miércoles, 1 de agosto de 2012

Inversiones chinas en Malaga

Los Chinos son grandes ejemplos de emprendedores, dispuestos a sacrificarse a fin de crear negocios rentables y prósperos en economías donde sus propios habitantes no aprovechan las oportunidades. España y los países Latinoamericanos son los escenarios perfectos para los empresarios Chinos, así lo revela "El secreto de los nuevos ricos", un interesante documental producido por Antena 3 donde se analiza a fondo el éxito de esta cultura que cada día se hace más poderosa. A continuación puedes ver el documental, y después del video hay un resumen de los aspectos más interesantes.

Tampoco se deben mostrar demasiadas emociones ni sentimientos de frustración. Este lunes, el New York Times publica un artículo sobre el mismo tema: Dice así: “Como parte de una amplia campaña para reforzar la seguridad interna, el gobierno chino ha bajado una cortina más oscura sobre las comunicaciones por Internet en las últimas semanas, una situación que ha hecho más difícil a Google y sus clientes hacer negocios.” El artículo menciona algunas cosas que Google ha hecho para superar estos inconvenientes: “Aun cuando Google y otras grandes compañías tecnológicas han realizado un fuerte lobby para suavizar las restricciones, el control de Beijing sobre las multinacionales se ha hecho más amplio.” “Los problemas de Google en China han estado creciendo durante estos años. Ahora sí, el concepto de economía socialista de mercado Este concepto tiene una de sus raíces en la concepción de economía social de mercado de, quien fuera ministro de economía de Alemania durante el largo período 1948-1963. La excampeona de shadowboxing se encontraba patrullando el lugar que le asignaron, es decir, el hotel de cinco estrellas de su jefe, a las afueras de Beijing.

No se puede decir que sea un indicativo inequívoco para asegurar el éxito, pero sí que transmite un alto grado de confianza. Si decides comprar a proveedores de uno de estos países, entonces deberías prestar más atención. Jack Ma, el fundador de otro bazar chino de Málaga Group, nos explica el mercado chino Siempre me parece interesante saber lo que dice la gente de “éxito”. ¿Dónde? Probablemente a Hamburgo o a Reino Unido. Un vendedor revisa su móvil, sentado sobre un saco en un mercado al por mayor en Beijing. Generalemente dos terceras partes de las empresas que operan ahí, en realidad no son empresas, sino particulares que compran y venden desde su casa. Esto en principio no debería de ser un problema, más teniendo en cuenta que vosotros pretendéis hacer lo mismo en vuestro país. Los estándares de certificación son leyes.

En los últimos años han empezado a operar en España grupos inversores y empresas como China Construction Bank, Dalian Wanda, Fosun, Bright Food y HNA. Hay que contratar a un agente o buscar un socio con las debidas conexiones. La dificultad del idioma se usa como una táctica negociadora. Sí que podían hacer mucho más a nivel de Código Penal. Productos de cuero. Mientras que en el Londres, con 12 días y 204 euros la sociedad está constituida, en Madrid son precisos hasta 130 días y 1.200 euros en gastos administrativos que no incluyen las necesidades propias del negocio, como el capital social. Pero no queda ahí la cosa. 8), China solo tiene 1.054,1 toneladas en comparación con los Estados Unidos con 8.133,5 toneladas y la Eurozona con 10.799,3 toneladas. El precio de estas ahora le otorga un valor equivalente a 104 veces las ganancias de los últimos 12 meses.

Hay más de 30 acciones que se dispararon 100 por ciento o más este año en el ChiNext. Ahora bien, ¿en qué términos se ha dado esta situación? Según este estudio, de media tienen 2,7 propiedades con un valor conjunto de 2,9 billones de dólares. Muchos de los acaban de entrar a Yunhai pasarán casi un año de entrenamiento. El día que fui a Yunhai, los alumnos estaban aprendiendo cómo someter e inmovilizar a atacantes armados, ya sea con una navaja o con AK-47. Ante estas respuestas es preferible no insistir, ni tampoco pedir explicaciones. Los chinos consideran el contrato como el comienzo de una relación y no dejarán de renegociar y pedir mejoras en cada negocio que se realice aunque sea con la misma empresa, persona, producto o cantidad. Normas de Protocolo El contacto físico debe evitarse en las relaciones de negocios. y con los colores, como el blanco que para ellos representa la palidez de la muerte. Los colores que más éxito tienen son el rojo y el dorado.

El presidente de la patronal subraya que existen ya nuevos actores que compiten en precio, como Bangladesh, Vietnam, Camboya o algunas regiones en África, pero que, aun así, China cuenta con más elementos difíciles de extrapolar. La industria europea del calzado había sido una de las grandes detractoras de esta práctica del Gobierno chino. “Es lo que les ocurre a muchas multinacionales: les salen competidores chinos que copian su modelo y cuentan con los favores del Gobierno”, explica, periodista experto en Asia y colaborador de El Confidencial. Además, en el caso de Citic, los negocios conjuntos prometidos eran joint ventures en las que BBVA tenía que poner dinero y los chinos siempre tenían la mayoría. Sin embargo, según, secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, los ciudadanos asiáticos están obligados a tributar como el resto de los ciudadanos residentes en España que inicien una actividad empresarial. Sin duda supondrá, en determinados aspectos, retos y dificultades para las empresas extranjeras.

El inglés aún no está tan extendido como solemos creer. Una nueva clasificación a una Copa del Mundo, después de la experiencia de 2002, es el horizonte. Si usted tiene conocimiento de estos procedimientos y las conexiones adecuadas, puede empezar a ofrecer este servicio, dando el conocimiento y la experiencia a cambio de un pago. Y el casamiento tiene un gran pes en esta aventura económica. Zhang Jianhua del Banco Popular de China, en una entrevista, mencionó "ningún activo está a salvo ahora. Por ejemplo, en el caso del café orgánico, existe la tendencia a que el productor de café, a través de una asociación rural, distribuya y comercialice el producto por su cuenta. Hay muchos aspectos donde ser intermediario puede ser un buen negocio. De poco le ha valido al presidente de Wahaha que los ingresos de su empresa hayan crecido un 9,4% en los primeros seis meses.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación en 2011 habían sido 21.500 los turistas chinos que arribaron al país y en 2013 unos escasos 25 mil. El problema ha llegado a tal dimensión que incluso apuntas medios de comunicación como BBC, el presidente chino Xi Jiping podría haber exigido a los «fuerdai» una mayor autodisciplina y corrección. Pese a ser un país en continuo crecimiento, las contradiciones tanto sociales como económicas todavía siguen muy ligadas a China. La Green Card supone menos trabas para los extranjeros en sus transacciones habituales, vuelos, entradas y salidas del país, trámites bancarios, etc... Sanidad Los organismos sanitarios recomiendan la vacunación contra la hepatitis A y B, difteria, fiebre tifoidea, encefalitis, tétanos y poliomielitis, aunque ninguna de estas vacunas es obligatoria para los visitantes procedentes de Europa.

Si se iban, aquellos discriminados en otros empleos perderían estos, si se quedaban al menos había algunos lugares donde era tratados como corresponde. Ahora los problemas continúan. En el caso de España ha habido operaciones importantes en el sector de bienes de equipo y también se han realizado acuerdos de joint-venture. Una de las preguntas que surgen en este asunto es si las empresas españolas tienen el grado de interculturalidad suficiente para poder acometer la entrada de estos nuevos inversores. Para obtenerlo se debe acudir a una Embajada o Consulado de China. Los visados chinos tienen vigencia desde la fecha de su emisión, no desde la de la entrada en China. A esto hay que añadir el desconocimiento del contexto legal y de la regulación», puntualiza. Unos 75 grupos presentes en España En la actualidad, hay unas 75 grandes empresas chinas operando en España.

Ese envío se realiza por correo postal tradicional y suele ser la forma más eficiente y segura de que el móvil nos llegue sin problema. envios El único inconveniente es el tiempo que tardan en llegar estos dispositivos. Esto ha pasado de una cuestión casi de 'piratilla', de zorro o astuto a ser capaces de montar estructuras para sacar del país miles de millones de euros sin que nadie se entere. “Yo no hablo chino tan bien como para entenderme con todo el personal. En 2013, dicha cifra se había elevado a US$6,850. Tienes que estar preparado para encontrarte con frecuentes trabas administrativas. La importancia de los guanxi Entrar en la China sin contactos (Guanxi) en el país es casi imposible. Entre los años 2010 y 2014, por ejemplo, alcanzó los 58.300 millones de dólares, de los que 18.190 fueron a parar a Reino Unido, 7.600 a Francia y 6.600 a Alemania, frente a los 920 que llegaron a España.

La creciente internacionalización del capital chino ha hecho que desde 2013 este país se haya convertido en el tercer mayor inversor del mundo por flujo de capitales, al superar los 100.000 millones de dólares. Ahora, quince años después, el fin de las ayudas a la exportación de China apenas tendrá impacto en estas tres industrias en Europa y, en concreto, en España. “El daño ya a la industria de aquí se ha hecho y las empresas que continúan son las ya se han adaptado al escenario actual”, asegura “El daño a la industria de aquí ya se ha hecho y las empresas que continúan son las ya se han adaptado al escenario actual”, asegura el presidente del Consejo Intertextil Español (CIE), “Las empresas del textil en España ya han hecho los deberes y han salido al exterior”, apunta el empresario. Según, a pesar de esta medida, los precios de China continuarán siendo bajos y afirma que “no habrá grandes sorpresas” para las empresas españolas del textil en este sentido.

En Beijing, la mayor parte de las casas de lujo tienen ahora (el estilo) tradicional”. Taohuayuan La Revolución Cultural que dejó como legado Mao Zedong y su guerra contra las costumbres, cultura, hábitos e ideas antiguas pudo ser, en parte, la causa de que anteriormente se generara la tendencia de que lo nuevo es mejor. Taohuayuan Esto trajo la regeneración urbana que ha acabado con el patrimonio y que no para con el propósito de abrir las puertas a la modernización. Le pregunté a Ma por qué había optado por una carrera tan difícil. Eso es lo que más ha gustado, junto a la comida”. Fuera de su país, sus mercados favoritos son Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Austria y Suiza. Además los precios de estos son abismales comparados con los europeos. Probablemente a excepción de tres o cuatro modelos como el OnePlus One, el Xiaomi Mi3, el Oppo Find7, etc.

Se concederá preferentemente al personal extranjero de alto nivel que ocupen puestos en empresas que promuevan el desarrollo económico, científico y tecnológico. Hasta ahora estas estaban en manos de los consejos de administración y era necesario obtener el voto unánime del consejo. Los inicios no fueron sencillos. Suiza es el principal productor de barras de oro de 1 Kg, preferidas por los inversores asiáticos por su fineza de 0.9999, a diferencia del estándar de venta al por mayor de 0.995. 7: Producción de Oro de China más Importaciones Netas A pesar de todo, el gráfico más importante es que el muestra las reservas oficiales de oro de China. Que se lo pregunten a Robin Li, director del principal buscador chino, Baidu. La validez de los de una o dos entradas, normalmente es de 3 meses. Por otro lado, a mediados de 2015 el grupo de hoteles Mandarín Oriental International, gigante asiático especializado en hoteles de lujo, junto con el grupo árabe Olayan se hicieron con el Hotel Ritz Madrid por 130 millones de euros. Una actitud de prisa no es bien valorada.

Las presentaciones deben basarse en argumentos técnicos, hechos y cifras. En término de montos, estos préstamos superan cualquier inversión directa. No nos interesan los especuladores, y creemos que los chinos no lo son”, explica  La concesión de permisos de residencia a los extranjeros que inviertan un mínimo de capital  es muy interesante, porque permitirá que los hijos de los inversores chinos se formen en España, algo a lo que prestan mucha atención, mientras que ellos pueden continuar administrando sus negocios en China y mantener una presencia en Europa”  No en vano, aunque a la creciente generación de millonarios chinos le atrae invertir fuera de sus fronteras, muchos proyectos no ven la luz por una desconfianza atávica  hay una gran barrera lingüística que se suma a la cultural  desconocen la normativa y tienen miedo de los riesgos sociales y políticos  “Los bufetes de abogados chinos tienen que salir al mundo y asesorar a los inversores de su país, que todavía se guían en exceso por recomendaciones particulares y no por las de profesionales”, apostilla, profesor de Derecho en la Universidad Normal de Anhui.

Fuera de su país, sus mercados favoritos son Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Austria y Suiza. En 2015, la inversión china en la Unión Europea (31.380 millones de dólares) superó en volumen a la realizada en Estados Unidos (15.300 millones de dólares). En 2015, las manufacturas fueron el primer sector de inversión china en la Unión Europea, con un 39,4% del total, seguido de logística y transporte con el 25,9%, y el sector inmobiliario que alcanzó el 10,6% del total de inversiones. El sur del viejo continente La inversión china en Europa crece un 55%El destino preferido para la inversión china sigue siendo las grandes economías europeas, como son Reino Unido, Francia y Alemania. Es difícil de responder en blanco y negro. Según las estadísticas proporcionadas a este diario por la Oficina Económica y Comercial de España enhái, en 2012 China solo invirtió 16,6 millones de euros en España -en 2011 fueron 55,3 millones-, un 10% de lo que nuestro país gasta en China.

“Las inversiones chinas se han exagerado”, opina Zhu Tian, profesor de Economía en CEIBS. En la actualidad, es tanto el productor número uno de oro como el primer consumidor de oro. Activa la energía para "duplicar" el negocio. Esto ayuda literalmente, a doblar las ventas. En un Restaurante un espejo amplio cerca de la entrada del negocio tiene un efecto " de atraer a las personas", ILUMINACIÓN La fachada de la tienda, la oficina debe estar siempre iluminada. Para estimular el espíritu de cooperación entre los empleados, ilumine bien los pasillos, especialmente si hay muchas puertas. EL FLUJO DEL CHI La limpieza y el orden deben ser imprescindibles, pues permite que la energía fluya con libertad. Y recursos no le van a faltar.

De hecho esta ciudad es tan poco conocida por acá que cuando compré mi pasaje en una empresa, la chica que me atendió tuvo que buscar en su computadora para ver si había alguna conexión o algo que me pudiera llevar desde Buenos Aires hasta allá porque en su vida la había escuchado nombrar. Estas afectan tanto en la forma de hacer las cosas como a los objetivos que se plantean, así como a los tiempos para conseguir estos objetivos», explica, profesora de márketing y directora del otro bazar chino de Málaga China Europe Club. 3) financió la inversión china en su totalidad y la sostuvo en un nivel muy alto. En esta ocasión, Buffett acudió por negocios. Esto, para aquellos que presten atención, se puede ver también a la hora de la comida en la cual en vez de poner un plato individual se colocan muchos platos en el centro de la mesa y todo se comparte. comida 1 La razón principal del crecimiento chino, creo yo, es que el Estado aplica su propio sistema tomando lo mejor de otros lugares pero aplicándolo a su propia cultura sin dejarse presionar por otras naciones o por las grandes potencias extranjeras. En este sentido, el presidente de la organización empresarial del sector asegura que no tendrá repercusión.

Toma nota: Reducir la inversión inicial: Para empezar la clave está en encontrar un buen local comercial, pero barato. Empezar cuanto antes: Mientras en nuestra cultura la postergación es una constante, los Chinos se plantean una meta y ahorran todo lo necesario para juntar el dinero necesario. Eso demuestra que la calidad que se logra tanto a nivel de especificaciones hardware como del funcionamiento de estos terminales es altísima y comparable a la de smartphones de alta gama de fabricantes de primer nivel como Samsung, HTC, Apple, o Sony. Eso hace que contar con uno de estos dispositivos de "segundas marcas" sea aún más interesante: nos permiten acceder a componentes realmente potentes pero a precios muy inferiores a los de la competencia, y si nos "arriesgamos" --es una palabra quizás exagerada-- a esas compras el resultado será sin duda un éxito, tal y como certifican miles de usuarios en los foros de Internet en nuestro país y en otros muchos.

Así pues, desde mi experiencia personal no puedo más que animar a todos los que se lo hayan planteado alguna vez. A finales de 2015 superó los 2.000 millones de dólares de inversión acumulada desde el 2010, más del doble de la existente a finales de 2014. En el periodo 2010-2015, Reino Unido Francia y Alemania acumulan el 44,1% de la inversión, aunque los países del sur de Europa (Italia, España, Grecia y Portugal) obtienen en este periodo el 28,3% de la inversión total de China en Europa. El futuro de la internacionalización china La transformación del modelo productivo en China influirá en sus inversiones en el exterior en los próximos años. China ha sido para muchas empresas de bienes de consumo de lujo su tabla de salvación en los dos últimos años. Actualmente, 120 millones de chinos viven todavía con menos de 1 USD por día. La presencia empresarial española, que ronda las 600 empresas, se centra en sociedades de servicios y oficinas de representación.

Este “reequilibramiento” de la economía tiene amplias consecuencias, sobre China y sobre la economía internacional. China ha dedicado normalmente más de un 40 por cien de su PIB a la inversión. "Siento orgullo cuando protejo a mi cliente y hago que se sienta a salvo porque de ese modo puedo demostrar mis habilidades", respondió. Desbanca de este modo a Estados Unidos, que pasa a ocupar el segundo lugar, mientras Alemania ocupa el 3º y España repite en el 13º puesto. El estudio, realizado por el profesor y la investigadora, junto a un equipo de Deloitte encabezado por, socio responsable de la Industria de Consumo y Distribución de Deloitte, analiza 82 destinos de exportación para las empresas del sector de alimentación y bebidas. Así, según el Índice de Atractividad de los países con más oportunidades para la exportación que incluye el informe, China ocupa el primer puesto por ser el país que cuenta con la mayor clase media del mundo y con las mejores previsiones de crecimiento de gasto futuro, ya que la urbanización y la expansión económica crecen a buen ritmo.

Además, China cuenta con ciudades enormes que suponen un mercado equivalente al de algunos paises. Me la paso dividiendo el tiempo para manejar todo, pero creo que este es el límite”, confiesa. Se admite esquematizado, organizado, con horarios y recordatorios constantes. Por la tarde, los estudiantes tienen sesiones de prácticas donde aprenden cosas como la forma segura de acompañar al cliente a su coche o ayudarlo a salir de él. Todo el grupo toma las mismas clases a pesar de que hay muchos niveles de aptitud. El gobierno de Pekín tiene entre los objetivos de su 12º plan quinquenal que la inversión extranjera directa (IED) del gigante asiático alcance los 150.000 millones de dólares en 2015, lo cual supone un crecimiento del 17% anual hasta entonces. Tras la crisis financiera de 2008, China ha alentado el crecimiento mediante la inversión estatal, lo que ha creado un sector inmobiliario que burbujea y ha beneficiado desmesuradamente a las grandes empresas públicas, muchas de ellas dinosaurios ineficientes.

El crecimiento por el crecimiento ha disparado la desigualdad social, la contaminación medioambiental y la inseguridad alimentaria. Estas candidades impresionantes de reservas les ha convertido en el invitado número uno en las cancillerías mundiales, confirmado recientemente por la visita de Li Keqiang, viceprimer ministro chino, y una delegación china, por España, Alemania y Reino Unido. Tiene que respetar la legislación y las normas locales pero debe expresar claramente su desagrado por la censura imperante, y tiene que buscar la forma para que sus usuarios puedan tener un acceso libre a toda la información en Internet. Cuando un nicho de mercado es rentable todos se lanzan hacia el. En primer lugar, es recomendable --aunque no sea muy divertido-- leernos los famosos "términos y condiciones" (Terms and conditions) bajo los que funciona cada tienda.

Se concederá preferentemente al personal extranjero de alto nivel que ocupen puestos en empresas que promuevan el desarrollo económico, científico y tecnológico. Haz clic aquí para leer mi guía del portal un almacén chino en Málaga. ¿otro bazar chino de Málaga es confiable? otro bazar chino de Málaga no actúa en calidad de garante ya sea en cuanto a la calidad de los bienes adquiridos, ni de la honestidad del proveedor. El mercado del oro en general es muy opaco y el chino, en particular, lo es aún más. Así podrán asumir un traspaso sin tener que pedir dinero en el banco. Los chinos acostumbran a casarse temprano y a tener hijos pronto. En general, la mentalidad de los chinos -también en los negocios- se ha abierto, pero las dificultades de negociación siguen siendo elevadas además que los factores cross cultural con los que se encuentran los empresarios dificultan los negocios.

Cuando un negociante viaja a la China o una empresa se quiere establecer dentro del país, se encuentran con una serie de dificultades, tanto en el ámbito de negocios como en los factores cross cultural. Estas candidades impresionantes de reservas les ha convertido en el invitado número uno en las cancillerías mundiales, confirmado recientemente por la visita de Li Keqiang, viceprimer ministro chino, y una delegación china, por España, Alemania y Reino Unido. La segunda inversión de 2015 fue la adquisición por NHA de la firma irlandesa de alquiler de aviones Avolon por 7.000 millones de euros. En su cultura, es una vergüenza estar trabajando toda la vida para otras personas. ADAPTARSE No tienen apego al negocio, si no funciona lo cambian, o bien si puede funcionar mejor agregando más productos o servicios, lo hacen.

La experiencia nos muestra que la posesión de oro por parte de los ciudadanos es un complemento eficaz de las reservas nacionales y es muy importante para la seguridad nacional". También señaló que: "aumentar las reservas de oro debe convertirse en un pilar central en la estrategia de desarrollo de nuestro país. El gobierno de Pekín tiene entre los objetivos de su 12º plan quinquenal que la inversión extranjera directa (IED) del gigante asiático alcance los 150.000 millones de dólares en 2015, lo cual supone un crecimiento del 17% anual hasta entonces. El país cuenta con infinitas dificultades para desarrollar un negocio; las costumbres comerciales o empresariales no siguen la lógica occidental, por lo que muchos se pierden en estos trámites. Al igual que los rusos, suelen tener de media 52 años, es decir, que es más joven que el ultra rico global. Ejemplo edificios vecinos con salientes afilados, Postes de electricidad. "Ying" era el nombre de la capital de Chu, mientras que "Yuan" era la unidad de peso de la moneda. Restaurantes chinos, basares, bares, supermercados, etc.

De acuerdo con los datos de InterChina, en los dos próximos años las empresas deben esperar un cambio en el modelo de crecimiento -que empezará a apoyarse más en el consumo-, una consolidación industrial y continua volatilidad. Además, los costes industriales se multiplicarán por tres o cuatro hasta 2020, subirán los precios de la tierra (entre un 50 y un 70% hasta el final de la década) y de los costes energéticos (más del 50% para el conjunto de la década 2010-2020). Poco a poco, comprendió que el trabajo organizado podía producir riqueza. En el momento en el que esa concepción cambie y el dueño del negocio haya nacido aquí o pretenda quiera echar raíces se comenzará a contribuir más y a intentar también de beneficiarte de las posibles ventajas del Estado.

Debido principalmente a la necesidad de ajustarse al grupo de referencia, apenas hay individuos dispuestos a correr el riesgo social de ser "innovadores". La gente se desespera por el último producto de Apple, los edificios de tecnología tienen miles de computadoras y artefactos de todas las marcas, modelos y colores, tiendas de Armani, Dolce & Gabanna, Adidas o Nike se deleitan con el bolsillo de los nuevos consumidores que ven sus a productos como un deseo y como había escrito en un post anterior, casi todo tiene un precio para poder entrar.hai 1.1 No es la 5ta avenida, es un shopping en el corazón dehai, la ciudad más cosmopolita de China Si seguimos analizando la infografía podemos ver como hay muchísimas empresas españolas radicadas allá, y esto en realidad se aplica a todo el mundo ya que caminando por las calles uno se puede topar con tiendas o negocios en todo tipo de idiomas. Uno de ellos tiene un carácter histórico: el Partido Comunista devolvió a China la unidad nacional, le permitió superar una larga crisis arrastrada desde mediados del siglo XIX.

En contraste, uno de los destacados millonarios entre tradicionalistas, un empresario industrial, llevaba un reloj de humilde ciudadano con el mismo orgullo. Los tradicionalistas llevaban trajes hechos en China. Lo explica el profesor Zhu Tian: “Las compañías chinas carecen de una buena reputación, y la adquisición de empresas occidentales, con sus respectivas marcas, puede permitirles saltarse el farragoso proceso de crear una buena imagen. Acerca de dichos sectores, el Estado chino conserva la propiedad de más del 80% de las empresas que los integran.

Lo mismo sucede con los sectores estratégicos de la economía china: en materia de petróleo y energía eléctrica, el gobierno conserva la exclusividad de la propiedad y operación de las empresas que explotan, procesan y distribuyen estos valiosos recursos. De acuerdo con información amablemente proporcionada en 2003 por el señor Zhao Chunjiang, Secretario de la Oficina Comercial de la Embajada de China en México, las empresas del sector consumo (también denominada industria ligera), es decir, motocicletas, electrodomésticos, computadoras, entre otros, están abiertas a la inversión extranjera.

Más aún, el 90% de este sector es propiedad privada y se encuentra en manos de compañías provenientes de otros países. En esta rama de la producción china no hay control del Estado ni restricciones, pero de ello se hablará en el siguiente capítulo de esta investigación, cuando se aborden las transformaciones de la economía china con mayor profundidad y detalle. Volviendo al origen de la economía socialista de mercado, China resolvió adoptar este modelo económico de conformidad con lo ocurrido durante la III Sesión Plena del XI Comité Central del Partido Comunista de ese país, efectuada en el año 1978. Si la entrada es amplia y fluida, las opciones de prosperar serán muy buenas. b). Como contestación, el segundo hizo lo propio con una imagen donde se le veía rodeado de tres millones de yuanes (casi medio millón de euros). La autodisciplina china, el propietario del 20% de las acciones del Atlético de Madrid y el emblemático Edificio España madrileño también se ha visto salpicado por los excesos de su «fuerdai» particular. No les importa pagar un sobreprecio en los productos con trazabilidad.

Hay también oportunidades para productos como el chocolate, alimentación infantil, carne y las sales gourmet. Las rentas sujetas a este impuesto son las procedentes de: Salarios. Renta por la producción y actividad de un negocio privado. Renta por la actividad de un negocio o institución por contrato o arrendamiento. Pago por trabajo o servicios. Remuneración. De acuerdo con el plazo en que el sujeto pasivo realiza actividades para la empresa establecida en China, éste será considerado residente fiscal y, en su caso, permanente o no permanente. Tipos de contribuyentes: No residentes. A partir de ahí, buscamos una empresa que se ajuste a sus perfiles y les ayudamos en la negociación de sus condiciones laborales.

Una vez llegados a China y para que la integración laboral y personal de cada candidato sea eficaz e ilusionante, ponemos a su disposición varios servicios, tanto de reubicación como profesionales. Entre estos últimos, cada candidato dispone de un consejero profesional que pertenezca a su sector, con el que se reúne al menos una vez a la semana; organizamos varios talleres al para conocer la cultura empresarial asiática y, por último, se prepara a los jóvenes profesionales para asistir a eventos de networking, una práctica fundamental en China para poder establecer una red de contactos sólida de cada industria. ¿Qué tipo de prácticas buscan en China? Todo tipo de prácticas, que incluyen desde la ingeniería aeronáutica, hasta el marketing. En este caso, la oportunidad sería en atraerlos con productos para niños, como golosinas o juegos. En 2015, la inversión china en la Unión Europea (31.380 millones de dólares) superó en volumen a la realizada en Estados Unidos (15.300 millones de dólares).

En 2015, las manufacturas fueron el primer sector de inversión china en la Unión Europea, con un 39,4% del total, seguido de logística y transporte con el 25,9%, y el sector inmobiliario que alcanzó el 10,6% del total de inversiones. El sur del viejo continente La inversión china en Europa crece un 55%El destino preferido para la inversión china sigue siendo las grandes economías europeas, como son Reino Unido, Francia y Alemania. La única opción para protegerse de los riesgos es estar en posesión de dinero, es decir, oro". Sun Zhaoxue también manifestó en un artículo que, "En la actualidad, cada vez hay más personas que reconocen que esa historia de que "el oro es inútil" contiene demasiadas mentiras. Se estima que en 2000, el número de “ricos” (definidos como personas que tienen una fortuna superior a 1.000 millones de yuanes, aproximadamente unos 110 millones de euros), era de 24; en 2010 ascendía a 1.363… Para las empresas extranjeras, el principal motivo para invertir e implantarse en China ya no son sus bajos costes laborales, sino el atractivo de su mercado.

Al año 2009, en base al tonelaje ( La ex colonia británica, a pesar de ser territorio de la República Popular, funciona bajo el lema ‘un país, dos sistemas’, y goza de tal grado de independencia en aspectos económicos y financieros que sus números se segregan. La mejora de la estructura comercial señala sectores prioritarios (alta tecnología, energías renovables, fármacos, industria aeroespacial, logística, telecomunicaciones, construcción de infraestructuras, automoción, etcétera.). La inversión española en China, por otra parte, ha sido escasa, aunque con una tendencia al alza. Mi corazón ya comenzaba a latir más rápido pero traté de no preocuparme. Suele pasarse por alto, pero ojo, conocemos disgustos importantes por esta razón. Aquí te presentamos seis segmentos posibles. Por otra parte, cabe señalar que cinco comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana) acumulan cerca del 75 por cien de las exportaciones a China, concentradas básicamente en el eje Pekín-Tianjin y las áreas de Cantón y dehai.

Así pues, pese a las limitaciones, algunos datos parecen invitar al optimismo (como el aumento de la presencia empresarial en China de un 70 por cien en solo tres años), demostrándose las potencialidades de esta relación y la necesidad de abordarla desde una perspectiva integral y sostenida. Las jornadas son largas y el entrenamiento es agotador. Le recomiendo checar el curso de MERCA2, donde vemos como hacer una investigación de mercados perfecta para un centro comercial, la observación. Según los datos del último informe publicado por el portal inmobiliario chino Juwai analizado por Idealista, la intención de compra de los inversores chinos en España ha crecido cerca de un 392% en un año, lo que convierte al país en el segundo en el que más ha crecido la intención de compra.

El área de entrenamiento acolchonada estaba rodeada de imágenes creadas por computadora de personajes de G.I. Los Chinos son grandes ejemplos de emprendedores, dispuestos a sacrificarse a fin de crear negocios rentables y prósperos en economías donde sus propios habitantes no aprovechan las oportunidades. España y los países Latinoamericanos son los escenarios perfectos para los empresarios Chinos, así lo revela "El secreto de los nuevos ricos", un interesante documental producido por Antena 3 donde se analiza a fondo el éxito de esta cultura que cada día se hace más poderosa. A continuación puedes ver el documental, y después del video hay un resumen de los aspectos más interesantes.

Actualmente, hay más de 650 millones de internautas en China, lo que significa que varios millones de chinos tienen acceso a Internet sin restricciones. Las redes de entrega de contenido (CDN) son servidores externos que proporcionan contenido a usuarios finales con ciertas garantías de gran disponibilidad y alto rendimiento. China, creo yo, es un país en el que el ladrón sabe lo que le puede pasar. De poco le ha valido al presidente de Wahaha que los ingresos de su empresa hayan crecido un 9,4% en los primeros seis meses. Aun quedan dragones ganadores en España para rato, el crecimiento de la inversión será vertiginosa próximamente según los expertos, España será un gran socio comercial. La economía china depende en más del 60% de las inversiones de capital, por ello, las autoridades chinas quieren atraer más capital extranjero.

La estrategia de internacionalización de China Una de las razones por las cuales la economía china ha crecido a tasa tan altas durante los últimos años ha sido la reducción de las barreras a la inversión extranjera saliente y el estímulo dado a las empresas chinas para invertir en el extranjero por parte del gobierno chino. Las empresas chinas quieren diversificar sus inversiones y riesgos mediante la adquisición de empresas internacionales. La clave para aprovecharlas es, antes, ahora y en el futuro, ser competitivos y diseñar una estrategia adecuada, en la que se otorgue la importancia debida a factores como las relaciones con las autoridades, el estudio de las características del mercado, la adaptación a las condiciones locales, etcétera. En última instancia, la cuestión clave es: ¿son rentables las operaciones en China? Sobre este asunto se habla mucho, circulan numerosas historias y leyendas muy negativas sobre las experiencias de las empresas extranjeras.

Es un metal precioso. Se pueden ejemplificar con Zong Qinghou, el jefe de bebidas y ropa de la firma Wahaha, quien, cuando lo conocí, era el hombre más rico de China. Cuando nos sentamos uno frente al otro en el escritorio de su modesta oficina, me dijo que el dinero que había hecho era para la sociedad, no para sí mismo. La corbata se usa bastante poco. Está tan informatizado el proceso y los chinos saben tan bien cuales son las fisuras del sistema que es imposible controlarlo todo.  Luego hay otra cosa. Incluso gente que lleva años siguiendo este fenómeno no se atreve a dar una cifra global ni tampoco a dar una cifra sobre la trama que llevan tres o cuatro investigando. Solo el 40 por cien, aproximadamente, están involucradas en actividades directamente productivas. Las posibilidades de cooperación en el sector financiero tienen como principales protagonistas al Banco Santander (único banco ibero­americano con presencia operativa en China continental) y al BBVA (que ha abierto delegaciones recientemente en Pekín yhai, además de una filial en Hong Kong).

El turismo tiene buenas perspectivas. Su cultura es la de trabajar por objetivos, y no por horas o por días, un interesante concepto poco visto en la cultura laboral de nuestros países. Paga tus impuestos, aunque nadie se lo crea: Les gusta ser tratados con igualdad por las leyes del país donde operan, y no buscan que se les otorgue algún tipo de beneficio o régimen especial. El líder mundial de los coches 100% eléctricos, la alianza Renault-Nissan, ha chocado con el muro del precio de los vehículos en su intento por penetrar en el nuevo mercado. "¡También da masajes!", dijo Xin con emoción y acto seguido oprimió un punto de presión para liberar estrés en mi mano para demostrarlo. Me quedé a ver el entrenamiento. En ocasiones obligan a que se les alquile el inmueble hasta 20 años, pero la rentabilidad está asegurada”. Otros, incapaces de certificar que el precio del sector inmobiliario vaya a detener ya su caída, miran hacia las manufacturas. “Sus minas ya no dan nada de beneficio...

Y en tercer lugar, hacia un mayor peso de los servicios, en detrimento de la producción industrial. Para propiciar esos cambios, y en particular para fomentar un mayor consumo y un menor ahorro, el país tiene que desarrollar servicios sociales básicos, en especial educación y sanidad. Es una cortesía, no una muestra de sumisión). Guía o similar. El joven, que es técnico informático, reconoce que no domina el idioma chino, "sólo algunas palabras porque es muy difícil", pero espera con ilusión que le entrevisten para la oferta que más se adapta a su cualificación, la de Sunshine Baby, una empresa de productos para bebés que busca un diseñador web. La compañía Ouway, una empresa de capital chino especializada en la exportación de productos españoles, como el aceite de oliva o el vino, está de enhorabuena.

También BBVA cuenta con un acuerdo de colaboración estratégica con el grupo bancario chino Citic Group siendo titular de participaciones en China Citic Bank (15 por cien) y de acciones de Citic International Financial Holdings de Hong Kong (35 por cien). El hecho de que España haya recibido menos inversión que otros países europeos se debe «a sus diferentes estructuras empresariales e industriales», apunta un informe de la consultora que analiza las relaciones comerciales entre ambos países. «El Gobierno español debe seguir haciendo reformas estructurales para aumentar su tasa de crecimiento económico y mejorar su atractivo como destino para el capital chino, también debe reducir las barreras reguladoras y culturales para que sea más fácil que los empresarios chinos inviertan en España», aseguran desde Deloitte. Ahora bien, las previsiones para los próximos años son optimistas pues en los últimos meses se ha producido un aumento de las operaciones firmadas por empresas chinas en España.

Sin embargo el tiempo pasaba y pasaba y el supermercado nunca llegaba. Pero Wanda se ha atrevido también con el fútbol, el año pasado también se anunció su entrada en el capital del Club Atlético de Madrid, en el cual invirtió nada más y nada menos que 45 millones de euros. Dichas palabras, como bien hemos constatado, no fueron un brindis al Sol, sino que se han visto correspondidas con acciones y compromisos concretos. Intensificación de las relaciones económicas y comerciales China es el decimoquinto mercado global de España (el principal en Asia, por delante de Japón) y cuarto suministrador exterior (casi a la altura de Italia en 2009) además del primer responsable del déficit comercial español. China, a través de sus bancos seleccionados de metales preciosos, compra oro tanto en los mercados minoristas como en los mercados 'oficiales' en Londres y Nueva York cuando el metal baja de precio.

Hoy, a este antiguo socio de la Compañía de Productos Minerales Tianci, una empresa propietaria de dos minas de carbón de la provincia de Sichuan, en el centro de China, se le acumulan las deudas, los bancos quieren embargarle y trata desesperadamente en los tribunales de no perder su casa. Hace tan sólo cinco años, el Gobierno municipal de Fengjie, la localidad donde tiene su sede la compañía, premió a Tianci como una de las ocho empresas que pagaron más impuestos en el sector minero en 2008. El hecho de que España haya recibido menos inversión que otros países europeos se debe «a sus diferentes estructuras empresariales e industriales», apunta un informe de la consultora que analiza las relaciones comerciales entre ambos países.

«El Gobierno español debe seguir haciendo reformas estructurales para aumentar su tasa de crecimiento económico y mejorar su atractivo como destino para el capital chino, también debe reducir las barreras reguladoras y culturales para que sea más fácil que los empresarios chinos inviertan en España», aseguran desde Deloitte. Ahora bien, las previsiones para los próximos años son optimistas pues en los últimos meses se ha producido un aumento de las operaciones firmadas por empresas chinas en España. En el marco del Plan de Acción para Asia-Pacífico aprobado por el gobierno español ese mismo año se elaboró el Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM) chino 2005-07, dotado con más de 700 millones de euros, prorrogado hasta 2009, y lanzándose en 2010 el nuevo PIDM Plan China+ 2008-10, con un presupuesto de 745 millones de euros. La economía social de mercado de Erhard "rechazó de raíz el colectivismo y la planificación estatal no conforme con el mercado libre", o mejor dicho, con las tendencias de la economía internacional de mercado, pero también "partió de un rechazo igualmente firme del laissez faire del liberalismo clásico".

En resumen, podría decirse que esta doctrina de Erhard rechazaba abiertamente aquellos puntos de las doctrinas socialista y capitalista que, representando posturas extremas o demasiado recalcitrantes (por no llamarles pragmáticas), pudieran obstaculizar la libre competencia comercial o favorecer de manera desigual a alguna de las partes involucradas en este proceso. Así, "la política de la Economía Social de Mercado" se inspira "en la idea de armonizar, sobre la base de una economía de libre competencia, la libertad personal con un creciente bienestar y seguridad social, reconciliando a los pueblos mediante una política de aperturismo mundial". Evidentemente, esta noción surgió en el máximo punto de la Guerra Fría y la bipolaridad Este-Oeste, y las desigualdades sociales no habían llegado a un punto tan alto como en la actual era de la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario