventaja, porque no existe una protección para marcas y patentes.

Las grandes cadenas hoteleras NH y Meliá han sido las beneficiarias en el caso de la industria turística, mientras que en el energético los focos se los ha llevado Madrileña Red de Gas. En el mundo inmobiliario consta el desembolso de 360 millones de dólares de Dalian Wanda al Banco Santander que incluye la compra del Edificio España. Al contrario: a pesar de que el ritmo de crecimiento del gigante asiático se ha relajado y ha caído por debajo de lo que muchos consideraban la línea roja del 8%, el número de quienes amasan más de mil millones de dólares (769 millones de euros) continúa batiendo récords sin cesar. En 2005 solo había dos ciudadanos chinos que podían llamarse milmillonarios. La nueva revolución eléctrica china ha atraído las miradas tanto de las marcas chinas como de los productores extranjeros implantados en el país mediante alianzas con socios locales. Normalmente, el importador paga un anticipo del 30% sobre el precio total de la mercancía antes de que se empiece el proceso de producción y el 70% restante después de que las mercancías han sido producidas.

El problema es que si algo sale mal (o si estás tratando con un proveedor deshonesto) corres el riesgo de perder el depósito del 30%. Carta de crédito La carta de crédito requiere de la cooperación del banco de tu empresa y el de la sociedad del proveedor. Además, se basa en los estereotipos tradicionales (toros y fútbol). De este modo el club de Enrique Cerezo es uno de los que más presupuesto tiene, las tensiones de tesorería son cosa del pasado. El sector del turismo no ha pasado inadvertido para ellos, el inversor chino Jiangsu Pro adquirió el Hotel Valparaíso en Palma de Málaga por 48 millones de euros en 2014. Muestra de ello es la inversión de 1.500 millones de dólares en Telefónica. Desde aquella histórica visita del Ministro Meyer al país asiático en el 2004 mucho se ha avanzado en la sociedad china. Importante tener la agenda preparada de antemano y cerrar las reuniones e itinerarios. 4, vemos que China e India representan juntos el 54% de la demanda de oro mundial, teniendo China el 31% e India el 23%. Tuvo que aprender a batir el cobre en Beijing, tan distinto a como se hace en Caracas.

Los chinos son muy desconfiados y te pedirán mucha información. Un año después expandió sus operaciones en Brasil con la adquisición del 30% de las operaciones de la portuguesa GALP por más de US$5.000 millones. Las dos operaciones son una clara indicación de la presencia de un mayorista chino de Málaga en Brasil y de la estrategia china de adquisición parcial o fusión con compañías que ya están funcionando. La estatal petrolera Petrobras recibió en 2009 un préstamo de US$10.000 millones. “Son banquetes de siete u ocho platos: consideran que para quedar bien con los invitados tiene que sobrar mucho comer”, continúa el fotógrafo. Una vez completan su capital inicial empiezan su negocio sin darle tantas vueltas al asunto. Estar siempre abiertos al cambio: Su cultura es desapegada, cuando un negocio no marcha bien sencillamente lo cambian. Que haya dificultades para crear y establecer una empresa en China afecta para que los directivos de las multinacionales se planteen si vale la pena.

Pero por poco tiempo, porque ellas copan el 51% de los puestos directivos en China. China acaba de desbancar a Estados Unidos como el país con más multimillonarios. No lo saben ni los investigadores. Sin embargo, para los Chinos estos primeros años son solo el "peñasco resbaladizo de la montaña", y saben que si quieren llegar a la cima deben superarlo. Durante estos primeros años solo se dedican a ahorrar, pasando a segundo plano el ocio y la diversión; un sacrificio que más adelante tendrá su recompensa. Los Chinos son cooperadores entre ellos, y crean lazos de confianza que les permiten prosperar en complicados escenarios. Una era el contrabando de tabaco y la otra la financiación en condiciones de usura a otros miembros de la comunidad para que abrieran sus negocios. La sustitución entró en vigor a todos los efectos a partir de 1 de enero de 2013. Tributación de las personas físicas La Ley del Impuesto sobre la Renta Personal, revisada por última vez en 2008, es aplicable a extranjeros residentes locales y empresarios. Entre otras cosas, ayudan a entidades de préstamo a quitar préstamos de sus libros contables y podrían estar inflando una burbuja malsana en las acciones más pequeñas de China. El ChiNext es el emblema de la euforia por las apuestas en empresas de alto crecimiento.

De momento, el crecimiento ha bajado de aquellas alturas de dos dígitos de hace unos años a un 7,7% el año pasado, que se calcula que rondará el 7,5% cuando concluya éste. No obstante, España sigue careciendo de un Plan China Integral que contextualice más ampliamente, complemente, proyecte y active sinergias entre los diferentes actores y políticas (desde las actividades promocionales a los foros especializados y misiones empresariales o las reuniones de las comisiones que examinan las relaciones comerciales entre ambos países), lo que ayudaría a tejer una tupida red de convergencias y multiplicar su nivel de eficiencia. En dicha cronología, ha sido especialmente importante la visita de Li Keqiang en enero de 2011, en plena crisis de la deuda y con la confianza en la economía española en entredicho, al ratificar su respaldo a los esfuerzos del gobierno y de la sociedad en aras de superar el delicado momento presente. El país, sin embargo, ha captado apenas unos 1.900 millones de euros en los últimos seis años, en torno al 2,2% de la inversión de aquel origen en la UE.

Con tantas reservas para dirigir, es interesante ver el Estudio del Banco Mundial sobre los destinos de las inversiones de China a lo largo de los últimos años.  Como vemos en la tabla principal, los incrementos en las inversiones chinas han mantenido un equilibrio geográfico banstante constante, aunque se hable mucho de algunas inversiones más que de otras. Con tantas exportaciones, tanta acumulación de reservas y tanta actividad fuera, es fácil pensar que no hay nada que hacer en ese país gigante pero, como vemos en el segundo gráfico, muchos países y muchas empresas están exportando a China y hay que seguir explorando ese mercado. Al solicitar una cotización a un proveedor debes entonces especificar qué Incoterm vas a utilizar. El resultado es un trabajo titulado Cuentos chinos, un extraordinario álbum de boda que funciona también como fascinante acercamiento a una comunidad que, a pesar de las décadas de convivencia, continúa siendo una grande desconocida entre los catalanes.

“Quise hacer el proyecto después de constatar los recelos y prejuicios hacia los chinos que detectaba incluso entre gente del mío cercando”, explica, convencido de la responsabilidad del fotógrafo hacia su entorno. Lo más llamativo es que Pekín también ha arrebatado el título de capital con más ricos a la mismísima Nueva York. El informe lo recoge Hurun Report, una revista mensual especializada en lujo y conocida como la 'Lista de Ricos Chinos', una especie de Forbes chino. Sus hijos hablan chino como segunda o tercera lengua, por tanto, yo creo que por ahí se intuye un cambio. “Hasta ahora, hemos conseguido que 304 personas de 44 países, hayan tenido una experiencia laboral acorde a sus necesidades”. En la última década, “China ha tenido un crecimiento económico medio de más del 10%, acompañado por un bajísimo porcentaje de paro.

No recuerdo haber visto ni cifras de la economía legal y de la ilegal es prácticamente imposible. La creciente internacionalización del capital chino ha hecho que desde 2013 este país se haya convertido en el tercer mayor inversor del mundo por flujo de capitales, al superar los 100.000 millones de dólares. Y, a pesar de que tímidamente, también empiezan a formarse parejas mixtas, destinadas a cambiar la narración de estos cuentos chinos de bodas y negocios. TRADICIÓN ORIENTAL E INFLUENCIAS OCCIDENTALES Chen Qing Cai es uno de los fotógrafos especializados en bodas a los cuales acompañó para elaborar su proyecto, que acompaña estas páginas. Pekín 2016 Informe de feria. No es realista pensar que se puede hacer una política común de lucha contra la introducción ilegal de mercancías. Eran dos chicas jóvenes y estaban buscando comprar un negocio desde hace un mes y medio. Hace un año empezamos a buscar entrenadores que dieran las clases. Sin embargo, la UE puede no estar de acuerdo con ello", añade Rui. Al igual que los miembros de la UE, Estados Unidos, Canadá, Japón, México y la India tampoco han reconocido a China como economía de mercado, alegando que el gigante asiático no cumple con los requisitos establecidos para tener esa consideración.

Según la UE, para que una economía "no de mercado" deje de serlo tiene que cumplir cinco criterios: una baja influencia gubernamental en las empresas; la ausencia de distorsiones en la economía privada; la implementación del derecho societario, un marco legal de economía libre de mercado y disponer de un genuino sector financiero. La evaluación que llevó a cabo el bloque comunitario sobre el estatus de la economía china en 2008 concluyó que el país asiático suspendía en cuatro de los cinco apartados y, desde entonces, Pekín no ha solicitado una segunda revisión. A pesar de las reformas que el Gobierno chino ha llevado a cabo en los últimos años, Rui piensa que todavía podría no alcanzar los mínimos para cumplir todos los criterios. "La UE se involucrará en un diálogo bilateral con China, para promover los progresos chinos hacia la consecución de los requisitos del estatus de economía de mercado", pronosticó el experto de CEIBS. La consideración de economía de mercado tiene efectos únicamente sobre la forma de calcular los derechos "antidumping" (venta por debajo del precio de mercado), de los que China es el miembro de la OMC que recibe más sanciones de este tipo, y que pueden endurecerse si es calificada como "no de mercado".

En este sentido, fuentes de la Cámara de Comercio de la UE en China subrayan que es "importante" para la UE mantener "una relación económica sólida y equilibrada con China" y que la cláusula sobre la condición de economía de mercado afecta a menos del 2 % del comercio bilateral. "La Cámara de la UE espera que ambas regiones sellen esta disputa en 2016 y se centren en las vigentes negociaciones del acuerdo de inversión, que las empresas europeas esperan que tenga un robusto componente de apertura del mercado", señalan. Porque, aunque los expertos no consideran que China se ajuste a los parámetros que definen a una economía de mercado, decenas de países ya le han reconocido ese estatus, entre los que destacan Brasil, Málaga, Perú, Chile, Australia, Noruega, Suiza o Rusia. Pekín suele exigir el reconocimiento del estatus de economía de mercado durante las negociaciones para conceder ayuda financiera, realizar inversiones sustantivas en un país o para firmar un tratado de libre comercio.

Frente a esta postura, el Parlamento Europeo rechazó por una amplia mayoría la concesión a China del estatus de economía de mercado, en la votación no vinculante del pasado 12 de mayo, y pidió que se proteja a la industria europea de las importaciones chinas hasta que este país no cumpla todos los criterios exigidos. La disputa podría resolverse con una solución intermedia como que la UE otorgue a China el estatus de economía de mercado y, al mismo tiempo, adopte medidas especiales antidumping. Desde aquella histórica visita del Ministro Meyer al país asiático en el 2004 mucho se ha avanzado en la sociedad china. Casi no dormía mientras trabajaba en la pastelería. La carta alerta de que estas prácticas podrían causar un daño irreversible a la industria comunitaria. Francia, Reino Unido y Alemania se encuentran entre los siete países que han pedido a la Unión Europea que dé un paso al frente para aliviar a una industria, la del acero, profundamente dañada por la caída de los precios y la competencia desleal de países como China o Rusia, que estarían vendiendo esta commodity a precios muy por debajo de lo establecido con el fin de eliminar del mercado a sus competidores. Ministros de estos países, junto con los de Italia, Polonia, Bélgica y Luxemburgo, enviaron una carta el pasado viernes a la Comisión Europea y al presidente del Consejo de la UE, según informa Reuters.

"La industria Europea del acero -ya recuperada por la crisis económica de 2008- está afrontando una serie de tácticas ilícitas de precios en un contexto de fuerte competitividad internacional, intensificada, además, por la situación de sobrecapacidad a nivel global", escribieron en la carta sendos ministros de economía siguiendo a Emmanuel Macron, titular de la cartera francesa. "La Unión Europea no puede permanecer impasible cuando el aumento el desempleo y las cifras de mercado apuntan a un inminente y considerable riesgo de colapso en el sector del acero europeo." La UE es el segundo mayor productor de acero del mundo después de China. Producir en Europa puede ser una alternativa interesante para las empresas chinas que quieran introducirse en el mercado de la UE”. Y para quienes amplíen su horizonte a cualquier otro territorio. La economía por lo general está controlada y es accesible a todos.

Incluso una pequeña tirada de tarjetas ex profeso con algún tipo de mensaje en chino suele ser un gesto proactivo que apenas añade costes al presupuesto. Regalos/detalles de cortesía. Entre ellos, los destinos más populares para esta comunidad son Hong Kong, Singapore y Estados Unidos. No es de extrañar esta pasión por el inmobiiliario de lujo si se tiene en cuenta que el precio de estas propiedades subió sólo el año pasado un 8%. A simple vista es un pueblo construido en medio del campo, a poco menos de una hora dehai. Porque, como en cualquier familia, también hay hijos con aspiraciones diferentes de la de los padres, emprendedores que consiguen un expediente brillante en las mejores universidades catalanas y montan grandes imperios en sectores líderes, empresarios con olfato que hacen negocios aquí y en la China de manera simultánea. Su poderío se refleja en los 44,000 millones de dólares de ventas y los 1,600 establecimientos en China y Japón. Mi experiencia personal en este caso es muy concreta: el Newman N2 cayó al suelo y el protector de pantalla de cristal se quebró, algo que pasa con mucha frecuencia entre usuarios de móviles. El proveedor no tuvo ningún problema en gestionar la reparación --esta no está cubierta por la garantía, y en mi caso tiene un coste de 40 dólares-- y me ofreció ayuda en todo momento para completar el proceso.

La Radio Internacional de China (CRI, siglas en inglés) tiene previsto abrir una delegación propia, lo que permitirá aumentar la información sobre España. “Por un millón de yuanes -120.000 euros-, se puede comprar un piso en España, algo que es un sueño inalcanzable en China. "¡También da masajes!", dijo Xin con emoción y acto seguido oprimió un punto de presión para liberar estrés en mi mano para demostrarlo. Me quedé a ver el entrenamiento. De acuerdo con el estudio, el aumento de la demanda de propiedades en los mercados mediterráneos por parte de los inversores chinos es debido a las fuertes caídas de precios, pero también al incremento de la riqueza de estos ciudadanos y a los programas de visados que han instaurado la mayoría de estos países. Hoy en día, Li gana cerca de 40.000 yuanes (más de 5.700 euros) al mes, un salario envidiable que equivale a diez veces el salario promedio en las zonas urbanas de China. Ma Zeng, estudiante de la escuela y agencia Yunhai Elite Security, aprende cómo desarmar a un posible atacante.

La escuela de entrenamiento Yunhai es un pequeño recinto cerca del aeropuerto de Beijing. Paypal es un medio de pago que asegurará la compra. Hace un año empezamos a buscar entrenadores que dieran las clases. Y la tendencia continuará, porque tenemos que hacer más compras fuera. Los expertos interpretaron ese avance como una precaución ante el 25 aniversario de la represión en la Plaza de Tian-anmen del 4 de Junio. Además, las empresas suele fallar en las previsiones sobre la inversión necesaria -sobre los tiempos de los flujos de inversión y el retorno de los mismos- y no entienden la idiosincrasia del consumidor chino. Otros productos, como conservas y jamón son todavía poco conocidos. Acceda a todos los vídeos Comparte esta información Servicios Destacados Centro de Negocios Guangzhou Centro de Negocioshai Centro de Negocios Pekín Identificación de socios comerciales Agenda de reuniones de negocios Información personalizada de mercados exteriores Misiones Inversas Apoyo logístico Enlaces Cámaras de Comercio Directorio de Empresas Estadísticas Informes Organismos Financieros Estadísticas China Vídeos Experiencias con acento español en Indonesia Experiencias con acento español en Indonesia La cumbre China-Unión Europea de esta semana tendrá sobre la mesa la negociación sobre la concesión del estatus de economía de mercado al país asiático por parte del bloque europeo, una exigencia de Pekín a la que Bruselas es reticente.

El Parlamento Europeo ya mostró en mayo su rechazo a este reconocimiento que para el Gobierno chino es una "obligación" de la UE y se espera que ambas partes, entre otros asuntos, acerquen posturas durante la reunión que mantendrán los días 12 y 13 en la capital china. Este debate tiene su origen en las diferentes interpretaciones que suscita el protocolo de acceso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que contemplaba la concesión de ese estatus en un máximo de 15 años desde la entrada del país en el organismo, un plazo que vencerá el próximo 11 de diciembre. "El acuerdo de 2001 por el que China se unió a la OMC tiene un lenguaje que implica para muchos, incluyendo China, que los países deberían reconocerle el estatus de economía en un plazo de 15 años, hasta diciembre de 2016", explica, profesor de la Escuela Internacional de Negocios China-Europa dehái (CEIBS). "China piensa que es automático. La feria posee servicio de charter permanente desde y hacia el hotel. La noche previa a recorrer la feria el grupo recibe una conferencia con asesoramiento y consejos sobre seguridad y gastronomía, formalidades para las entrevistas de negocios, relevamiento de aspectos importantes de la feria, etcétera.

El paquete incluye la posibilidad de utilizar como oficina de negocios el stand que la operadora posee en la feria y cada uno de los y los servicios de un traductor (cada 4 o 5 empresarios) también se contabilizan. El programa incluye también un chip de telefonía local o internacional que le permite al empresario comunicarse con facilidad y a menor costo. Es muy importante que quede claro porque nosotros en ningún momento lo decimos. Desde que Brasil cambiara el año pasado su sistema, en el que las autorizaciones se llevan a cabo antes de las fusiones entre empresas, el país tiene potestad para anular una operación. "Actualmente estamos viendo un gran afluencia de millonarios indios y chinos al país". En general, Hong Kong aún tiene más millonarios que Singapur: 193.000 hay en el territorio chino.Pero la reciente incertidumbre política, incluyendo las protestas prodemocráticas del año pasado en la ciudad, podrían hacerla menos atractivas para algunos ricos, dijo Williams. Hong Kong y Singapore son ambas consideradas como centros financieros en Asia y tienen políticas de impuestos amigables que son atractivas para los adinerados y las compañías.

China ahora tiene más de un millón de millonarios. Un reto que el régimen ha consagrado en un lema, “el sueño chino”, y que se ha marcado conseguir para 2020. Como en cualquier proyecto de esta escala, no todos se verán beneficiados. Otras empresas como FEDEX, Málaga, UPS pasan casi siempre por la aduana. ¿Con número de seguimiento o sin número de seguimiento? Con número de seguimiento por favor, de otra manera si no os llega no podréis reclamar nada a nadie. ¿Fabricar y vender en China ya no es negocio? China tienen una población de 354 millones de habitante, hasta ahora era objetivo de todas las empresas internacionales, como país emergente, incluso de firmas españolas como Telepizza, Tous o Desigual. Me consta que en España ese apoyo es muy fuerte y eso es fantástico. ¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus clientes? En primer lugar, servicios de búsqueda de prácticas. La semana pasada las autoridades dehái anunciaron la creación de ocho plataformas, en 2015, destinadas al comercio de materias primas como el petróleo, el gas o el algodón. 5) es la ausencia de los Estados Unidos entre los primeros 20 países y el consumo de Hong Kong y China.

Este informe incluye exclusivamente las grandes inversiones, aquellas superiores a 100 millones de dólares, que las compañías chinas han realizado en todo el mundo desde 2005. Según el mencionado informe, la primera gran inversión en España llegó en 2009, cuando Unicom adquirió el 1% de Telefónica en una operación valorada en 1.000 millones de dólares. Para mantener la calidad de su servicio y ofrecer rapidez, seguridad y una alta gama de productos su conocimiento profundo del mercado local y una red mundial en más de 220 países y territorios han sido factores fundamentales a la hora de guiar con éxito a las empresas colombianas y latinoamericanas en el mercado chino. “Málaga Express asesora en qué considerar al negociar con China (distancias y barreras, continente complejo, cultura, leyes y regulaciones). Me recordó un poco a los retiros que organizan en los institutos. “El incremento de los costes salariales en torno al 15% es una de las razones para que las empresas, aunque les esté yendo bien, se replanteen su futuro en China y para atacar otros mercado”, destaca el CEO de la consultora BusinessGoOn,. Choque de modelos de negocio Pero en la mayoría de las ocasiones las empresas se marchan no tanto en busca de nuevas (y más baratas) oportunidades, sino porque han sido incapaces de salvar las barreras empresariales para los extranjeros en China. Muchas multinacionales han optado por buscar el siguiente país de producción. “El fenómeno chino es increíble. La mayoría no ofrecen sus servicios en nuestro idioma pero sí en inglés.

Para los que tengan problemas específicos en ese sentido han ido apareciendo importadores que operan con soporte concreto del español y que tratan de dirigir estos productos específicamente a usuarios hispanoparlantes. Y las españolas no son una excepción, como demuestra el inicio de la retirada de BBVA del país con la venta del 5,1% de Citic anunciada esta semana. La apertura del gigante asiático a la inversión extranjera y su fuerte desarrollo económico, con una población de mil millones de habitantes, ha atraído a todas las grandes empresas occidentales junto a una miríada de pequeñas y medianas firmas. “Lo importante es que el mercado ha ganado importancia en ciertas áreas en las que antes estaban prohibidas y que el papel del Gobierno se vaya reduciendo, que es el principio básico de este cambio de mentalidad”, asegura Xu Bin, catedrático de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios CEIBS, con sede enhái. Estos cambios, muy lentos para unos y demasiado bruscos para otros, acarrean una cierta liberación ideológica en un país acostumbrado a que los tentáculos del Estado pasen directa o indirectamente por prácticamente todos los aspectos de la vida diaria de los chinos. 14, vemos los cinco mayores exportadores de oro a Suiza y los cinco principales importadores de oro desde Suiza.

Por último, hay un tercer nivel, que es pasar de explotado a explotador. Cuando Hacemos negocios en China muchas veces pasamos por alto unos criterios que son lo bastante importantes a la hora de negociar con los chinos y que nunca por ningún motivo debemos comparar con nuestras formas de negociación occidental, si nos detenemos a pensar un poco en China, en su cultura y en su forma de hacer las cosas, notaremos que son muchas las diferencias que existen entre nuestro territorio y el de ellos. Kioskos Los kioskos son una modalidad de negocios que permite acceder a un mercado amplio, sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero en rentas, adaptaciones, acondicionamientos o inventarios. Concretaron 2 citas rápidas. Pero con el nuevo marco jurídico, que retira el veto a algunos sectores, las autoridades chinas esperan atraer más capital extranjero. Concretamente enái se han eliminado las restricciones para invertir en el tratamiento de combustible nuclear, en mayoristas y minoristas de productos de tabaco, en servicios de publicación en Internet, en casas de subastas y en servicios legales- excepto aquellos relativos a la inversión extranjera-. Las joint ventures serán sociedades domésticas También se han realizado cambios para las empresas.

Aclaremos, un sueldo promedio en China es de tres mil y pico de yuanes. “La ubicación es lo más importante en este tipo de inversiones, y la difícil situación financiera de bancos y de gobiernos ha hecho que quieran deshacerse de edificios enteros a precios de risa para conseguir liquidez. “Cambiar la propensión al consumo de los chinos no es algo que se pueda hacer de un día para otro”, apunta Niny Khor, economista del Banco Asiático de Desarrollo, “el éxito dependerá de lo bien que el Gobierno se las arregle para poner en marcha un sistema de seguridad social y de asistencia sanitaria, ya que eso es a medio plazo lo que realmente empujará a los consumidores a ahorrar menos y gastar más”. Otro de los ases en la manga que tiene el Gobierno para incentivar el consumo es el proceso de urbanización, cuyo principal defensor, el primer ministro Li Keqiang, considera como “el mayor potencial para la expansión de la demanda interna”. Poco le importaban, según declaró, la política y los discursos de los líderes. No obstante, gracia a las buenas relaciones que tenía en el partido, tomó el poder del pueblo en 1963. España es el país mediterráneo que más inversores chinos atrae a su mercado inmobiliario. A la hora de pinchar los teléfonos chinos, también es complicado porque hay que encontrar gente que hable el chino mandarín pero también las decenas de dialectos.

No es sencillo estar en China, pero le vas agarrando el gusto a esas dificultades”, admite, con ya un lustro de estadía. Uno puede tener trabajo aún si no tiene educación ni estudios. Si el teléfono no da señal es que no es real. Cada empresa china tiene asignado un número de empresa que ofrece las autoridades chinas. Cuando vaya al médico necesitará el pasaporte. Recomendaciones de viaje MAEC/CHINA Cuentas bancarias Los extranjeros pueden abrir una cuenta bancaria en China, si bien, lo recomendable es hacerlo en la moneda local, ya que las cuentas en dólares americanos u otra divisa extranjera solamente se pueden abrir en algunos bancos que admiten moneda foránea. Además, se aprecia mayor presencia de empresas públicas chinas e inversiones en activos públicos en Europa en comparación con EE.UU. Puede ayudarle a realizar un seguimiento de lo que los diferentes mercados están diciendo sobre su producto o servicio. Además, cree que las agencias están haciendo un gran esfuerzo de adaptación, "muchas de ellas no están preparadas para atender esta demanda". Entre estos cabría destacar los siguientes: Disponibilidad de mano de obra abundante y cualificada.

Las ramas económicas que siguieron en atractivo para los capitales chinos fueron la inmobiliaria (10,2%), financiera (10,2%) y energética (3%). "Cuando tenemos eventos formales, me visto más femenina. Esta comida suele consistir en varios platos, más de una docena, de variados alimentos. A mí me gusta la comida picante, pero lo que se come en Changsha es fuego, es como agarrar un carbón encendido y ponérselo en la boca. Pero los cambios en las políticas económicas del gobierno de Macri la pusieron de nuevo en la agenda de quienes ven en el comercio exterior con el gigante asiàtico una gran oportunidad de negocios. Por esa razón, desde Málaga, la operadora malagueña salió a jugar fuerte ofreciendo un producto que va más allá del paquete turístico habitual (aéreos, traslados, hotelería) y que incluye un petit estudio de mercado, traductores y hasta oficinas en la dantesca feria. "Sumamos a los servicios típicos de una agencia de turismo; incluso hasta le decimos al empresario que puede comprar el ticket o su hotel por su cuenta. Sólo viceprimer ministro pero, con tanto para gastar, recibió reuniones a los más altos niveles en todos los países visitados. En España anunciaron la compra de 6.000 millones de euros de deuda española, muy bienvenido en estos momentos de venta de deuda soberana por parte del gobierno español, firmaron acuerdos comerciales por una suma total de más de 5.500 millones de euros y añadieron la apertura de una sucursal del Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), uno de los bancos más grandes del mundo.

El oro ahora sufre de una «cortina de humo» fabricada por los Estados Unidos, que almacena el 74% de las reservas oficiales del oro mundial, con el fin de hundir las demás monedas y mantener la hegemonía del dólar estadounidense". Pienso que cuando China anuncie sus reservas de oro actualizadas, sin importar cuáles sean estas, será un momento importante en el mercado del oro, pero también un acontecimiento geopolítico. Al no tener etiquetas en chino, se ven como importadas y son gratamente apreciadas por quienes las reciben, ya que dan cierta idea de estatus (no olvidar, como con la tarjeta de visita, entregarlos con las dos manos y doblando un poco el espinazo. Ellos, probablemente, le tenderán su mano. La explicación: el proyecto One belt, one road, también conocido como la nueva ruta de la seda. Los productores avisan de que China está llevando a cabo tácticas ilícitas de dumping comercial. Según Alicia García Herrero, economista jefe de mercados emergentes del BBVA, el hecho de no liberalizar por completo las tasas de interés “ha facilitado la emergencia de un sector bancario en la sombra que agrava las fragilidades estructurales del país”.

En ese momento hace 13 años China era un país lleno de oportunidades. Telefónica es un importante inversor en China Unicom (2.300 millones de euros)., del Tec de Monterrey, recomienda establecer una oficina en territorio asiático desde donde atiendas tus operaciones. Cuando el pasado mes de junio Airbnb, la plataforma de House Sharing más grande del mundo, anunciaba una ronda de financiación por un valor de 1.500 millones de dólares todo el mundo se fijó en el elevado importe de la inversión, uno de los más grandes de la corta historia de las startups. Durante mucho tiempo el gran impedimento fue la obtención de la visa para poder salir del país, ya que las propias trabas políticas del régimen gobernante en el gigante asiático eran una barrera más grande que la Muralla China. Un mercado casi infinito, que no deja de crecer y que para muchos se ha convertido en la solución al estancamiento de Europa. Por lo general a los chinos no les gusta comprar imitaciones de cosas aún si el producto cuesta la mitad que el original. En el último año se ha observado que están deseando aumentar sus propiedades fuera de sus propios países de origen.

El estudio afirma que el país en que la mayor parte de los Ultra high net worth quieren comprar una segunda residencia en Nueva York, que es la ciudad con un mayor número súper ricos. Las inversiones chinas en España podrían doblarse el año próximo si se confirman algunas negociaciones que están en curso, según, con lo que a los 2.200 millones de euros de stock de la inversión de China en España se le podrían añadir más de 3.000 millones durante 2016 y 2017. El desembarco de HNA Entre estas operaciones está la negociación confirmada en septiembre de Globalia, que ultima la venta del 48,42% del capital del grupo turístico en manos de accionistas minoritarios, al grupo chino HNA. “Las empresas de aquí ya hace tiempo que realizan un producto que no compite en costes”, señala. Por otro lado, los expertos concluyen que, a pesar de eliminar las ayudas a las exportaciones, el Gobierno chino mantiene aún toda una batería de medidas a favor de las empresas que, aunque menos visibles, también contribuyen a la distorsión de los mercados, como las ayudas regionales y locales, las facilidades de crédito e incluso créditos no retornables, o la subvenciones en los costes energéticos, entre otras. No es posible comprender el mercado actual del oro sin entender el papel que China y, de una manera diferente, India desempeñan en él.

Del mismo modo, el relato de la vida de la comunidad china en Cataluña se tiene que leer como una historia tejida de muchas historias que, además, van variando el final con el tiempo. La Comisión Europea, de hecho, ya ha anunciado que estudia "medidas de mitigación" por si finalmente toma esa decisión. Málaga Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional que forma parte de Deutsche Post Málaga Group, al cumplirse 35 años de relación diplomática entre Colombia y China, uno de los mercados más importantes en el mundo de los negocios, se consolida como el principal socio logístico de las empresas colombianas que desean incursionar con éxito en el mercado chino y de las que se alistan a importar o importan productos de ese país. 12: Comercio de Oro Suizo: Importaciones vs. En los últimos dos o tres años, el mercado chino ha salvado las cuentas de numerosas empresas internacionales de bienes de consumo de alto nivel, desde coches hasta confección.

Este sistema perjudica gravemente a los trabajadores migrantes, que quedan privados de servicios sociales cuando abandonan su tierra natal y se trasladan a las ciudades en busca de una vida mejor. “Se trata de un momento crucial. Un objetivo también primordial para el Gobierno. Y de cómo ha podido levantar un imperio invisible. El presidente de la patronal subraya que existen ya nuevos actores que compiten en precio, como Bangladesh, Vietnam, Camboya o algunas regiones en África, pero que, aun así, China cuenta con más elementos difíciles de extrapolar. La industria europea del calzado había sido una de las grandes detractoras de esta práctica del Gobierno chino. Casa de en Londres Casa de en Londres Twitter Lei Jun es el segundo más rico de China con 13 billones de euros que ha conseguido a base de parecerse al fundador de Apple. La principal fuente de información es la circulación de boca en boca.

Esto plantea una dificultad muy grande en sí misma. Montar un negocio en China entraña enormes dificultades, la burocracia es interminable y la regulación muy estricta. Saben que apoyar a su compañero es una inversión a largo plazo. Los 10 Mandamientos de los empresarios Chinos Los secretos del éxito de los empresarios Chinos Un concepto interesante es el de los 10 mandamientos o principios que siguen los Chinos a la hora de crear una empresa. El 82% del capital fue destinado a adquisiciones de firmas ya existentes y el 18% restante a nuevos proyectos. China busca pasar de una economía fuertemente dependiente de la mano de obra barata hacia una basada en el conocimiento y la innovación, subraya el documento. Esto se debe a que cada día hay más y más personas que logran pasar a formar parte de la clase media y del mismo modo, más personas alcanzan una clase económica alta o directamente se hacen ricos. En 2009 se redujo considerablemente (un 33 por cien con respecto al ejercicio anterior) y según los datos que refleja el Registro de Inversiones Exteriores, no alcanza los 65 millones de euros en dicho año, si bien cabe tener en cuenta que muchas operaciones en China se gestionan a través de Hong Kong, por lo que dicha cifra podría ser sensiblemente superior. Las posiciones empresariales españolas más destacadas en China tienen nombre y apellidos.

He vivido en varios países pero nunca he estado en ninguno en el que haya necesitado un periodo de adaptación más largo y apasionante. Del mismo modo cualquier persona que quiera visitar el país va a necesitar una visa sin importar de donde uno sea. Esta oportunidad la analizamos con detalle en el artículo de como hacer negocios con productos chinos. La Feria del Cantón se realiza en un predio de más de 1.100.000 m2 y tiene más de 30.000 expositores. Pero quien la logra, tiene una facilidad enorme para entrar. El ‘trending topic’ en el Salón del Automóvil de Pekín son dos palabras: “nueva energía”. Me consta que en España ese apoyo es muy fuerte y eso es fantástico. ¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus clientes? En primer lugar, servicios de búsqueda de prácticas. El estilo “conservador” puede evitar riesgos innecesarios. Tarjetas de visita. Es un metal precioso. Empresas como Desigual, BBVA, Seat, TOUS o Teleppiza son algunas de las que se han tropezado con todas estas dificultades al tratar de desarrollar su actividad en China. El número de empresas que hacen negocios con o en China es cada vez mayor.

La intención del negocio es sostener al plantel que dirige entre los mejores de Europa, aunque también existe un dato que refleja la ambición china de prosperar en el marco global: prevé desembolsar 20 millones, en dos años, para apoyar la formación de 180 futbolistas juveniles chinos en España. 6 récords y curiosidades del fútbol chino al que llega el colombiano Jacksonez Atlético de Madrid no es el único club ibérico que cedió un porcentaje de su capital a las carteras chinas: el 56,2% de Espanyol ahora es controlado por Chen Yansheng, propietario de Rastar Group, una multinacional que fabrica juguetes y videojuegos, aunque sus negocios también se diversifican en el cine y la televisión. Le imprime su Made in Venezuela personal a los ocho emprendimientos que tiene junto con sus hermanos y demás socios. Su sede está en ChangChung.hai Automotie Industry Corporation (SAIC), que tiene JVs con Volkswagen (sí, los fabricantes occidentales firman JV con varios fabricantes chinos, a veces compitiendo FAW-VW con SAIIC-VW), General Motors (con marcas como Buick, pero también como BAojun, creada ex profeso para China) e IVECO. “Angulo tenía esa pasión por el baile, pero no sabía cómo materializarla.

Decenas de compañías de nuevo cuño surgen cada día con la promesa de aportar valor añadido y una mejor experiencia de usuario que los bancos de siempre especializándose cada una en un proceso concreto de la larga cadena que suma el conjunto del negocio financiero. Un reciente estudio de la consultora internacional un bazar chino de Málaga Corporate y la asociación bancaria europea EFMA revela ahora que la elección no es casual y que las fintech están copando los servicios más rentables para la banca tradicional. “La banca decía que las fintech entraban donde les dejaban, pero están entrando donde hay más rentabilidad”, expone Rufat, socio de banca de un bazar chino de Málaga Corporate. Y parece que su regulador también tiene escasez de personal. En algunos casos, cuando se lleva a cabo una operación que involucra a una verdadera multinacional, hay que analizar los programas reguladores de más de un centenar de jurisdicciones. Incluso Estados Unidos y Europa, los mayores mercados de adquisiciones, presentan dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario