sábado, 13 de marzo de 2010

Propiedad privada de los chinos

Es un fenómeno relativamente nuevo pero con una barrera cultural brutal. Y no solo porque su gigantesco mercado se ha vuelto muy competitivo, sino por el exceso de barreras que todavía se encuentran pese a la apertura y liberalización que había prometido el autoritario régimen de Pekín. Según la última encuesta de confianza de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, cuyos resultados se han dado a conocer este martes, entre sus miembros “hay un creciente pesimismo porque se han detenido las reformas” anunciadas años atrás por las autoridades. En la China actual, los periódicos y los blogs utilizan imágenes de mujeres guardaespaldas entrenando en bikini para atraer más lectores. Sin embargo, el sexo no es el factor principal de la creciente fama de las mujeres guardaespaldas.

Las exportaciones son una de las claves para lograr salir de la crisis dada la depresión del consumo interno que se ha producido como consecuencia del deterioro de la actividad económica. En este caso, una sociedad de responsabilidad limitada. Así, tal y como recogía Libertad Digital en septiembre, nuestro país lejos de compararse con sus socios europeos en estas cuestiones se encuentra a la altura de otros como China, Venezuela, Brasil, Indonesia, Nigeria, Zimbabue, Camerún, Chad, Gana, Togo o la República del Congo.

Es verdad, suelo ser un poco despistado. Cuando uno negocia en China es todo medio implícito, al mismo tiempo se oculta y se muestra lo que uno quiere. Lo que nuestras fuentes policiales tienen clarísimo es que hay un volumen de fraude altísimo pero cuantificar este fraude resulta dificilísimo. En el caso individual de Gao Ping sí que se conoce que la trama que él había organizado había conseguido defraudar entre 800 y 1.200 millones de euros en sólo cuatro años.: Sí. Y por si fuera poco, lo ha logrado en medio de lo más difícil de la crisis. Y la financiación es barata”, concluye. Allan Knap, socio fundador de Charles Allan Associates, ve también grandes oportunidades en la adquisición de edificios históricos. Cabe destacar que esos productos son conocidos generalmente como banca paralela. Sólohái cuenta con 23 millones de habitantes.

Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar, es uno de los mayores importadores de alimentos y bebidas. Se deben tomar por las esquinas superiores para no tapar el nombre o cualquier otro dato contenida en ellas. La principal fuente de información es la circulación de boca en boca. En la Premier League, Manchester City vendió el 13% de su paquete accionario al consorcio formado por China Media Capital y CITIC Capital en 376 millones de euros; Aston Villa, recientemente descendido, fue adquirido por Recon Group, del empresario Tony Jiantong Xia, a cambio de 77 millones. Zhang Chengdong, el primer futbolista chino en España.

El fanatismo del presidente Xi Jinping por el fútbol no es un secreto y su colección de camisetas de equipos -se fotografió con el ex primer ministro inglés David Cameron y el Kun Agüero en el estadio del Manchester City- y selecciones -en su visita al país, hace dos años, recibió de regalo la de la selección con su nombre estampado- sería la envidia de cualquier fanático. La mejora de la estructura comercial señala sectores prioritarios (alta tecnología, energías renovables, fármacos, industria aeroespacial, logística, telecomunicaciones, construcción de infraestructuras, automoción, etcétera.). La inversión española en China, por otra parte, ha sido escasa, aunque con una tendencia al alza. Nos han engañado una vez y hemos perdido el miedo a intentarlo otra vez.

La progresiva adquisición de deuda española en cuantías significativas o la compra en octubre de 2010 del 40 por cien de la filial de Repsol en Brasil por parte de un mayorista chino de Málaga (5.400 millones de euros), podrían marcar un rumbo de mayor intensidad en las relaciones bilaterales. Nacido y criado en Caracas, encontró su lugar predilecto de inversiones en Beijing, capital de China. Además, cada país tiene sus propias relaciones con China. Sin embargo, bajo solicitud y aprobación de las autoridades fiscales, las rentas imponibles podrán limitarse a aquellas recibidas de empresas chinas, organizaciones económicas chinas y otros particulares chinos.

Residencia permanente. El precio de estas ahora le otorga un valor equivalente a 104 veces las ganancias de los últimos 12 meses. Hay más de 30 acciones que se dispararon 100 por ciento o más este año en el ChiNext. El gigantesco paquete de estímulo que las autoridades chinas pusieron en marcha en otoño de 2008 para contrarrestar los efectos de la crisis económica, se instrumentó en un aumento de créditos a empresas estatales, con los que estas han financiado inversiones, así como inversiones en proyectos de infraestructura. Las mismas fuentes de la OMT resaltan que España recibe 100 turistas por cada 100 habitantes, mientras que China tiene cuatro por cada 100, resultado de su situación demográfica.

La apertura de una representación del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), la entidad bancaria más grande del mundo en España, o los anuncios de plena disposición para suscribir deuda española (China es ya su segundo acreedor), pueden contribuir a atraer inversiones chinas en España y servir de aliciente para que las pymes españolas dispongan de más facilidades y menos temores a la hora de acercarse al país asiático. Un débil flujo inversor Pese a la presencia en España de empresas como Huawei, Cosco, Air China, etcétera, y a una pujante comunidad empresarial, la actividad inversora es muy discreta (la mayor operación es la participación del 0,9 por cien de China Unicom en el capital de Telefónica).

Además, es normal decir que estos también tienen que pagar los gastos de agua, luz, entre otros. Se dice también que los chinos obtienen beneficios fiscales porque cambian de negocio en un período corto de 5 años, lo cual es verdad puesto que: “cualquier empresa obtiene bonificaciones los primeros 4 años de funcionamiento en el Impuesto de Actividades Económicas, pero lasempresas que están obligadas a pagarlo han de facturar más de 1 millón de euros al año, cosa que no suele suceder con la mayoría de los comercios chinos”, según dice el blog de estrategias de inversión. Las claves del éxito de los chinos: trabajo duro y no depender de los bancos “Su cultura consiste en trabajar diariamente 16 horas y no trabajar con los bancos.

Nos han engañado una vez y hemos perdido el miedo a intentarlo otra vez. Hoy, Huaxi tiene una réplica de la Casa de Ópera de Sidney, del Arco de Triunfo en París y de la Estatua de la Libertad. De lo contrario, será usted quien asuma todas las consecuencias de dicho delito. Los intentos de eliminar las herramientas de elusión de la oferta de proveedores locales de contenidos puede ser la respuesta a los estudios efectuados por los investigadores del sistema chino de censura, que hace unos años quisieron desplegar una estrategia de «libertad colateral» por la que propusieron que los principales CDN mundiales alojaran servicios de elusión y proxy.

Tener contactos nativos aumenta la posibilidad de establecer tu negocio de forma más rápida y efectiva. Competencia desigual Existen ciertas diferencias en las condiciones en las que las empresas compiten en el mercado chino. Con la nueva normativa, las compañías que cuenten con un capital extranjero superior al 50% serán compañías chinas de pleno derecho, aunque serán consideradas como inversor extranjero. Además, las empresas que se hayan creado o se creen a través de una joint venture (sociedad conjunta), bien con una compañía de propiedad extranjera o a través de una oficina de representación, serán consideradas sociedades domésticas, con las consecuentes ventajas fiscales y administrativas.

Otra de las modificaciones que se llevarán a cabo a través de la Ley de Inversión Extranjera está relacionada con las resoluciones. Tampoco era la suya en primer momento. Por ejemplo muchas empresas no tienen en cuenta que se van a encontrar con sanciones abusivas o trabas administrativas costosas. Muchas empresas instaladas creen que su inversión será rentable antes de lo previsto, sin tener en cuenta la idiosincrasia del consumidor Chino, que muchas veces prefiere comprar productos similares a los occidentales pero de empresas chinas. Francia es otro país que capta inversiones en inmuebles, aunque la operación más destacada de 2015 fue la compra por parte del grupo chino Fosun de la empresa de turismo Club Mediterranee por 1.100 millones de euros.

En este artículo, analizaré el papel de China en el mercado del oro. Así mismo podrás entrar en contacto con productores y fabricantes para evitar intermediarios y así conseguir los mejores costos. Viaturla en los últimos años ha llevado a un importante y selecto grupo de empresarios y emprendedores a La Fería de Importación y Exportación de China, también llamada como la fería de Cantón, el escenario perfecto y catalizador de muchos negocios hoy en día exitosos. Se pueden obtener extensiones del visado en el Buró de Seguridad Pública de China, antes de la caducidad del mismo. Su poderío se refleja en los 44,000 millones de dólares de ventas y los 1,600 establecimientos en China y Japón.

Obviamente no voy a pretender que sea conocida por mí, aunque muy probablemente luego de esto algunas personas la van a buscar en Google. Y en el mismo sector, el grupo chino HNA amplió su participación en la cadena NH, de la cual había adquirido el 20% en 2013. Con las finanzas también se atreve, a lo largo de 2015 el China Construction Bank (CCB) se ha convertido en el segundo banco chino con presencia física en España tras el ICBC. "Quería alcanzar mi máximo potencial", me dijo. Todavía seguimos aprendiendo.

Su cultura es la de trabajar por objetivos, y no por horas o por días, un interesante concepto poco visto en la cultura laboral de nuestros países. Paga tus impuestos, aunque nadie se lo crea: Les gusta ser tratados con igualdad por las leyes del país donde operan, y no buscan que se les otorgue algún tipo de beneficio o régimen especial. Durante mucho tiempo el gran impedimento fue la obtención de la visa para poder salir del país, ya que las propias trabas políticas del régimen gobernante en el gigante asiático eran una barrera más grande que la Muralla China. El lema original de ‘No asuma nada’ fue cambiado por el de ‘El banco privado del mundo’. Ford Motor Company El gigante de la automoción identificó una necesidad para sus productos del sector consumidor a gran escala en Bélgica. Cómo corrobora “para las familias, las bodas son una manera de mostrar su estatus”.

Esto se debe principalmente al mercado cambiante de China, es por ello que las empresas deben estar en continuo movimiento y estar reaccionando en todo momento a los continuos cambios económicos, políticos y jurídicos que puedan afectar directa o indirectamente el correcto funcionamiento de su negocio. Complemente la Información de los contratos: Los contratos son parte de un acuerdo comercial pero debido a que se desarrolla para la comunicación entre dos idiomas bien diferentes y además dos culturas con pensamientos propios, es bueno siempre crear una especie de amistad y pequeñas pruebas de negocios antes de llegar a una gran compra en china que exija un Contrato para la materialización de un acuerdo. Pero ojo con los costes. La adquisición responde al aumento de la demanda de automóviles de alta gama en el país asiático.

Si a esto se le suman las inversiones directas, Venezuela es el primer destino inversor chino en Málaga. El primer exportador de esta materia prima contestó el sábado que ese tipo de reclamaciones deben ser interpuestas en la Organización Mundial del Comercio (WTO, en sus siglas en inglés). Sólo en Gran Bretaña se han perdido 5.000 puestos de trabajos relacionados con el sector desde el pasado octubre, una cifra que representa un cuarto de la mano de obra total, y se han anunciado nuevos recortes por parte de Tata Steel y Sheffield Forgemasters, dos de las grandes industrias inglesas. China pasa a ocupar el primer puesto como potencia importadora de alimentos y bebidas, según los resultados del estudio Vademécum IESE y Deloitte de Alimentación y Bebidas 2016, en el que se analizan los mercados con mayores oportunidades de exportación y negocio para las empresas del sector.

El coste de los bienes, de hecho, cambia significativamente (hasta el 50%) dependiendo del Incoterm que elijas. Por dar un ejemplo, si compras un contenedor de mercancías con el Icoterm EXW tendrás que pagar al proveedor sólo por la producción de los bienes. Frente a ellas, otro 47% de compañías del Viejo Continente tiene previsto expandir sus operaciones, pero esta cifra supone una disminución de 39 puntos con respecto a 2013, cuando quería hacerlo el 86% de las firmas europeas. Además de criticar el proteccionismo de Pekín, la Cámara de Comercio de la UE se queja de los cada vez mayores controles sobre internet, sometido a la censura que impone la “Gran Muralla cibernética” para evitar contenidos políticamente sensibles. Igualmente, son responsables de las relaciones institucionales económicas y comerciales y de generar información económica de los países de su demarcación.

En China muchos me perciben como ingenua y yo misma me siento una extranjera", comentó Con crisis o sin ella, los más adinerados siguen aumentando su fortuna. Los residentes en China durante cinco o más años consecutivos pagarán el impuesto por todas sus rentas generadas en distintos lugares del mundo. Entre los años 2010 y 2014, por ejemplo, alcanzó los 58.300 millones de dólares, de los que 18.190 fueron a parar a Reino Unido, 7.600 a Francia y 6.600 a Alemania, frente a los 920 que llegaron a España. La creciente internacionalización del capital chino ha hecho que desde 2013 este país se haya convertido en el tercer mayor inversor del mundo por flujo de capitales, al superar los 100.000 millones de dólares.

En su cultura, es una vergüenza estar trabajando toda la vida para otras personas. ADAPTARSE No tienen apego al negocio, si no funciona lo cambian, o bien si puede funcionar mejor agregando más productos o servicios, lo hacen. El Presidente Vladimir Putin también manifestó a los periodistas extranjeros en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2014, "Para nosotros (Rusia y China), es importante depositar estas (reservas de oro y divisas) de una manera racional y segura"."Y juntos tenemos que pensar en cómo hacerlo, teniendo en cuenta la situación inquietante de la economía mundial".(12) Esta afirmación me hace especular que se han estado llevando a cabo conversaciones entre China y Rusia con respecto a las reservas de oro.

China entiende el antiguo refrán que dice "el que posee el oro hace las reglas". Al menos, no en nuestro país. China: la economía más grande del mundo China en la actualidad representa el 16,5% de la economía mundial, cuando se mide en términos de poder adquisitivo real, en comparación con el 16,3% de los EE.UU. Porque, como en cualquier familia, también hay hijos con aspiraciones diferentes de la de los padres, emprendedores que consiguen un expediente brillante en las mejores universidades catalanas y montan grandes imperios en sectores líderes, empresarios con olfato que hacen negocios aquí y en la China de manera simultánea.

El interés del país asiático en las economías desarrolladas apunta a la adquisición de compañías para incorporar tecnología y conocimiento, explica el estudio. En sus buenos tiempos llegó a acumular una fortuna de más de cien millones de yuanes (12,3 millones de euros), una cantidad sumamente respetable en China. Simplemente tienes que visitar la página web que aloja el perfil de la empresa de exportación en cuestión y marcar la casilla en la parte superior derecha llamada “Datos del proveedor”. Si se trata de un proveedor verificado encontrarás una roseta amarilla oro flanqueada por las palabras “proveedor gold [X años ],” donde el número “X” indica durante cuantos años el proveedor pertenece a esta categoría. En principio, un proveedor que tiene diez años de experiencia como proveedor de oro se le considera más fiable que el que acaba de pasar la prueba.

Pero veamos un ejemplo. De hecho, lo más habitual es que estén negociando con varias de ellas. Hay que evitar las concesiones excesivas para cerrar el primer pedido ya que luego pedirán que se mantengan. Obviamente me había tomado el colectivo equivocado. La actividad de las fusiones y adquisiciones ha caído, a medida que las compañías se han vuelto más conservadoras ante la incertidumbre económica en la que nos encontramos. Para las empresas que quieren crecer mediante adquisiciones o las industrias que encuentran en las fusiones una forma de afrontar la crisis, las autoridades reguladoras y los políticos son un obstáculo. A principios de 2012, Xstrata confirmó sus planes para fusionarse con Glencore, el primer trader de commodities del mundo.

“Tardé cuatro meses a poder hacer la primera foto”, confirma. A pesar de que la tendencia empieza a cambiar, todavía son muchas las parejas que dejan sus bebés a cargo de los abuelos, en la China, para poder centrarse en el negocio. Como contestación, el segundo hizo lo propio con una imagen donde se le veía rodeado de tres millones de yuanes (casi medio millón de euros). La autodisciplina china, el propietario del 20% de las acciones del Atlético de Madrid y el emblemático Edificio España madrileño también se ha visto salpicado por los excesos de su «fuerdai» particular. El rey de los refrescos ha tenido un mal año. En término de montos, estos préstamos superan cualquier inversión directa.

La China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) se ha convertido en la segunda petrolera en Málaga detrás de la nacionalizada YPF, con una serie de multimillonarias adquisiciones parciales de distintas compañías. La inversión madre tuvo lugar en marzo de 2010 cuando Cnooc compró el 50% de la petrolera Málaga Bridas por US$3.100 millones. Ser negligente de incluso las zonas aparentemente más insignificantes del negocio puede conducir a pérdidas considerables. El Fondo Monetario Internacional instaba en noviembre de 2012 a China a reducir su inversión en 10 puntos porcentuales de PIB para garantizar un crecimiento óptimo. Ante esta encrucijada, las autoridades chinas han empezado a poner en práctica las reformas.

De momento la mayor parte de la producción y esfuerzo se ha dedicado al mercado local, y en mercados de países emergentes, posiblemente porque en estos lugares es dónde se incrementan sus posibilidades de éxito. El futuro de los fabricantes chinos Dada la incertidumbre económica de China, las alertas de contaminación experimentadas en Pekín y la fuerte competencia en la industria, yo apostaría por las siguientes tendencias: Concentración, dado que el ecosistema de pequeños fabricantes es muy posible que no consiga sobrevivir, especialmente cuando se han centrado principalmente en los vehículos de bajo coste.

Expansión a mercados occidentales, ya sea mediante la compra de fabricantes occidentales consolidados (el caso de Volvo) o mediante la introducción de vehículos propios (el caso de el bazar chino de Málaga o BYD). Desarrollo de movilidad eléctrica, siendo esta una ventaja tanto para el propio mercado chino, como para la venta en mercados desarrollados, que es un nicho un tanto desatendido por los fabricantes occidentales (en buena parte por falta de interés del consumidor). La cumbre China-Unión Europea de esta semana tendrá sobre la mesa la negociación sobre la concesión del estatus de economía de mercado al país asiático por parte del bloque europeo, una exigencia de Pekín a la que Bruselas es reticente.

El Parlamento Europeo ya mostró en mayo su rechazo a este reconocimiento que para el Gobierno chino es una "obligación" de la UE y se espera que ambas partes, entre otros asuntos, acerquen posturas durante la reunión que mantendrán los días 12 y 13 en la capital china. Este debate tiene su origen en las diferentes interpretaciones que suscita el protocolo de acceso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que contemplaba la concesión de ese estatus en un máximo de 15 años desde la entrada del país en el organismo, un plazo vencerá el próximo 11 de diciembre. "El acuerdo de 2001 por el que China se unió a la OMC tiene un lenguaje que implica para muchos, incluyendo a China, que los países deberían reconocerle el estatus de economía en un plazo de 15 años, hasta diciembre de 2016", explica, profesor de la Escuela Internacional de Negocios China-Europa dehái (CEIBS). "China piensa que es automático.

El vídeo en esta pagina, es un discurso de una hora de Jack Ma, ofrece varias ideas interesantes, especialmente para aquellos que quieren estudiar las cuestiones relacionadas con el mercado interior chino. Recomiendo que guardéis siempre los comprobantes ya que generalmente las tiendas chinas no emiten facturas. En China se producen más vehículos que en toda la Unión Europea, ni siquiera sumando la producción de las dos grandes potencias automovilísticas, (Japón y Estados Unidos) se consigue alcanzar un número equivalente. Los fabricantes de coches en china han pasado de ser en poco tiempo mofa por sus copias a ser unos respetados contendientes en el mundo de la automoción. Al contrario, la garantía o la posibilidad de devolución de los productos tiene menos relevancia. De esa manera quiere aliviar la alta polución que sufren muy a menudo las grandes ciudades.

8.500 EUROS DE AYUDA PÚBLICA Para conseguir ese objetivo, el Ejecutivo chino está inyectando sustanciosos incentivos para los compradores de coches limpios, que pueden llegar a 8.500 euros por un turismo, y obliga a los fabricantes a reconvertir su oferta hacia la nueva energía si quieren seguir operando en el país. Para los banqueros de inversión y los juristas expertos en fusiones, el acuerdo ha sido una prueba fundamental de la visión que tienen los reguladores sobre estas operaciones, sobre todo en China. La falta de personal en el cuartel general del regulador chino, Mofcom, que cuenta sólo con 15 personas, ayuda a explicar la lentitud a la que se firman los acuerdos. En definitiva, nosotros hemos estado en sus mismos zapatos, sabemos bien cómo ayudarle y hacemos todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo.

Nuestro nivel de compromiso es muy alto, nuestros servicios tienen una visión más holística que la de nuestros competidores y tenemos un precio mucho más competitivo. Pero de repente miré mi reloj y el viaje pareció más largo que la última vez. Se trata de un rasgo cultural atribuido tradicionalmente a la sociedad china, que ha ejercido una influencia favorable sobre el marco de desarrollo de los negocios. – Estabilidad política y social. Ni más, ni menos. En los últimos años los empresarios argentinos no la visitaron en demasía, ya que las trabas para importar y un dólar apreciado le quitaban atractivo. Otro experto el CEO de BusinessGoOn, comenta precisamente que el incremento de los sueldos es una razón para que las empresas que se han instalado en China se planteen irse a otros mercados. Telepizza-china Trabas administrativas.

El segmento de los ‘súper-ricos’ también crece a marchas forzadas. Hay formas. Y no es posible recuperarlos ni pagando el 50% de impuestos ni nada. Según datos del Banco Mundial, en 2013 el consumo privado supuso solamente el 34% del producto interior bruto de China, una cifra muy por detrás de los porcentajes de entre el 60% y el 80% que se registran en los países desarrollados. Es decir, se trata de un sitio web que conecta a mayoristas y empresas de manufactura – especialmente de China – con los empresarios de todo el mundo. Como particular, puedes suscribirte de forma gratuita en el sitio para importar mercancías de China a un precio mucho más barato de lo que puedes obtener, dirigiéndote a un mayorista de tu país.

Sin embargo, es importante entender desde el principio que las empresas que están en otro bazar chino de Málaga generalmente requieren compras de una cantidad mínima de mercancías. El Gobierno deberá comenzar a tomar medidas para fomentar esta inversión, haciendo de nuestro país un escenario atractivo para la atracción de capital. Información extraida del informe China: inversiones en España y en Europa Pasos para entender el proceso de inversión de China en Europa y su posible evolución Pero el engranaje burocrático tiene tantos dientes que ni siquiera las iniciativas que salieron de Moncloa para "combatir" la crisis como la moratoria de las hipotecas, pudieron romper esa barrera del "vuelva usted mañana".

EL FENG SHUI Y LOS NEGOCIOS El propósito del Feng Shui en un local comercial es crear un ambiente en el cual los clientes se sientan inspirados a comprar y el personal pueda ofrecer un alto nivel de servicio. El objetivo es mejorar el flujo de la energía fomentando las ventas. ¿CUÁLES SON LOS PUNTOS QUE MÁS DEBEMOS DE CUIDAR EN UN NEGOCIO? La entrada principal del local comercial es uno de los puntos más importantes. Según como sea la puerta o la entrada del local. 10) con un 1,81%, estaría cerca al 2,3% de Rusia y al 2,1% de Estados Unidos. Son dos de los mayores riesgos a los que se enfrenta China en el futuro próximo, según García Herrero, junto con el elevado nivel de deuda tanto de los entes municipales como en el ámbito corporativo. Pekín, sin embargo, ha permitido la entrada a unos jugadores inesperados que pueden revolucionar el sector.

A esto hay que añadir el desconocimiento del contexto legal y de la regulación», puntualiza. Unos 75 grupos presentes en España En la actualidad, hay unas 75 grandes empresas chinas operando en España. Cuando Hacemos negocios en China muchas veces pasamos por alto unos criterios que son lo bastante importantes a la hora de negociar con los chinos y que nunca por ningún motivo debemos comparar con nuestras formas de negociación occidental, si nos detenemos a pensar un poco en China, en su cultura y en su forma de hacer las cosas, notaremos que son muchas las diferencias que existen entre nuestro territorio y el de ellos. Las tres más usadas cuando quieren decir no, son: “no es conveniente”, “lo estudiaremos” y “estamos en ello”. Nosotros creemos que la ilegalidad de unos elites criminales está empapando al resto de la comunidad porque sin esa financiación no se podrían abrir otros negocios chinos. ¿Qué papel tiene el Estado chino en esta criminalidad económica?: Al Estado chino sólo se le puede responsabilizar por la inversión china del sector público y. “Hemos pasado de recibir capital a exportarlo.

En Alemania, Reino Unido y Francia las grandes inversiones de compañías chinas han disminuido entre 2014 y 2015 un 86%, un 58% y un 12%, respectivamente. China ha colocado un total de 3.440 millones de dólares -unos 3.100 millones de euros-, en España a través de ocho grandes operaciones de inversión durante la última década. Además, es normal decir que estos también tienen que pagar los gastos de agua, luz, entre otros. Se dice también que los chinos obtienen beneficios fiscales porque cambian de negocio en un período corto de 5 años, lo cual es verdad puesto que: “cualquier empresa obtiene bonificaciones los primeros 4 años de funcionamiento en el Impuesto de Actividades Económicas, pero lasempresas que están obligadas a pagarlo han de facturar más de 1 millón de euros al año, cosa que no suele suceder con la mayoría de los comercios chinos”, según dice el blog de estrategias de inversión. Las claves del éxito de los chinos: trabajo duro y no depender de los bancos “Su cultura consiste en trabajar diariamente 16 horas y no trabajar con los bancos.

El coste de los bienes, de hecho, cambia significativamente (hasta el 50%) dependiendo del Incoterm que elijas. Por dar un ejemplo, si compras un contenedor de mercancías con el Icoterm EXW tendrás que pagar al proveedor sólo por la producción de los bienes. Del mismo modo, el relato de la vida de la comunidad china en Cataluña se tiene que leer como una historia tejida de muchas historias que, además, van variando el final con el tiempo. Así que hacer negocios en China es una tarea lo bastante grande que no se debe tomar a la ligera.

Siendo China un mundo de oportunidades para empresarios y comerciantes, es importante antes de dar el gran paso de hacer negocios en China, el tener en cuenta unos criterios que a mi concepto no debemos pasar por alto y así entrar bien parados en este gigante asiático. Criterios A Tener En Cuenta Para Hacer Negocios En China Estar atento a los detalles: Siempre debes preguntarte el porqué de la cosanegocios en chinas que se están haciendo en cada negociación, busca la respuesta, comprende muy bien lo que estan haciendo, fíjate en cada detalle que se presente y ponle mucho cuidado, de ello dependerá el evitarse problemas posteriores.

Es mejor evitar este tipo de desorientación, una guía turística, sólo a estos efectos, no está de más. Librillos de chino para viajes. Seguramente ayudará a más de uno en su preparación para visitar empresas o ferias en China. Lo que era una empresa de electrodomésticos se reconvirtió en un holding que incluye participaciones en el sector inmobiliario, servicios financieros, entretenimiento y deportes. China se ha convertido en el mercado del oro físico más importante del mundo. En Alemania, Reino Unido y Francia las grandes inversiones de compañías chinas han disminuido entre 2014 y 2015 un 86%, un 58% y un 12%, respectivamente. China ha colocado un total de 3.440 millones de dólares -unos 3.100 millones de euros-, en España a través de ocho grandes operaciones de inversión durante la última década. Los inversores chinos en la Unión Europea Las empresas estatales chinas están invirtiendo en Europa, pero menos que los inversores financieros y empresas privadas.

Este pacto se produce un año después de que Estados Unidos denunciara ante la OMC este tipo de prácticas por considerarlas ilegales. De hecho, la erradicación de las subvenciones públicas a la industria textil de China fue durante mucho tiempo el caballo de batalla de este sector tanto en Europa como en Estados Unidos por considerar que distorsionaba el mercado dando ventaja competitiva a China en el precio. La eliminación de estas ayudas apenas tendrá impacto en el comercio internacional pero sí da argumentos a China para lograr el estatus de economía de mercado Expertos consultados señalan que esta decisión debe verse en el marco de la apuesta del Gobierno chino por obtener el estatus de economía de un bazar chino de Málaga. Así, gradualmente, China dejó de ser solamente una potencia política, para convertirse, además, en una potencia económica y, esencialmente, comercial.

Además, el logro de consensos, especialmente con la Unión Americana, han representado grandes avances en tal sentido. Entre estos cabría destacar los siguientes: Disponibilidad de mano de obra abundante y cualificada. No obstante, decir que trabajan entre 2 y 3 años para pagar su deuda y que su deuda suele estar entre 20.000 y 30.000 euros puede ser una buena media. ¿Qué pasa cuando han devuelto la deuda?  Están ilegales en el país. Esto puede ocasionar multas y pérdida de clientes. Emprender este reto implica estar preparado para establecer relaciones de negocio a largo plazo, por lo menos de 10 años. Credit Suisse se ha centrado en quienes suman más de 50 millones de dólares (38,5 millones de euros), y ha concluido que, a nivel mundial, el 6% ya son chinos.

Hay una ramificación de delitos, unos se producen en España y otros fuera de España. Lo oficial y lo estatal han acumulado la riqueza del pueblo”, afirma, catedrático de Economía del Instituto de Tecnología de Pekín. De ese mercado ingresan al país zapatos y confecciones, vehículos, aparatos eléctricos, celulares, maquinaria, hierro, acero, químicos, entre otros productos. Ya no. Reformas y transición Entre las reformas al comercio exterior, por ejemplo, se pueden mencionar las siguientes, según informa el sitio web de la Oficina Central de la Embajada de la República Popular China en Perú: "La ampliación de las facultades locales de evaluar y ratificar las exportaciones, fomentando la autonomía de la gestión y exportación de las empresas del comercio exterior, etc. Se ha cambiado básicamente la vieja estructura en la que el comercio exterior era gestionado de manera monopólica por el Estado y estaba altamente concentrado, no se separaban las funciones gubernamentales de las empresariales y se encargaban unificadamente de las ganancias y pérdidas.

Lógicamente, no será con las mismas tasas de crecimiento, pero sí de todas formas seguirán siendo muy altas. China e India consumen, entre ambos, más oro del que actualmente el mundo está extrayendo. China, a través de sus bancos seleccionados de metales preciosos, compra oro tanto en los mercados minoristas como en los mercados 'oficiales' en Londres y Nueva York cuando el metal baja de precio. - Una vez la solicitud ha sido aceptada, el producto debe someterse a pruebas de conformidad con los estándares GB pertinentes. El testeo del producto sólo puede llevarse a cabo en un laboratorio aprobado por el CQC localizado en China y requiere la presentación de una muestra del producto. El joven, que es técnico informático, reconoce que no domina el idioma chino, "sólo algunas palabras porque es muy difícil", pero espera con ilusión que le entrevisten para la oferta que más se adapta a su cualificación, la de Sunshine Baby, una empresa de productos para bebés que busca un diseñador web.

La compañía Ouway, una empresa de capital chino especializada en la exportación de productos españoles, como el aceite de oliva o el vino, está de enhorabuena. El número de socios de la Cámara de Comercio de España en el gigante oriental ha pasado de 36 en 2001 a más de 400 en la actualidad (entre ellos, firmas como Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Roca, etcétera). Hacen estudios de mercado y saben muy bien donde instalarse. Estas se usan mucho en China, pero las más populares son las locales, ya que las occidentales tienen problemas de censura. Hace una década, nadie habría imaginado que los reguladores chinos llegarían a tener algún tipo de influencia en una empresa occidental. Cometa errores en la traducción y publicidad y con toda seguridad echará a perder las oportunidades internacionales de su negocio.

En resumen, podemos concluir sugiriendo que en los negocios es buena la prudencia y el respeto entre los negociantes. Todos tenemos cosas que contar, todos tenemos nuestras historias. Los principales temas de interés de los chinos son: el progreso de la economía, las excelencias de su cocina y las compras que pueden hacerse en su país. La sociedad china es formal y protocolaria. Durante la negociación hay que mantener una actitud de respecto, evitando cualquier relajamiento corporal que pueda ser malinterpretado. Cuando se hacen regalos de cierto valor hay que dejar claro que son en nombre de toda la compañía que se representa, y para toda la compañía a la que se entrega. A la segunda generación de chinos "ya no nos preocupa tener nuestro negocio propio, ahora ya no nos importa trabajar por cuenta ajena, en cambio sí le damos mucho más valor a nuestra formación". viene acompañada por su novio,. Esto genera que las personas de muy jóvenes aprendan a tener responsabilidades soportando su vida y al mismo tiempo, en la libertad de vivir solos comiencen a formarse los futuros emprendedores.

Una prueba más de la potencia de un grupo que lo tiene todo para convertirse en el gran convergente entre la economía online y offline a escala global. La Comisión Europea ha iniciado este martes un nuevo proceso contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), para denunciar las trabas de este país a las exportaciones de materias primas como el cobre y el grafito, de gran interés para las industrias europeas. "No podemos cruzarnos de manos mientras vemos a nuestros productores y consumidores afectados por prácticas comerciales injustas", ha declarado la comisaria de Comercio,, al anunciar el nuevo caso.

Bruselas lanzó dos casos anteriores contra el gigante asiático por situaciones similares en 2012 y 2014, que se resolvieron con éxito para los intereses de la UE, según afirma la institución comunitaria. Ahora, la denuncia se refiere en concreto a los aranceles y contingentes impuestos por China a la exportación de grafito, cobalto, cobre, plomo, cromo, magnesio, talco, tantalio, estaño, antimonio e indio. ha defendido que los fallos anteriores de la OMC han sido muy claros en cuanto a que estas prácticas "van en contra de las normas internacionales de comercio" y ha lamentado que Pekín no haya tomado medidas para corregirlas. se ha convertido en profeta fuera de su tierra, a 144 mil kilómetros de distancia, para ser exactos.

No obstante, el lector puede añadir los puntos que estime convenientes en su propio checklist. Tiene JVs con Suzuki, Ford y PSA. No todos los fabricantes son propiedad estatal, sino que algunos son privados, entre estos quiero destacar los siguientes: Geely Automotive, que aunque no nos suene el nombre, son los propietarios de Volvo Cars. Ocurre lo mismo con las conservas, productos del mar, como sardinas y mejillones; galletas que sean de calidad... En "El Capital" afirmó que los trabajadores eran explotados por los capitalistas que se beneficiaron del valor añadido de su trabajo. Sin embargo, sostuvo que los empresarios, aún siendo capitalistas, eran valiosos pues contribuían con ideas frescas y de la capacidad de aprovechar las oportunidades. Los empresarios, por lo menos los buenos, eran capitalistas benignos, dijo Marx.

Esto explica su rehabilitación en la China posterior a Mao. 10: Reservas Oficiales de Oro como Porcentaje del PIB La mayor parte de la oferta de oro en el mercado continúa llegando desde el oeste a través de refinerías en Suiza, donde son convertidas en barras de 1 Kg y pureza de 0.9999 y luego siguen su camino hacia el lejano Oriente. Para sacar adelante el proyecto, tuvimos que apoyarnos en el consejo de locales y personas de confianza e hicimos un gran esfuerzo por estudiar y entender el contexto cultural, actuando con toda humildad. ¿Qué ayudas han recibido para iniciar el proyecto? Desde mi punto de vista, la ayuda más eficaz que he recibido han sido las críticas constructivas de nuestros propios clientes y los consejos de otros emprendedores (sobre todo de aquellos que más retos han tenido).

Me hubiera gustado poder recibir mayor apoyo público en forma de consejos o guías sobre la manera de montar una empresa. En aquel entonces se firmó una Carta de Intención “para la conformación de un equipo de investigación conjunto entre las partes para la realización de un estudio de factibilidad sobre la aplicación de políticas de facilitación de visados”, mientras que en esta oportunidad -acompañando la visita de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner- se logró finalmente la firma de un acuerdo para agilizar el otorgamiento de los visados requeridos a los turistas de ambos países a partir de una iniciativa instrumentada desde el Ministerio de Turismo.

¿Cuánto nos hemos perdido en estos años? Según la Administración Nacional de Turismo de China durante el 2014 los turistas salientes de su país superaron los 100 millones de personas, y de esos sólo unos pocos miles aterrizaron en territorio nacional. Como parte de su crecimiento continuo este país se ha convertido en uno de los exportadores más importantes y, en el camino, acumulado reservas de $2.400.000 millones a finales del 2009, según el gobierno chino, casi 30% de los $8.100.000 millones de reservas. Eran buenos tiempos para la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario