martes, 10 de julio de 2012

Las inversiones de los chinos

No es realista pensar que se puede hacer una política común de lucha contra la introducción ilegal de mercancías. De esta forma, la participación de la inversión en el PIB incluso aumentó en 2009. Perspectivas de la economía china ¿Hacia dónde se dirige el reequilibramiento de la economía china? Básicamente en tres direcciones. A medida que se fue relajanado la dirección por parte del gobierno chino y la producción de vehículos se fue orientando al consumidor y no a los miembros del partido (estaba regulado que coche se podía utilizar según la posición que se tuviera), las joint ventures se hicieron más y más importantes. Y no solo eso, ya somos el tercer país de Europa que más capital recibe de las empresas chinas, adelantando al capital alemán y el japonés. Podríamos evocar el año 2009 para hablar del despertar del interés chino por las empresas españolas.

Tengo mis serias dudas si en la gran mayoría de los casos les pagarán esas horas extras como corresponden. Durante el encuentro con Hu Jintao, Sáenz de Santamaría estará acompañada por el ministro de Industria, Manuel Soria, que se encuentra en la isla tras asistir junto al Príncipe Felipe al VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Marruecos. Las estrategias de comercialización que emprendas son esenciales para alcanzar el éxito. Han dejado los diseños occidentales para volver a los propios en la construcción de sus grandes mansiones. Una prueba de esto es la mansión de 32 dormitorios mejor conocida como Taohuayuan -utopía, en chino Mandarín-, valorada en 150 millones de dólares y que se puso en venta como el inmueble más caro en China.

Taohuayuan Esta lujosa mansión de 6,689 metros cuadrados -ubicada en una isla privada en en el lago Dushu de la ciudad de Suzhou- tiene algunos rasgos occidentales modernos, como una piscina y bodega de vinos, aunque el estilo chino -que lo replican más millonarios- lo tiene muy marcado con jardines y techos curvilíneos. Taohuayuan Sunny, gerente de la firma de investigación de inmuebles China Index Academy, lo confirma: “Podemos ver que esta tendencia de estilos tradicionales (se está haciendo) cada vez más popular en el mercado, especialmente en el sector de lujo. Un nicho de mercado que reporta a la banca el 46% de todos sus ingresos, según un estudio de Citi citado por un bazar chino de Málaga. En cifras, 14.000 millones de dólares (unos 12.370 millones de euros) es la inversión que han captado las ‘fintech’ en los últimos 12 meses. 46% de los ingresos de la banca tradicional provienen de los segmentos de banca personal y servicios para pymes, aquellos que atraen una mayor inversión de capital para el desarrollo de ‘fintech’.

El resto de recursos que se están destinando al desarrollo de nuevas compañías tecnológicas de servicios financieros se reparte en otro 10% para el negocio de la gestión de activos, otro 10% para el área de seguros, un 4% para los productos de banca de inversión y un 3% más centrado en dar servicios a grandes corporaciones. Toda una amenaza para la cuenta de resultados de la banca tradicional en un momento en que las entidades atraviesan un periodo de especial vulnerabilidad ante la debilidad del negocio y la rebaja de los de tipos de interés a mínimos históricos sin visos de una pronta subida. “La banca se juega su futuro en un nuevo escenario, con un contexto de bajos tipos de interés, en el que es necesario arañar rentabilidad de cualquier línea de la cuenta de resultados”, resumen en un bazar chino de Málaga.

Sin embargo, “en contra de la rivalidad en la que parecen posicionarse”, sostiene el estudio elaborado por un bazar chino de Málaga y EFMA, “la banca tradicional y las empresas de fintech podrían alcanzar acuerdos de colaboración que les permitieran beneficiarse mejor de las condiciones de mercado”. De hecho, el informe subraya el buen funcionamiento que están teniendo las alianzas estratégicas o join ventures que vienen firmándose entre ambos tipos de actores. De entre los campos en que más éxitos viene reportando la colaboración entre bancos y compañías fintech, el informe señala los de estrategias de innovación, transformación digital y experiencia del cliente, una trinchera esta última, en la que las nuevas compañías vienen ganando la batalla a las entidades de siempre.

Más allá, no obstante, el documento también identifica las áreas en las que más proliferan las adquisiciones de firmas fintech por parte de bancos. Su conversación con Wang versó sobre la visión que tiene de China y sobre el futuro de las marcas estadounidenses más famosas. Garantía Según personas de su entorno, uno de los motivos de la visita fue obtener la garantía de que China apoyaría la opa de Heinz, el fabricante de ketchup. Los reguladores de EEUU habían descartado el argumento más evidente contra la operación: que Buffett y el grupo de capital riesgo 3G, propietario de Burger King, podrían subir el precio del ketchup Heinz a las cadenas rivales de comida rápida. Luego me puse a pensar y de todas formas por más que pudiera llamar a mi novia solo podría haberle dicho que me encontraba en una calle por la cual pasaban autos y habían unos edificios, algo así como lo que pasa en el minuto 18:10 del siguiente video. Su dueño, un luxemburgués criado en Eton se ha granjeado gran poder gracias a sus informes sobre los chinos más poderosos, los filántropos o los artistas que mas venden.

El primer vuelo directo entre China y México ya es realidad a través de Aeroméxico. Por ejemplo, en España la electrónica, por lo general, no tiene trabas y si el producto es retenido en las aduanas sólo debe pagar un arancel que va en función del peso y tamaño del paquete y su correspondiente IVA. Si por ejemplo vivimos en Sudamérica, hay que tener presente que muchos países dividen las importaciones chinas en la aduana con dos tipos distintos: Arancelarias: Se refiere a un valor monetario. El gran motor económico global chino no es suficiente para los millonarios y multimillonarios de ese país. En los últimos 14 años, unos 91.000 millonarios chinos se radicaron en el extranjero. Con la desaceleración económica de los dos últimos años esta tendencia se ha intensificado.

Una investigación de Barclays y Ledbury sobre millonarios en todo el mundo, halló que entre los chinos un 47% planeaba emigrar en los próximos cinco años. Image copyright Reuters Image caption El año pasado, la economía china creció un 6,9%, frente al 7,3% de 2014, cuando empezó a hacerse clara la desaceleración del gigante asiático. Una organización con sede enhai, Hurun, dedicada al estudio de la conducta de este segmento social chino, halló en una reciente encuesta que más de las dos terceras partes de los encuestados planeaban dejar el país. Las ciudades con el mayor número de multimillonarios del mundo, también conocido por su nombre chino, Hu Run, es el director ejecutivo de la compañía y explicó a la BBC las principales razones de este éxodo. "Estamos ante una tendencia universal, sea en Málaga, Londres o China. Se adaptan fácilmente a los cambios, a las nuevas tendencias y a cualquier novedad en el entorno.

La competencia es sana: La competencia no es un factor que moleste a los Chinos, todo lo contrario, para ellos de la competencia nace el negocio. “Clasificarnos para otro Mundial, organizar un Mundial y ganar un Mundial“, el sueño del mandatario, que con el respaldo del estado alienta a los inversores privados a sumar estrellas para la Superliga como a controlar a equipos del Viejo Continente. 1,15 millón de euros es el nuevo contrato televisivo que firmó la Superliga con la empresa China Sports Media, una cifra que el negocio señaló como 30 veces superior al acuerdo anterior. Los agentes comerciales con los que tendrás que lidiar en otro bazar chino de Málaga tienen un sueldo fijo my bajo y ganan principalmente en forma de comisiones. Si bien acumula oro rápido para sus reservas oficiales y habla regularmente sobre su papel central en el sistema monetario internacional, no ha alentado a sus ciudadanos a comprar oro como sí lo hace China. Por eso, continuará creciendo y veremos más adquisiciones en Europa en busca de tecnología, sistemas de gestión, y marcas.

Finalmente, el nuevo presidente será condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia”, puede leerse en diario. “Los pedidos a Boeing serán sustituidos por Airbus. Pero los chinos lo sabemos todo sobre los rituales de matrimonio locales” odo el mundo sabe que no es fácil hacer negocios con China. La producción industrial representa casi el 50 por cien de ese PIB, mientras que los servicios no llegan al 40. Las mismas fuentes de la OMT resaltan que España recibe 100 turistas por cada 100 habitantes, mientras que China tiene cuatro por cada 100, resultado de su situación demográfica. La apertura de una representación del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), la entidad bancaria más grande del mundo en España, o los anuncios de plena disposición para suscribir deuda española (China es ya su segundo acreedor), pueden contribuir a atraer inversiones chinas en España y servir de aliciente para que las pymes españolas dispongan de más facilidades y menos temores a la hora de acercarse al país asiático.

Un débil flujo inversor Pese a la presencia en España de empresas como Huawei, Cosco, Air China, etcétera, y a una pujante comunidad empresarial, la actividad inversora es muy discreta (la mayor operación es la participación del 0,9 por cien de China Unicom en el capital de Telefónica). La gran pasión por el golf surgida en los últimos años en China (1 millón de golfistas) da fe de esa necesidad de pertenencia a un grupo (el de los ricos) y de la consecuente conformidad de los individuos a las expectativas de ese grupo. Igualmente ha obtenido un elevado superávit en su balanza por cuenta corriente, que ha servido para transferir un importante volumen de capitales al exterior, por ejemplo a través de la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos. La crisis de los últimos tres años ha retardado en alguna medida el cambio de modelo.

El alojamiento y la comida corre por cuenta propia pero la educación es gratis. En mi caso, mi única experiencia en este sentido fue la de la compra de un Newman N2 que llegó sin problemas por correo tradicional 20 días después del pedido. Algunas tiendas se han dado cuenta que esto representa una queja habitual entre los usuarios y ofrecen garantías teóricas de que el paquete no quedará retenido en la aduana. Si los habitantes salen del pueblo, pierden automáticamente estas ventajas. Además me pagan bien". Y su interés aumenta. Joe y heroínas de videojuegos. Entre los obstáculos que muchas veces tumban las expectativas de negocio destacan “el abuso de poder de las autoridades -hay poca transparencia y muchas arbitrariedades en los procesos públicos- y que muchas veces las empresas extranjeras no prevén que se pueden encontrar con sanciones abusivas y trabas administrativas”, señala. Imagen de la inauguración del centro de negocios hispanochino en China.

China es el mayor mercado para las marcas de lujo mundiales, representando un 47% de las ventas mundiales de productos de consumo de lujo. Al contrario, la garantía o la posibilidad de devolución de los productos tiene menos relevancia. Ese negocio era muy rudimentario. Durante el encuentro con Hu Jintao, Sáenz de Santamaría estará acompañada por el ministro de Industria, Manuel Soria, que se encuentra en la isla tras asistir junto al Príncipe Felipe al VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Marruecos. En Changsha las estatuas de Mao pululan En Changsha las estatuas de Mao pululan Obviamente en China sí es muy famosa ya que Mao es su prócer más famoso, respetado por el noventa por ciento de los chinos y llevado al nivel de un semidiós (sin exagerar) por las generaciones de antes y los más nacionalistas.

Con tantas reservas para dirigir, es interesante ver el Estudio del Banco Mundial sobre los destinos de las inversiones de China a lo largo de los últimos años.  Como vemos en la tabla principal, los incrementos en las inversiones chinas han mantenido un equilibrio geográfico banstante constante, aunque se hable mucho de algunas inversiones más que de otras. Con tantas exportaciones, tanta acumulación de reservas y tanta actividad fuera, es fácil pensar que no hay nada que hacer en ese país gigante pero, como vemos en el segundo gráfico, muchos países y muchas empresas están exportando a China y hay que seguir explorando ese mercado. Sin embargo, para los Chinos estos primeros años son solo el "peñasco resbaladizo de la montaña", y saben que si quieren llegar a la cima deben superarlo.

Durante estos primeros años solo se dedican a ahorrar, pasando a segundo plano el ocio y la diversión; un sacrificio que más adelante tendrá su recompensa. Los Chinos son cooperadores entre ellos, y crean lazos de confianza que les permiten prosperar en complicados escenarios. Cada caso es un mundo, y aunque existen ciertas tiendas con una buena trayectoria y con cierta reputación, sobre todas ellas se leen casos en los que ha habido diversos problemas. un importador chino en Málaga o AndroidSale (en esta última realicé mi compra personal, y todo fue perfecto) son ejemplos de esa trayectoria, pero os apuntamos unas cuantas opciones --y hay muchas más-- que ofrecen dichos servicios. Los criterios de elección más importantes son el precio y el servicio de los vendedores.

Los Chinos son grandes ejemplos de emprendedores, dispuestos a sacrificarse a fin de crear negocios rentables y prósperos en economías donde sus propios habitantes no aprovechan las oportunidades. España y los países Latinoamericanos son los escenarios perfectos para los empresarios Chinos, así lo revela "El secreto de los nuevos ricos", un interesante documental producido por Antena 3 donde se analiza a fondo el éxito de esta cultura que cada día se hace más poderosa. A continuación puedes ver el documental, y después del video hay un resumen de los aspectos más interesantes. Además la tapa debe permanecer cerrada todo el tiempo, a fin de evitar que la suerte y la prosperidad se vayan fuera del negocio. Todas las tuberías deben estar en perfecto estado.

Hay sectores a los que es más difícil acceder a causa de la regulación china como, por ejemplo, trabajar en un laboratorio, ya que se necesita conocimiento avanzado del chino. ¿En qué consisten sus programas de aprendizaje del idioma en China? Colaboramos con la mejor escuela privada de China. Por eso las empresas europeas quieren esperar a que se normalice el mercado. En los últimos años, los millonarios chinos han comenzado a revalorar su cultura, sus tradiciones, al menos así se muestra en la arquitectura. De hecho, es común ver reflejados sus fiestas sexuales y sus problemas con el alcohol en distintos medios de comunicación.

Todo ello ha emborronado la actitud de los «fuerdai» más disciplinados e interesados por los negocios, que han pasado a un segundo plano debido a los problemas de su colectivo. Para adentrarse en el mercado chino hay que seguir una serie de pasos, si todavía alguien piensa que el mercado chino es llegar y besar el santo, está muy equivocado. Además, los inversores chinos también se ven atraídos por el estilo de vida mediterráneo y les resulta mucho más sencillo y económico acceder a viviendas de lujo en las naciones del Sur de la UE que en otros mercados más tradicionales, como el británico. Para trabajar con españoles, los empresarios chinos tienen que saber que no van a hacer tantas horas extra como están acostumbrados a que hagan sus compatriotas, que les tienen que dar más vacaciones y que tienen que tener en cuenta su opinión y sus ideas", relata Weng. es comercial agrario y ha detectado varios puestos de trabajo en los que podría encajar. Por una razón.

En aceite de oliva somos líderes del mercado, muy por delante de Italia. Esto es, Google desarrolló un buscador en mandarín Google.cn, en el cual no se podía acceder a los cientos de páginas que sí pueden accederse del sitio Google, para temas tales como el grupo Falun Gong o temas relacionados con el Tibet. Google China ¿Cómo responder? ¿Hay que rechazar el intento de censura corriendo el riesgo de perder acceso a ese país? Sostener un principio contra la censura diría que eso es lo que hay que hacer, pero alguien bien podría argumentar que irse es peor, porque entonces los chinos van a tener menos acceso a todo tipo de informaciones. Sienten mucha curiosidad por los productos extranjeros pero siguen prefiriendo los nacionales. La invitación es para aquellos que deseen ir a la versión 2016. Donald Trump defendió durante toda la campaña si intención de poner coto al libre comercio y fijar elevados aranceles a la importación de productos fabricados en China.

Ambas formas de saludar son correctas. Puede ayudarle a realizar un seguimiento de lo que los diferentes mercados están diciendo sobre su producto o servicio. Sin embargo, como porcentaje del PIB ( Estas se suman a las que ya estaban presentes en nuestro país desde hace años, como son Huawei, ZTE, Lenovo, Haier, Cosco, ICBC, Air China y KeewayMotors, entre otros. El multimillonario, el hombre más rico de la segunda potencia económica del mundo, lleva años mostrando un gran interés por invertir en España. En el ámbito financiero, sin embargo, no ha habido ningún cambio de fondo significativo. “No es probable que la Zona Piloto de Libre Comercio dehái sirva como un laboratorio de las reformas en China.

China sigue las negociaciones para incorporarse a esa organización. "En ese período, China redujo muchas veces los aranceles aduaneros, y en los 13 años, el entusiasmo de este país por incorporarse a la Organización Mundial de Comercio no se redujo, mientras que seguía cumpliendo sus promesas: Como un país en vías de desarrollo y sobre la base del Acuerdo de la Ronda Uruguay, China asumió las obligaciones correspondientes a su nivel de desarrollo económico". Asimismo, "fortaleció activamente las negociaciones con Estados Unidos y los demás países miembros de esta organización, asistió a las actividades de la Organización de Cooperación Económica de Asia-Pacífico y jugó un papel importante en ellas. Eso quieren los clientes y eso le dan los Chinos.

Apoyarse unos a otros: Los Chinos prefieren iniciar sus negocios con capital proveniente de familiares y amigos en lugar de pagar intereses a los bancos. Estar siempre en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio: Cuando un nicho de mercado ya esta saturado salen a buscar nuevos mercados. Es muchísimo lo que se puede aprender de la cultura empresarial China, sin duda es admirable su capacidad para trabajar en pro de sus objetivos y siempre buscando apoyarse entre ellos.Documental que revela los grandes secretos del éxito empresarial de los Chinos, que en poco tiempo logran hacerse millonarios con sus negocios. Alguna vez Napoleón dijo “China es un gigante dormido; cuando despierte, temblará el mundo”, y parece que su presagio ya es una realidad. Es que mientras los extranjeros de otras naciones suelen viajar de vacaciones, los chinos lo suelen hacer en plan de negocios. Algo en lo que nos llevan años luz es al uso que le dan a internet.

Aunque son relativamente invisibles para el internauta corriente, los CDN desempeñan un papel esencial a la hora de asegurar un circulación fluida del tráfico de la Red, sobre todo cuando se trata de archivos de gran tamaño. Parece que ahora las autoridades chinas están pidiendo activamente a estos intermediarios que ayuden en su esfuerzo censor. La competencia entre puertos. Ciertamente, las bajas tasas que ofrecen los bancos, el poco desarrollo de los mercados bursátiles del país y en general la falta de ingeniería financiera legal ha provocado que los ahorradores particulares chinos hayan buscado otros canales donde invertir, como el sector inmobiliario o la llamada banca en la sombra. Este crecimiento, dice el experto del Tec, explica en parte que las exportaciones de México a China crecieran más de 1,300%, al pasar de US$121 millones a US$1,688 millones.

Este territorio resulta atractivo para empresas que buscan incorporar oficinas en territorio chino. Asegura el éxito Para que tu incursión empresarial vaya viento en popa tienes que prepararte antes de viajar. En ella, los demandantes de empleo han podido charlar directamente con los responsables de recursos humanos de las empresas y asistir a conferencias de empresarios de éxito, tanto chinos como españoles. Muy lejos ha quedado la idea de que los negocios de esta comunidad en el exterior se limitan a los bazares, las tiendas de alimentación o los restaurantes. Teléfonos con logotipos y marcas falseadas: ¡No!

Si no estáis registrados como importadores, no compréis grandes volúmenes, hacerlo para ‘uso particular’ y como antes, aplicar la lógica un particular nunca comprará 50 teléfonos para uso personal. Un pequeño consejo, podéis pedir al proveedor, que os envíe el producto sin las cajas y los accesorios ya que eso genera volumen y peso. También hay un foro en Español (otro bazar chino de Málaga en Español) que es mas pequeño pero puede ser muy útil si estas importando en España o Latino America y necesitas un consejo especifico a tu situación.

Otra forma de aprovechar los foros en tu beneficio es hacer una búsqueda del tema sobre el que deseas obtener aclaraciones y leer las últimas discusiones. Si es demasiado bueno para ser verdad … …entonces es posible que sea una estafa. De momento la mayor parte de la producción y esfuerzo se ha dedicado al mercado local, y en mercados de países emergentes, posiblemente porque en estos lugares es dónde se incrementan sus posibilidades de éxito. El futuro de los fabricantes chinos Dada la incertidumbre económica de China, las alertas de contaminación experimentadas en Pekín y la fuerte competencia en la industria, yo apostaría por las siguientes tendencias: Concentración, dado que el ecosistema de pequeños fabricantes es muy posible que no consiga sobrevivir, especialmente cuando se han centrado principalmente en los vehículos de bajo coste.

Expansión a mercados occidentales, ya sea mediante la compra de fabricantes occidentales consolidados (el caso de Volvo) o mediante la introducción de vehículos propios (el caso de el bazar chino de Málaga o BYD). Desarrollo de movilidad eléctrica, siendo esta una ventaja tanto para el propio mercado chino, como para la venta en mercados desarrollados, que es un nicho un tanto desatendido por los fabricantes occidentales (en buena parte por falta de interés del consumidor). La cumbre China-Unión Europea de esta semana tendrá sobre la mesa la negociación sobre la concesión del estatus de economía de mercado al país asiático por parte del bloque europeo, una exigencia de Pekín a la que Bruselas es reticente.

El Parlamento Europeo ya mostró en mayo su rechazo a este reconocimiento que para el Gobierno chino es una "obligación" de la UE y se espera que ambas partes, entre otros asuntos, acerquen posturas durante la reunión que mantendrán los días 12 y 13 en la capital china. Este debate tiene su origen en las diferentes interpretaciones que suscita el protocolo de acceso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que contemplaba la concesión de ese estatus en un máximo de 15 años desde la entrada del país en el organismo, un plazo vencerá el próximo 11 de diciembre. "El acuerdo de 2001 por el que China se unió a la OMC tiene un lenguaje que implica para muchos, incluyendo a China, que los países deberían reconocerle el estatus de economía en un plazo de 15 años, hasta diciembre de 2016", explica, profesor de la Escuela Internacional de Negocios China-Europa dehái (CEIBS). "China piensa que es automático.

China y la Unión Europea La UE es el mayor mercado de exportación de China, mientras que China constituye el tercer mercado más grande para la UE. Desde 2012, China se ha convertido en el tercer mayor inversor extranjero a escala mundial y la Unión Europea es el segundo destino más importante para sus inversiones, después de Asia. Pero al mismo tiempo que el Estado da, también penaliza. Destacan el cuero tipo "Wet Blue", vegetal, "Crust", cuero tipo "Chamois" y suelas para zapatos. Salvo por el problema de los tiempos en todas las gestiones --casi insalvable-- el resto de los apartados juegan a favor de unos fabricantes que también se están dando cuenta de su potencial fuera de las fronteras chinas. Está tan informatizado el proceso y los chinos saben tan bien cuales son las fisuras del sistema que es imposible controlarlo todo. 

Luego hay otra cosa. No tengo el know-how de mis padres para hacer negocios allá. Durante años, el uniforme de camarera era prácticamente lo único que veía. Es un fenómeno relativamente nuevo pero con una barrera cultural brutal. A un año de abrir la primera unidad, su meta es llegar a cinco antes de finalizar 2008. La razón de la premura es sencilla: China es un destino de moda (más aún con las Olimpiadas de Beijing en puerta) y el crecimiento de su economía está dando vida a toda una generación de nuevos consumidores que desean formar parte de la cultura occidental. En esta aventura, El bazar chino de Málaga no es el único caso. El inmigrante quiere salir de China e ir a otra parte del mundo, preferiblemente a Europa y a EEUU porque quieren prosperar en su vida y encontrar oportunidades que no tienen en China. Es obvia la importancia que para el empleo y la economía del país tienen estas empresas, y las autoridades quieren evitar cualquier paso en falso que pueda dañar su tan apreciada estabilidad social.

Hasta la fecha, son pocos los que consideran las reformas suficientes. “Queremos inversores que se queden, que acompañen a las empresas en su proceso de crecimiento. Pero los dos no son parte de la misma organización. ¿Cómo sería el perfil medio del líder empresarial chino que defrauda?.: Hay dos ejemplos perfectos: Gao Ping y Luis Ye. Porque, como reconocía al diario South China Morning Post el director del Instituto de Económicas Unirule de Pekín, Sheng Hong, "estos grupos con intereses creados son reticentes a las reformas y son demasiado poderosos". En su incansable cruzada por eliminar el uso no autorizado de herramientas de elusión, tales como los servicios proxy y los VPN, las autoridades chinas fijan ahora su atención en los proveedores de alojamiento en la nube, con la intención de llegar a las redes de entrega de contenidos.

VPN, proxies y otras herramientas similares se suelen denominar conjuntamente como «tecnologías de elusión», es decir, instrumentos que ayudan a los internautas a eludir obstáculos en la Red. Por eso las grandes compañías de automóviles se han instalado en el país. El director de Interchina Consulting en España, Eduardo Morcillo, añade otro matiz: “En general, la alta tasa de ahorro en China (sobre el 60%) hace que el consumidor no sea muy consumista, ya que no existe una clase media consolidada y sofisticada”. Dicen en la entidad que se trata generalmente de personas que han hecho su fortuna ellos mismos y suelen ser muy jóvenes.

El comprador millonario ruso: Afirman en la entidad que en estos momentos hay 114 billonarios en el país. 12: Comercio de Oro Suizo: Importaciones vs. Es muy difícil. ¿Cómo y cuándo comienza el fenómeno del imperio invisible chino que vosotros describís?: Llega una primera oleada de chinos cuando España entra en la Comunidad Europea en el año 1986. Hoy en día, Europa acumula la mayor parte de los interesados. Las reformas de la segunda economía del mundo son inevitables, y urgentes, ante un modelo que ha permitido sacar a más de cuatrocientos millones de personas de la pobreza y que, guiado en sus comienzos por el reformista Deng Xiaoping, se ha ido alejando gradualmente de las premisas comunistas de Mao Zedong.

Además, suelen comprar viviendas en lugares como el Caribe o Mónaco. Esta comida suele consistir en varios platos, más de una docena, de variados alimentos. La multinacional estaba entusiasmada con la expansión de su negocio para el país europeo y lanzó una gran campaña publicitaria con un slogan que para el equipo de Ford significaba ‘cada coche, una carrocería de alta calidad’ (‘Every car, a high quality body’, en inglés la palabra ‘body’ se utiliza no solo para denotar el cuerpo humano sino también la carrocería de un vehículo). Sin embargo, el lema fue traducido al decir, “todos los coches tienen un cadáver de alta calidad”. En el caso de Murcia, con más de 3.000 euros. “De tanto intentar emprender se aprende. No hay excusa para no hacer algo y ganar dinero por cuenta propia, por eso las leyes son muy duras.

Recurso al crédito por parte del consumidor Históricamente, China es un país con un alto índice de ahorro, uno de los más altos del mundo. Entonces, creo que sí, que se ha ido montando por ensayo y error. Eso es contraproducente porque se pierden oportunidades que no se repetirán”, asegura Lynn Ye, socia de la consultoría West East Bridge. En Colombia toda la fuerza de ventas ha recibido entrenamiento en cultura asiática e intercambio comercial ente Latinoamérica y China; contamos con herramientas tecnologías y servicios de valor agregado que apoyan los envíos de nuestros clientes, 33 puntos de venta en todo el país y un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como un equipo humano de 600 especialistas certificados internacionales que brindan el apoyo necesario para hacer crecer los negocios con China”, destacó.

Para el negocio exprés aéreo, China cuenta con distintas instalaciones desde donde Málaga puede realizar despachos, entre las que se incluyen: Beijing (PEK), Chengdu (CTU), Dalian (DLC),hai Pudong (PVG), Guangzhou (CAN), Qingdao (TAO), Shenzhen (SZX), Wuhan (WUH), Xi’an (XIY) y Xiamen (XMN). Los servicios que Málaga Express ofrece para el mercado Chino fueron presentados recientemente en Bogotá en el evento de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio “Todo lo que necesita saber desde una perspectiva legal”, encuentro empresarial al que asistieron representantes de empresas colombianas con interés comercial en el gigante asiático. Pero los viejos métodos de la URSS como la fuerte integración vertical permanecieron, incluido cuando se empezó a organizar dichas fábricas en auténticos fabricantes, algunos de ellos que mantienen el nombre de la ciudad.

Con esta nueva ronda, la compañía de economía colaborativa se valorizaba en casi 25.500 millones de dólares justo por debajo de Xiaomi y Uber. Pocos se fijaron en quién realizaba esta inversión. Con estas cifras, entrar en este mercado, y conseguirlo, es un premio cuanto menos goloso. Para la grandes compañías del mundo, estadounidenses en su mayoría, llegar a Asia ha sido su particular dorado, pero entrar es muy complicado. Las inversiones chinas en el país transalpino abarcan desde el sector financiero hasta el manufacturero, e incluyen marcas de lujo y compañías agroindustriales. No comprenden cual es la gracia de usar algo que en realidad no pueden pagar. Málaga Express ha adquirido la experiencia necesaria a lo largo de 45 años en el mundo y 35 en Colombia para guiar a los empresarios colombianos en sus importaciones y exportaciones desde y hacia China.

Todas las letras, todos los locales, todas las calles eran iguales. Cuando uno está perdido y ve carteles como estos no puede evitar preguntarse ¿Quién me mandó a a venir por acá? Cuando uno está perdido y ve carteles como estos no puede evitar preguntarse ¿Quién me mandó a a venir por acá? Alrededor de cuarenta minutos y tras dar vueltas quien sabe por donde el colectivo llegó a un puente y minutos más tarde al centro de la ciudad. Sectores como el petrolero o las telecomunicaciones están en medio de procesos similares. La cabecera de playa de la transformación La Zona Piloto de Libre Comercio dehái se inauguró en septiembre de 2013 con el objetivo de ser un campo de pruebas de varias reformas económicas y sociales en China. Mercados como Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido o Nueva Zelanda continúan siendo sus mercados internacionales preferidos.

"La comunidad china juega un papel muy importante" en el sector del juego y "queremos reforzar las relaciones con ellos aumentando la plantilla de empleados chinos", cuenta Arantxa Porto, de Recursos Humanos. Un ritmo que no ha parado de aumentar en los últimos cuatro años, solamente en 2014 China invirtió 610 millones de euros en España, un 49% más que en 2013, según el informe “Inversión china en Europa” elaborado por otro bazar chino de Málaga. El problema es que la libertad económica está asociada al crecimiento y subir en estas listas suele ir acompañado de una mejora en la coyuntura, por lo que la caída de España no augura nada bueno. En cambio, otros como Portugal, Francia, Bélgica, EEUU o Australia, se cuentan entre los países con menos trabas burocráticas a la hora de abrir un negocio. España es el país mediterráneo que más inversores chinos atrae a su mercado inmobiliario.

En la actualidad, aquella medida está en entredicho. Por desgracia, la entrevista está en Inglés y no hay subtítulos en español. Si no hablas Inglés, aquí tienes un extracto del discurso (sólo para darte una idea): La segunda empresa que fundamos es la llamada Taobao, y cuando empezamos, todo el mundo dijo, “Oh, Dios mío, vais a ir a competir con un mayorista chino de Málaga”, yo me dije: “¿Por qué no?” China necesitaba un sitio de comercio electrónico y desarrollar el mercado chino lleva tiempo y trabajo. El entrenamiento consiste en levantarse temprano por la mañana para correr cinco kilómetros, rutinas con el saco de boxeo, lecciones de kickboxing y peleas de wushu. “Los bancos necesitan saber qué quieren ser de mayores”, prosigue, exponiendo que cada vez más actividades tradicionales de la banca se están externalizando o encargando a fintech o departamentos internos que funcionan de forma independiente dentro del banco.

El modelo “El mayor reto al que se enfrenta hoy la banca y las fintech es la fórmula para romper la barrera cultura que les separa”, expone el documento, explicando que “los bancos mantienen jerarquías en sus organizaciones que les restan agilidad” mientras que las fintech se han demostrado mucho más ágiles y baratas pero con menor experiencia o volumen de clientes, del lado negativo. Las trabas Entre las principales trabas a superar para mejorar las vías de colaboración entre fintech y bancos tradicionales, más allá de las diferentes culturas de trabajo de cada sector, el informe de un bazar chino de Málaga y EFMA señala la dificultad de ambos para atraer a los mejores talentos tecnológicos, el peligro del incumplimiento de la seguridad o el peso de las presiones regulatorias.

En el punto 6 de oportunidades de negocios de poco dinero tenemos a los intermediarios. Cuando el vehículo llegó me subí, pagué el boleto con el único billete que tenía y me senté en la parte de atrás. Si la audiencia es numerosa, la presentación debe ser breve. En las negociaciones del precio los argumentos más utilizados son el tamaño de su mercado y las ofertas de otras empresas competidoras. Una de las ventajas de este método es que, incluso en este caso, PayPal puede actuar como garante y reembolsarte si eres capaz de demostrar que el proveedor te ha engañado. En este caso, más que los términos del acuerdo de venta cuentan los términos que figuran en la factura de PayPal emitida por el proveedor. Por qué debes saber las especificaciones de tu producto Si no sabes con detalle las especificaciones del producto que deseas importar (por ejemplo, color, materiales, tamaño, etc) no puedes preparar un acuerdo de venta que te evitará cualquier malentendido o estafas de proveedores deshonestos.

Utilizando el ejemplo anterior, si vas a importar relojes y se te olvida especificar en el contrato de venta, que sólo puedes aceptar una carcasa de acero inoxidable, puedes estar seguro de que el proveedor usará este fallo para producir relojes en aleación de zinc (o otro material barato) a fin de aumentar sus márgenes de beneficio. Otro ejemplo? Si vas a importar toldos de PVC y se te olvida especificar que los quieres ignífugos, puedes estar seguro de que el proveedor utilizara este descuido para enviarte un contenedor de toldos de PVC que se incendian tan pronto como se enciende un cigarrillo. Extranjeros que viajan a China con destino a un tercer estado. Visado X: Estudio. Visado R: Talento introducido. En todo caso lejos de los 100.000 que se esperan lleguen a futuro.

Tal vez estás un poco cansado de la rutina, embotado de pensar siempre desde dentro de la caja y harto de escuchar el constante buzz con trasfondo chino. Sin embargo, para los Chinos estos primeros años son solo el "peñasco resbaladizo de la montaña", y saben que si quieren llegar a la cima deben superarlo. Durante estos primeros años solo se dedican a ahorrar, pasando a segundo plano el ocio y la diversión; un sacrificio que más adelante tendrá su recompensa. Los Chinos son cooperadores entre ellos, y crean lazos de confianza que les permiten prosperar en complicados escenarios. El 82% del capital fue destinado a adquisiciones de firmas ya existentes y el 18% restante a nuevos proyectos. China busca pasar de una economía fuertemente dependiente de la mano de obra barata hacia una basada en el conocimiento y la innovación, subraya el documento.

Es el Steve Jobs chino, tal y como le apodan los medios. A pesar de los bajos salarios, la tasa de ahorro de los hogares chinos es de las más altas del mundo, algo que se puede atribuir a la propia cultura —un famoso proverbio reza: “Muchos pocos hacen un mucho”—, pero sobre todo a la falta de un sistema fiable que les ayude en caso de que pierdan el empleo, cuando se retiren y sobre todo les cubra los altos costes médicos. Es el símbolo de protección más usado en el FENG SHUI. Se utiliza en el exterior, arriba y/o en el centro de la puerta de entrada principal o en las paredes exteriores dirigidos hacia elementos nocivos del entorno. Ordene Y evite acumular objetos inservibles. Sin embargo, en varios países el lema fue traducido para ser entendido como ‘No haga nada’.

El lema traducido era considerado para pareció tener sentido para muchos consumidores y HSBC tuvo que gastar una suma de $10 millones para rediseñar su campaña promocional. Otros países les baten en otra medida: la densidad de estas familias. Los chinos consideran el contrato como un inicio de la relación y no dejarán de renegociar y pedir mejoras en cada negocio que se realice. Razones para invertir en China Entre más cerca te encuentres para comprar los productos chinos, mejores precios obtendrás. Se recomienda tener cuidado con la fecha de caducidad del visado, ya que la multa por sobrepasar la estancia autorizada puede ascender a 5.000 yuanes. Se debe salir del país dentro del plazo de validez concedido en el visado o, en su caso, en las prórrogas obtenidas. Más información visados China Tipos de visados La Embajada de la República Popular de China en España gestiona la solicitud de visados a través del Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino (CSSVC).

Existen varias categorías de visados (ver con detalle en el enlace anterior) clasificados según diversas causas: visado diplomático, visado de cortesía, visado de servicio y visado ordinario. Ahora, quince años después, el fin de las ayudas a la exportación de China apenas tendrá impacto en estas tres industrias en Europa y, en concreto, en España. “El daño ya a la industria de aquí se ha hecho y las empresas que continúan son las ya se han adaptado al escenario actual”, asegura “El daño a la industria de aquí ya se ha hecho y las empresas que continúan son las ya se han adaptado al escenario actual”, asegura el presidente del Consejo Intertextil Español (CIE), “Las empresas del textil en España ya han hecho los deberes y han salido al exterior”, apunta el empresario. Según, a pesar de esta medida, los precios de China continuarán siendo bajos y afirma que “no habrá grandes sorpresas” para las empresas españolas del textil en este sentido.

Entre ellos hay una tendencia clara, los billonarios chinos y rusos destacan en los últimos años. En la actualidad el número de súper millonarios asciende a más de 211.000 y su fortuna, de media, ronda los 78 millones de dólares. El gobierno quiere controlar un exceso de internacionalización del capital chino. Las fotos de un Pekín envuelto por el smog producen una asfixia casi similar a la que se experimenta en sus calles. Image copyright Reuters Image caption China sigue teniendo más mega multimillonarios que Estados Unidos. En diciembre del año pasado, la capital declaró el primer alerta rojo que llevó a limitar el uso de los vehículos y suspender el funcionamiento de algunas fábricas.

El alerta rojo es otra señal de que el gobierno está tomando cartas en el asunto pero, segun los críticos, en la permanente lucha entre crecimiento económico y contaminación ambiental, la economía, pilar de la paz social, sigue llevando las de ganar. "En ciudades de las dimensiones de China es un factor muy importante en términos de calidad de vida y contribuye a que los multimillonarios se inclinen por otros destinos", indicó a BBC Mundo. Mala leche Otro pilar es el tema de la alimentación que cobra especial significación en una cultura como la china tan obsesionada por la comida. A corto plazo hay preocupación. No hay ningún beneficio fiscal ni para los chinos ni para ningún ciudadano extranjero.

El mercado de la maquinaria de construcción en China 2016 PDF - 1131KB Acceda a Estudios e informes Centro de Negocios General El país Información económica y comercial Relaciones Bilaterales Información práctica Exportar Acceso al mercado Sectores de oportunidad Directorios Invertir Marco jurídico Régimen fiscal Sistema financiero Mercado de Trabajo Costes de Establecimiento Sectores de oportunidad Estadisticas de inversión Empresas españolas establecidas Guía de Negocios Incentivos a la Implantación Vídeos thumbnailvideo_alimentoschina2 Alimentos de España en China: Demanda creciente Las exportaciones españolas de alimentos a China registran aumentos considerables cada año. “La economía china se encontraba en su adolescencia y, como todos los adolescentes, registró unos años de crecimiento muy rápido. En ocasiones, también porque es difícil, nos vemos en un viajero de negocios que no sabe si está al norte o al sur.

Esta misma semana ha sido la hotelera NH, cuyo socio mayoritario era la china HNA (29,5%), la que ha visto cómo accionistas minoritarios han expulsado del consejo a sus representantes al considerar que estaba en conflicto de intereses tras la intención de comprar a la cadena hotelera europea Carlson Rezidor. El conglomerado turístico chino, propietario de hoteles en todo el mundo y de hasta una línea aérea, emitió una nota en la que lamentaba lo ocurrido y prometía ser un accionista activo, lo que se confirmó solo un día después, cuando advirtió de las graves consecuencias para NH de la toma de control por parte de los fondos Oceanwood (11,96%) y Hesperia (9,1%). El capital en juego no es menor. Nuestra tasa de cobertura del déficit subió en 2009 al 13,76 por cien (en la UE asciende al 42,8 por cien). La pelota está en el tejado español y haría bien en jugarla con la rapidez debida, con ambición estratégica y altura de miras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario