lunes, 12 de julio de 2010

Hablar en ingles con los chinos

El chino es un idioma que cuesta aprender pero no es tan dificil como parece o como por ejemplo cuentan en el articulo que ademas pone ejemplos no reales. Continuamente dice que el mandarin es una lengua pobre pero podriamos tambien verlo desde otro punto de vista: el español es una lengua compleja. De todas formas si estan pobre deberia ser mas facil aprenderlo no?...

 El chino, esto explicado por un responsable del Ministerio de Educación en Taiwan, lo aprenden los extranjeros en unos dos años. Como ha dicho alguien, el finlandés es mucho más complicado, al igual que el japonés.

 El de Plaza de España de Madrid es legendario. Comes muy bien, pero con stress porque hay pocas mesas y te echan. Una vez me dijeron "Postre no, ¡la cuenta!". Un antro, sí, pero con encanto.  El gran sueño Expañol... oh wait!!

 el ingles es una lengua "puente" y seguira ahi. El chino cobrara cada vez mas importancia de la mano de la economia china y el español... no veo para nada que vaya a dominar na...

 El instituto donde yo estudiaba era de dos plantas y en aquellos tiempos no había ascensores ni rampas ni nada, solo escaleras. Había un alumno discapacitado que iba en una silla de ruedas, cada día sus amigos lo subían y lo bajaban a hombros varias veces y eso duró cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario